Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorMolina Bernal, Irma Amaliaspa
dc.contributor.authorCastro Cortés, Claudia Ceciliaspa
dc.contributor.authorMartínez Molina, Brayanspa
dc.contributor.authorÁngulo, Sergio Andrésspa
dc.date.accessioned2021-02-01T18:07:01Zspa
dc.date.available2021-02-01T18:07:01Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-09spa
dc.identifier.citationMolina Bernal, I. A., Castro Cortés, C. C., Martínez Molina B. y Ángulo, S. A.(2018). La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior . En Morales Piñero, J. C. (ed.) y Rodríguez Jerez. S. A (ed.), Las Tic, la innovación en el aula y sus impactos en la educación superior. (pp.83-104). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-20-0spa
dc.description.abstractEl siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación centrado en el aprendizaje. El proyecto que adelanta el grupo INVEDUSA en la Universidad Sergio Arboleda presenta, en este documento, los referentes de orden teórico que dan base a esta investigación y que están relacionados con evaluación tradicional y continua; la evaluación de recursos didácticos; el estudiante como sujeto principal del conocimiento y la diversidad evaluativa. Cada uno de estos aporta elementos teóricos y conceptuales para el desarrollo de la investigación en curso.spa
dc.format.extent21spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.relation.isversionof1spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superiorspa
dc.subject.lembTecnologías educativas - Colombiaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativas - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación superior - Colombiaspa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembOrientación profesionalspa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativasspa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembMotivación en educaciónspa
dc.subject.lembEducational technology - Colombiaeng
dc.subject.lembEducational innovations - Colombiaeng
dc.subject.lembEducation, higher – Colombiaeng
dc.subject.lembEducational evaluationeng
dc.subject.lembVocational guidanceeng
dc.subject.lembEducational tests and measurementseng
dc.subject.lembEducational planningeng
dc.subject.lembMotivation in educationeng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesAguerrondo, I. (2009). Conocimiento complejo y competencia educativas. Ginebra, Suiza: UNESCO.spa
dc.relation.referencesBrunner, J.J. (2000). Educación: Escenarios del Futuro. (Vol. 16). Chile: PREAL y Fundación Chile.spa
dc.relation.referencesClavijo, G. A. (2008). La evaluación del proceso de formación. Cartagena de Indias. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-178627_ponen7.pdfspa
dc.relation.referencesDelgado, A.M., y Oliver. R. (2006). La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Revista de la Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(3), 1-13.spa
dc.relation.referencesDerrida, J. (1997). Carta a un amigo japonés. En C. d, Peretti (Trad.). Barcelona, España: Proyecto A Ediciones.spa
dc.relation.referencesEscofet, A. (2013). Enseñar y aprender en la universidad. Universidad de Barcelona. Recuperado de http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_15_contexto_psicopedag.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, J. A., González-Martínez, J. F., Estrada-Aguilar, I y Utriega-González, S. (2010). Educación médica basada en competencias. Revista médica del hospital general de México, 13(73), 57-69.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. M. (2006). Alumnos y profesores como evaluadores de presentaciones orales. En F. W. García- Carbonell, La evaluación compartida: investigación multidisciplinar (p. 208). Valencia: Editorial de la UPV.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior, Revista curriculum y formación de profesorado, 1-16. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/rev123COL1.pdfspa
dc.relation.referencesGil, J. (2012). La evaluación del aprendizaje en la universidad según experiencia de los estudiantes . Estudios sobre educación, 22, 133-153. Recuperado de https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/viewFile/2076/1941spa
dc.relation.referencesGonzález, M., y Soto, G. (2012). Aprender errando. La plata, Argentina: Universidad de La Plata .spa
dc.relation.referencesGuerrero, J. I., Castillo, J., Chamorro, H. G. (2011). El error como oportunidad de aprendizaje desde la diversidad en las prácticas evaluativas. Plumilla Educativa, 361-381. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/475766.pdfspa
dc.relation.referencesGutiérrez, J. A. (2011). El desarrollo de las competencias filosóficas.En Gutiérrez, J. A., La aventura de filosofar. Bucaramanga, Colombia: Editorial ASED. Recuperado de:https://dehaquizgutierrez.files.wordpress.com/2011/01/la-aventura-del-filosofar-ithaki.pdfspa
dc.relation.referencesMejía, O. (2012).De la evaluación tradicional a una nueva evaluación basada en competencias. Revista Electrónica Educare, 27-46.spa
dc.relation.referencesMolina Bernal, I. A. (2013). La evaluación como estrategia de aprendizaje. En P. D. Carmen Cecilia Suárez Mantilla, Cuadernos de la maestría en docencia e investigación universitaria Tomo I Artículos de Grado 2013. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesMolina, I. A. (2016). Algunas consideraciones para la dirección de clases. En I. A. B., Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesMontero- Fleta, B. (2005). Investigación cualitativa y cuantitativa en la coevaluación: correlación profesor-alumno. En F.W. García-Carbonell, La evaluación compartida: investigación multidisciplinar. Valencia: Editorial de la UPV.spa
dc.relation.referencesPoblete, M., y Villa, A. (2012). Evaluación por competencias genéricas: Principios, oportunidades y limitaciones. Borbón, 63(1), 147-170. Recuperado de https://www.upv.es/entidades/ICE/info/EvaluacionCompetenciasGenericas.pdfspa
dc.relation.referencesSalinas, M. L. (2001). La evaluación de los aprendizajes en la universidad. Universidad de Antioquia, 2-43. Recuperado de http://docencia.udea.edu.co/plataforma/cursotic/evaluacion.pdfspa
dc.relation.referencesVázquez, Y. A. (2001). Educación basada en competencias. Educar, 16, 1-14. Recuperado de http://www.lie.upn.mx/docs/docinteres/Educacion_basada_en_competencias.docspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa
dc.relation.citationstartpage83spa
dc.relation.citationendpage104spa
dc.subject.proposalEvaluación tradicionalspa
dc.subject.proposalLa evaluación y los recursos didácticosspa
dc.subject.proposalDiversidad evaluativaspa
dc.subject.proposalTradictional evaluationspa
dc.subject.proposalEvaluation and its resourceseng
dc.subject.proposalEvaluation diversityeng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1596eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)