Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Molina Bernal, Irma Amalia | spa |
dc.contributor.author | Castro Cortés, Claudia Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Martínez Molina, Brayan | spa |
dc.contributor.author | Ángulo, Sergio Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T18:07:01Z | spa |
dc.date.available | 2021-02-01T18:07:01Z | spa |
dc.date.created | 2018 | spa |
dc.date.issued | 2018-09 | spa |
dc.identifier.citation | Molina Bernal, I. A., Castro Cortés, C. C., Martínez Molina B. y Ángulo, S. A.(2018). La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior . En Morales Piñero, J. C. (ed.) y Rodríguez Jerez. S. A (ed.), Las Tic, la innovación en el aula y sus impactos en la educación superior. (pp.83-104). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-20-0 | spa |
dc.description.abstract | El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación centrado en el aprendizaje. El proyecto que adelanta el grupo INVEDUSA en la Universidad Sergio Arboleda presenta, en este documento, los referentes de orden teórico que dan base a esta investigación y que están relacionados con evaluación tradicional y continua; la evaluación de recursos didácticos; el estudiante como sujeto principal del conocimiento y la diversidad evaluativa. Cada uno de estos aporta elementos teóricos y conceptuales para el desarrollo de la investigación en curso. | spa |
dc.format.extent | 21 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías educativas - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Orientación profesional | spa |
dc.subject.lemb | Mediciones y pruebas educativas | spa |
dc.subject.lemb | Planificación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Motivación en educación | spa |
dc.subject.lemb | Educational technology - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Educational innovations - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Education, higher – Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Educational evaluation | eng |
dc.subject.lemb | Vocational guidance | eng |
dc.subject.lemb | Educational tests and measurements | eng |
dc.subject.lemb | Educational planning | eng |
dc.subject.lemb | Motivation in education | eng |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.relation.references | Aguerrondo, I. (2009). Conocimiento complejo y competencia educativas. Ginebra, Suiza: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Brunner, J.J. (2000). Educación: Escenarios del Futuro. (Vol. 16). Chile: PREAL y Fundación Chile. | spa |
dc.relation.references | Clavijo, G. A. (2008). La evaluación del proceso de formación. Cartagena de Indias. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-178627_ponen7.pdf | spa |
dc.relation.references | Delgado, A.M., y Oliver. R. (2006). La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Revista de la Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(3), 1-13. | spa |
dc.relation.references | Derrida, J. (1997). Carta a un amigo japonés. En C. d, Peretti (Trad.). Barcelona, España: Proyecto A Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Escofet, A. (2013). Enseñar y aprender en la universidad. Universidad de Barcelona. Recuperado de http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_15_contexto_psicopedag.pdf | spa |
dc.relation.references | García, J. A., González-Martínez, J. F., Estrada-Aguilar, I y Utriega-González, S. (2010). Educación médica basada en competencias. Revista médica del hospital general de México, 13(73), 57-69. | spa |
dc.relation.references | García, J. M. (2006). Alumnos y profesores como evaluadores de presentaciones orales. En F. W. García- Carbonell, La evaluación compartida: investigación multidisciplinar (p. 208). Valencia: Editorial de la UPV. | spa |
dc.relation.references | García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior, Revista curriculum y formación de profesorado, 1-16. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/rev123COL1.pdf | spa |
dc.relation.references | Gil, J. (2012). La evaluación del aprendizaje en la universidad según experiencia de los estudiantes . Estudios sobre educación, 22, 133-153. Recuperado de https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/viewFile/2076/1941 | spa |
dc.relation.references | González, M., y Soto, G. (2012). Aprender errando. La plata, Argentina: Universidad de La Plata . | spa |
dc.relation.references | Guerrero, J. I., Castillo, J., Chamorro, H. G. (2011). El error como oportunidad de aprendizaje desde la diversidad en las prácticas evaluativas. Plumilla Educativa, 361-381. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/475766.pdf | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, J. A. (2011). El desarrollo de las competencias filosóficas.En Gutiérrez, J. A., La aventura de filosofar. Bucaramanga, Colombia: Editorial ASED. Recuperado de:https://dehaquizgutierrez.files.wordpress.com/2011/01/la-aventura-del-filosofar-ithaki.pdf | spa |
dc.relation.references | Mejía, O. (2012).De la evaluación tradicional a una nueva evaluación basada en competencias. Revista Electrónica Educare, 27-46. | spa |
dc.relation.references | Molina Bernal, I. A. (2013). La evaluación como estrategia de aprendizaje. En P. D. Carmen Cecilia Suárez Mantilla, Cuadernos de la maestría en docencia e investigación universitaria Tomo I Artículos de Grado 2013. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Molina, I. A. (2016). Algunas consideraciones para la dirección de clases. En I. A. B., Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Montero- Fleta, B. (2005). Investigación cualitativa y cuantitativa en la coevaluación: correlación profesor-alumno. En F.W. García-Carbonell, La evaluación compartida: investigación multidisciplinar. Valencia: Editorial de la UPV. | spa |
dc.relation.references | Poblete, M., y Villa, A. (2012). Evaluación por competencias genéricas: Principios, oportunidades y limitaciones. Borbón, 63(1), 147-170. Recuperado de https://www.upv.es/entidades/ICE/info/EvaluacionCompetenciasGenericas.pdf | spa |
dc.relation.references | Salinas, M. L. (2001). La evaluación de los aprendizajes en la universidad. Universidad de Antioquia, 2-43. Recuperado de http://docencia.udea.edu.co/plataforma/cursotic/evaluacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Vázquez, Y. A. (2001). Educación basada en competencias. Educar, 16, 1-14. Recuperado de http://www.lie.upn.mx/docs/docinteres/Educacion_basada_en_competencias.doc | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | * |
dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
dc.relation.citationstartpage | 83 | spa |
dc.relation.citationendpage | 104 | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación tradicional | spa |
dc.subject.proposal | La evaluación y los recursos didácticos | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad evaluativa | spa |
dc.subject.proposal | Tradictional evaluation | spa |
dc.subject.proposal | Evaluation and its resources | eng |
dc.subject.proposal | Evaluation diversity | eng |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/1596 | eng |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Parte de Libro [163]