Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorDíaz Luna, Luis Gabrielspa
dc.contributor.authorViasus Bulla, Hector Oswaldospa
dc.contributor.authorRolón Camacho, Harold Adolfospa
dc.contributor.authorRamírez Rincón, Adney Sattyspa
dc.contributor.otherMartínez Rojas, José Guillermospa
dc.contributor.otherMera Clavijo, Albertospa
dc.date.accessioned2017-01-31T15:49:59Z
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:32Z
dc.date.available2017-01-31T15:49:59Z
dc.date.available2017-05-16T18:03:32Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/806
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene como propósito hacer una caracterización del fenómeno de la Intimidación escolar o bullying, a través del diseño de investigación no experimental, para el que ha sido necesaria la implementación de un método cuantitativo, acompañado de un marco conceptual. La investigación se ha desarrollado, a partir de la necesidad de reconocer en el ejercicio docente una práctica de gran envergadura, en la medida en que no se circunscribe a los modelos de enseñanza, sino a la participación y transformación del entorno escolar en todas sus dimensiones, desde la construcción del conocimiento en las aulas, que pasa por los procesos psicoafectivos de los estudiantes, hasta la consideración de su contexto social más amplio, es decir, su familia y relaciones sociales. De este modo, se ha considerado que el tratamiento del fenómeno de la Intimidación escolar o bullying, desarrollado en la última década, es una realidad que se debe estudiar, conocer y analizar, especialmente en el ámbito de la docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterización del fenómeno de intimidación escolar (Bullying) en estudiantes de grado séptimo en dos establecimientos educativos oficiales del municipio de Zipaquirá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.subject.lembViolencia en la educación - Identificaciónspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembOrientación estudiantilspa
dc.publisher.programEscuela de Postgradosspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.creator.degreeMagister en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.relation.referencesDíaz L., L. G., Viasus B., H. O., Rolón C., H. A., Ramírez R., A. S. (2014). Caracterización del fenómeno de intimidación escolar (Bullying) en estudiantes de grado séptimo en dos establecimientos educativos oficiales del municipio de Zipaquirá. (Tesis de Maestría). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.subject.proposalintimidación escolarspa
dc.subject.proposalcaracterísticas de la intimidaciónspa
dc.subject.proposalconvivencia escolarspa
dc.subject.proposalviolencia escolarspa
dc.subject.proposalINSEBULLspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)