Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorCeleita Ballesteros, Yehimyspa
dc.contributor.authorChávez Díaz, Lilianaspa
dc.contributor.authorJiménez Español, Francyspa
dc.contributor.authorVelásquez Vera, Luisaspa
dc.date.accessioned2021-09-24T22:00:05Z
dc.date.available2021-09-24T22:00:05Z
dc.date.created2020spa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationCeleita Ballesteros, Y., Chávez Díaz, L, Jiménez Español, F., y Velásquez Vera, L. (2020). Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1751eng
dc.description.abstractHoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del empleador es fundamental en los procesos de atracción y retención de personal, ya que facilita la obtención del mejor talento humano y por ende genera gran impacto en el cumplimiento de los objetivos de la organización, la productividad y la retención de los mismos. El objetivo general analizará puntualmente la importancia del Employer Branding en la atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. La metodología y perspectiva teórica es de tipo exploratorio, se basa en la revisión de artículos relacionados con estudios de carácter cualitativo de fuentes secundariasspa
dc.description.abstractNowadays, it is observed how companies constantly compete and looking for advantages that position them above their competitors, analysis is justified in the importance of employer branding in attracting and retaining of competent human talent; the above, taking into account that the employer´s brand is fundamental in the processes of attracting and retaining personnel, since it facilitates obtaining the best talent and therefore a great impact on the fulfillment of objectives, productivity and retention of the same. The general objective will analyze the importance of employer branding in attracting and retaining of the human talent in a sample of industrial companies in Colombia. The methodology and theoretical perspective are exploratory, based on the review of articles related to qualitative studies from secondary sources.eng
dc.format.extent32spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/ba37efb8-a710-4d0a-87bc-1356f22eba68/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEmployer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia.spa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.lembImágen corporativaspa
dc.subject.lembPersonnel managementeng
dc.subject.lembBranding (Marketing)eng
dc.subject.lembMarketing - Managementspa
dc.subject.lembCorporate imageeng
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Talento Humanospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Postgradosspa
dc.relation.referencesAmbler, T., & Barrow, S. (1996). The employer brand. Journal of brand management, 4 (3), 185-206.spa
dc.relation.referencesArnold, D (1993). Manual de la Gerencia de Marca. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesAyala R., (2011). Capítulo 6: Ventajas del marketing corporativo. Compendio del Marketing Institucional. Obtenido desde: http://www.mailxmail.com/cursocompendio-marketing-institucional/marketing-160-institucional-corporativospa
dc.relation.referencesBredwell, J. (Mayo de 2006). Employer Branding Fun or fundamental? Sales & Service Excellence Essentials, pág. 8.spa
dc.relation.referencesExcellence Essentials, pág. 8. Castillo S, Conrado A. (2009). Nuevas tendencias en la retención y mejora del talento profesional y directivo. España: Fundación Eoi.spa
dc.relation.referencesCadavid & Sosa, (2016), Fombrun y van Riel, (2004), citado en (Pérez & Rodríguez del Bosque, 2014) Universidad Pontificia Bolivariana. Tesis de pregrado Employer Branding como una estrategia de atracción del talento humano. Recuperado desde: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4504/Employer%20branding%20como%20una%20estrategia%20de%20atracci%C3%B3n%20del%20talento%20humano..pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCampanario, C. (2014). Employer Branding: "Marca" la diferencia como empleador para retener y atraer el mejor talento. Obtenido de Personas y empresas: http://carmencampanariolopez.blogspot.com/2014/06/employer-branding-marcala-diferencia.htmlspa
dc.relation.referencesCompassbranding (2019). Escalafón de las marcas colombianas más valiosas - Productos 2019. Recuperado desde: http://compassbranding.com/wpcontent/uploads/2018/11/Escalafon-de-marcas-productos-2019.pdfspa
dc.relation.referencesComputrabajo. (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.computrabajo.com.co/empresas/spa
dc.relation.referencesCruz, L. (2017). Marketing Corporativo. Knoow.net enciclopedia temática. Obtenido desde: https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/marketing-corporativo/spa
dc.relation.referencesDell, D.; Ainspan, N. (2001): Engaging employees through your brand, New York, The Conference Board Report.R1288-01- RR.spa
dc.relation.referencesDomínguez B.A. (2020). Las marcas ante la crisis del COVID-19, 5 claves de comunicación para sobrevivir a la pandemia. Por Apple tree communicactions. Obtenido de: https://www.appletreecommunications.com/wp- content/uploads/2020/03/Las_marcas_ante_la_crisis_del_COVID-19.pdfspa
dc.relation.referencesDas, M. (2019). Employer Branding: el arma secreta para ganar la Guerra por el Talento Obtenido desde: https://www.iebschool.com/blog/employer-branding-rrhh-2-0/spa
dc.relation.referencesEwing, M. T., Pitt, L. F., de Bussy, N. M., & Berthon, P. R. (2002). Employment branding in the knowledge economy. International Journal of Advertising, 21(3), 3 - 22.eng
dc.relation.referencesEl publicista (2020). Las marcas ante el Covid-19: 5 claves para sobrevivir. Recuperado desde: https://www.elpublicista.es/articulos/marcas-ante-covid-19-5-claves-parasobrevivirspa
dc.relation.referencesEl empleo.com. (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.elempleo.com/co/empleos-empresas/spa
dc.relation.referencesFang, C., & Sheng, T. (2012). The impacts of perceived organizational support and psychological empowerment on job performance: The mediating effects of organizational citizenship behavior. International Journal of Hospitality Management, 31(1), 180-190.spa
dc.relation.referencesFacebook (2020). Revisión de empresas. Recuperado desde: https://www.facebook.com/ Forbest (2020) Pandemia, employer branding y el día después. Recuperado desde: https://www.forbesargentina.com/editorial/pandemia-employer-branding-diadespues-n2930spa
dc.relation.referencesGiraldo. J, P. (2014). Employer Branding. Revista Geon. Pág. 3-4: http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/127spa
dc.relation.referencesGrupo Nutresa (2019). Reporte anual 2019. Recuperado desde: https://www.gruponutresa.com/inversionistas/informe-anual/spa
dc.relation.referencesGrupo Nutresa (2020). Marco estratégico. Recuperado desde: https://www.gruponutresa.com/inversionistas/perfil-de-la-compania/marcoestrategico/spa
dc.relation.referencesGaddam, S. (2008). Modeling employer branding communication: the softer aspect of HR marketing management. The icfai university press journal.spa
dc.relation.referencesJiménez, A. (2009). ‘EMPLOYER BRANDING’: La gestión de la marca hacia los empleados. Ediciones Deusto. Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Documents/TESIS/70-75-Employer-branding.pdfspa
dc.relation.referencesJiménez, A. (2011). Employer branding en España: Situación y perspectivas. Madrid: OBSERVATORIO de recursos humanos y relaciones laborales. Obtenido de Employer Branding en España: Situación y perspectivas, Pág.47. Recuperado desde: http://www.factorhuma.org/attachments_secure/article/9066/c350_employer_bran ding_espana.pdfspa
dc.relation.referencesJiménez, A. (2015). Employer Branding: 14 preguntas y una conclusión, Capital Humano Pag. 87. Recuperado desde: file:///C:/Users/hp/Desktop/Employer%20Branding/Art%C3%ADculos/1510_Capital%20Humano%20AJ%20Historia.pdfspa
dc.relation.referencesKapoor, V. (2010). Employer Branding: A Study of Its Relevance in India. Journal of Brand Management, 52.eng
dc.relation.referencesKeller, K. L. (2001). Building customer-based brand equity. Marketing Management. "Making Talent a Strategic Priority" The McKinsey Quarterly (Enero 2008), McKinsey & Company.eng
dc.relation.referencesKotler, P. (2012). Dirección de Marketing. Obtenido desde: https://markeday.wordpress.com/2018/01/10/que-es-el-marketing-naturaleza-yalcance/spa
dc.relation.referencesLinkedIn, (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.linkedin.com/search/results/companies/?origin=DISCOVER_FROM_ SEARCH_HOMEspa
dc.relation.referencesMeier, B. (2006). Employer Branding: A holistic concept of Strategic Brand Management for attracting and retaining a companys Right Potentials-with the example ofeng
dc.relation.referencesMerco. (2019). Merco, monitor empresarial de reputación corporativa. Obtenido de merco empresas: https://www.merco.info/co/ranking-merco-empresasspa
dc.relation.referencesMina, P. M. (2001). Escuela de Posgrado del ITBA y de la EOI de España. Tesis de maestría atracción y retención del talento problemática en empresas IT de argentina. Recuperado desde: https://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/561spa
dc.relation.referencesMontenegro, M. (2015). Gestión humana. Obtenido de Las 4 tendencias para atracción y selección de talento en 2015. Recuperado desde: http://www.gestionhumana.com.consultaremota.upb.edu.co/gh4/BancoConocimie nto/L/las_5_tendencias_para_atraccion_y_seleccion_de_talento/las_5_tendencia s_para_atraccion_y_seleccion_de_talento.aspspa
dc.relation.referencesManagement and Marketing Research.Recover from: http://www.aabri.com/manuscripts/09272.pdfspa
dc.relation.referencesNelson, K., Mccann, J. (2010). Designing for knowledge worker retention & organization performance. Journal of Management and Marketing Researcheng
dc.relation.referencesNestlé (S.f). Así vivimos nuestros valores en Nestlé. Recuperado desde: https://www.nestle.com.co/media/newsfeatures/asi-vivimos-nuestros-valores-ennestlespa
dc.relation.referencesNestlé Beneficios (S.f). Beneficios y ventajas. Recuperado desde: https://empresa.nestle.es/es/saber-m%C3%A1s-sobre-nestl%C3%A9/beneficiosy-ventajasspa
dc.relation.referencesNestlé professional, (2020). Responsabilidad Social. Recuperado desde: https://www.nestleprofessional.es/conocenos/responsabilidad-social.htmlspa
dc.relation.referencesPride y Ferrel (2012:11). Fundamentos de Marketing. Madrid 2013. Pág. 15 – 16.spa
dc.relation.referencesPrieto, P. (2013). Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal. Trabajo de grado. Medellín: Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesRodríguez T. A. (2011). Employer branding: Un estudio sobre la construcción de la marca del empleador. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.relation.referencesSánchez Hernández, M. I., & Barriuso Iglesias, M. C. (2007). Explorando la relación entre la reputación corporativa y el employer branding. En J. C. Ayala Calvo, Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro. España: Universidad de La Rioja.spa
dc.relation.referencesScott M, D. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa (Primera ed.). México: Pearson Educación. Pág. 3.spa
dc.relation.referencesStariņeca, O. (2015). Employer Brand Role in HR Recruitment and Selection. Economics and Business, 58 - 63.spa
dc.relation.referencesSoto, B. (2015). Qué es el employer branding y todos los beneficios que tiene para tu negocio. Obtenido de Gestión: https://www.gestion.org/recursoshumanos/40435/que-eselemployerbranding/#Que_es_el_employer_bran dingspa
dc.relation.referencesTalent Street. (2020). Las marcas ante el Covid-19: 5 claves para sobrevivir (Gráfico). Recuperado de: https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/13/el-employerbranding-frente-al-covid-19/4052/spa
dc.relation.referencesThe economist (2003): Employer branding survey. Obtenido desde: www.employerbrand.comeng
dc.relation.referencesDegussa AG. Hamburg: Diplomica GmbH. Obtenido desde: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/144590/retrievespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.proposalatracción de personalspa
dc.subject.proposalemployer brandingeng
dc.subject.proposalmarcaspa
dc.subject.proposalretención de personalspa
dc.subject.proposalmarketing corporativospa
dc.subject.proposalventaja competitivaspa
dc.subject.proposalstaff attractioneng
dc.subject.proposalemployer brandingeng
dc.subject.proposalbrandeng
dc.subject.proposalpersonnel retentioneng
dc.subject.proposalcorporate marketingeng
dc.subject.proposalcompetitive advantageeng
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Talento Humanospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)