Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia.
View/ Open
Date
2020Author
Celeita Ballesteros, Yehimy
Chávez Díaz, Liliana
Jiménez Español, Francy
Velásquez Vera, Luisa
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del empleador es fundamental en los procesos de atracción y retención de personal, ya que facilita la obtención del mejor talento humano y por ende genera gran impacto en el cumplimiento de los objetivos de la organización, la productividad y la retención de los mismos. El objetivo general analizará puntualmente la importancia del Employer Branding en la atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. La metodología y perspectiva teórica es de tipo exploratorio, se basa en la revisión de artículos relacionados con estudios de carácter cualitativo de fuentes secundarias Nowadays, it is observed how companies constantly compete and looking for advantages that position them above their competitors, analysis is justified in the importance of employer branding in attracting and retaining of competent human talent; the above, taking into account that the employer´s brand is fundamental in the processes of attracting and retaining personnel, since it facilitates obtaining the best talent and therefore a great impact on the fulfillment of objectives, productivity and retention of the same. The general objective will analyze the importance of employer branding in attracting and retaining of the human talent in a sample of industrial companies in Colombia. The methodology and theoretical perspective are exploratory, based on the review of articles related to qualitative studies from secondary sources.