El valor agregado de las pruebas saber pro, como impacto en la gestión curricular e investigativa
View/ Open
Date
2018-09Author
Potes Comas, Iván
Molina Bernal, Irma Amalia
Latorre Iglesias, Edimer
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este capítulo de reflexión tiene como propósito hacer una revisión documental del valor agregado de las pruebas Saber Pro, toda vez que la calidad de la educación, entre otros de los temas, es un factor determinado por estándares de evaluación, que permiten inferir los logros que los estamentos educativos del país se proponen para la consecución de una educación significativa y redundante en el pleno desarrollo de los individuos. Estos al ser formados, en el nivel superior de la educación, han de promover el avance socioeconómico de los territorios. Esta lógica de evaluación conlleva que toda gestión estratégica de currículos e investigaciones sea determinada por el objetivo de alcanzar resultados acordes a los estándares, haciendo de la prueba de Estado para la educación superior, un valor agregado, que podría convertir a los currículos académicos de las universidades en herramientas que garanticen un impacto nacional e internacional en sus áreas específicas de conocimiento. This chapter presents a documentary review of the benefit of the Saber Pro test, on the quality of the education as a factor determined by the evaluations. That allows inferring achievements that the students of the country intend to achieve a meaningful and redundant education in the full development of the individuals, who are trained, at the higher level of education to promote the socio-economic
advance of the territories. This logic of evaluation carries out all the strategic management of curricula and research. The objective is determined by the objective of achieving results according to the standards, making the test of the State for higher education, a benefit, which could convert academic curricula of universities, in tools that guarantee national and international impact in their specific areas of knowledge.
Collections
- Parte de Libro [163]