Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorNavarra Díaz, Luis Ricardospa
dc.contributor.authorSalazar Manrique, Jorge Arturospa
dc.contributor.authorRomero-Moreno, Martha C.spa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2021-02-03T15:30:58Zspa
dc.date.available2021-02-03T15:30:58Zspa
dc.identifier.citationNavarra Díaz, L. R., Salazar Manrique, J. A., Romero-Moreno, M. C. (2018). Aportes a la discusión epistemológica de la comunicación en Colombia. Barranquilla : Universidad Sergio Arboleda ; Universidad Autónoma del Caribespa
dc.identifier.isbn978-958-5511-14-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1599eng
dc.descriptionEl proyecto tuvo como fin de rastrear algunas pistas y rutas epistemológicas que docentes e investigadores en Colombia utilizan para fundamentar epistemológicamente la comunicación desde cada uno de sus programas. El contenido de este libro está inspirado desde el Caribe colombiano en la preocupación por pensar aportes a la fundamentación de la comunicación en Colombia. Por esta razón, como propuesta de investigación fundamentalmente teórica y reflexiva, se establecen tareas concretas de corte documental para identificar aportes a un estado de la cuestión sobre la dinámica e inacabada construcción del discurso teórico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboleda ; Universidad Autónoma del Caribespa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAportes a la discusión epistemológica de la comunicación en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas -- Investigaciones -- Colombiaspa
dc.subject.lembComunicación -- Investigaciones -- Colombiaspa
dc.subject.lembComunicación -- Teorías -- Colombiaspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAFACOM, (2004). Marco de fundamentación y especificaciones de la prueba ECAES – ICFES en comunicación e información. Bogotá: AFACOM.spa
dc.relation.referencesAFACOM. (2008). Currículo, flexibilidad y movilidad social, Análisis Comparativo de los informes regionales. Bogotá: AFACOM.spa
dc.relation.referencesAFACOM. (2009). Reflexiones sobre el campo de la comunicación. Memoria de los encuentros regiones. Bogotá: Asociación colombiana de facultades y programas universitarios de Comunicación. Bogotá: AFACOM.spa
dc.relation.referencesAFACOM. (2011). Tensiones entre el campo de la comunicación y la formación por competencias. Bogotá: AFACOM.spa
dc.relation.referencesAFACOM. (2012). Fundamentación y diseño del módulo en estrategias comunicativas. Bogotá: AFACOM.spa
dc.relation.referencesFabbri, P. (1996). Ensayos de semiótica. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesFabbri, P. (1998). El giro semiótico. Las concepciones de signo a lo largo de su historia. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesFELAFACS. (2009). Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe. UNESCO: Lima.spa
dc.relation.referencesFuentes, R. (2004). Producción, circulación y reproducción académicas en el campo de la comunicación en México. Guadalajara: ITESO.spa
dc.relation.referencesFuentes, R. (1999). La investigación de la comunicación en América Latina: condiciones y perspectivas para el siglo XXI. Revista Comunicación y sociedad, 36, 105-132.spa
dc.relation.referencesMcLuhan, M. (1962). The Gutenberg Galaxy: The Making of Typographic Man. Toronto: University of Toronto Press.spa
dc.relation.referencesMelero, N. (2012). El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad social: un análisis desde las ciencias sociales. Cuestiones pedagógicas, 21, 339-355.spa
dc.relation.referencesMiege, B. (1995). Las etapas del pensamientocomunicacional. Revista Signo y pensamiento, 26,109-138.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación de Colombia. (2007). Glosario de la educación superior. Bogotá: Revolución educativa Colombia aprende. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-213912_glosario.pdfspa
dc.relation.referencesMiralles, A. (2000). Voces Ciudadanas. Una idea de periodismo público. Medellín: GICU. Editorial UPB.spa
dc.relation.referencesPérez, R. (2001). Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel Comunicación. <http://www.mediaecology.org/publications/MEA_proceedings/v1/humanism_of_media_ecology.html>spa
dc.relation.referencesPostman, N. (2000). The Humanism of Media Ecology. Proceedings of the Media Ecology Asso- ciation, 1, 10-27. Disponible en:spa
dc.relation.referencesQuintana, A. y Montgomery, W. (2006). Psicología: Tópicos de actualidad. Lima: UNMSM.spa
dc.relation.referencesRicoeur, P. (1990). El conflicto de las interpretaciones / método hermenéutico y filosofía reflexiva. En Freud una interpretación de la cultura (pp. 22-54). México: Siglo XXI. Disponible en: http:// www.olimon.org/uan/ricoeur-freud_cultura.pdfspa
dc.relation.referencesTéllez, G. (2002). Pierre Bourdieu: Conceptos básicos y construcción socioeducativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesTorres, A. & Jiménez, A. (2006). La construcción del objeto y los referentes teóricos en investigación social. En: Jiménez, A & Torres, A. (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesTorrico, E. (2004). Abordajes y períodos de la teoría de la comunicación. Bogotá: Normaspa
dc.relation.referencesUNESCO (1990). Declaración mundial sobre educación para todos. UNESCO: Tailandia.spa
dc.relation.referencesVasallo de Lopes, M. & Fuentes, R. (2002). Comunicación, campo y objeto de estudio. México: ITESO.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibrospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)