Enseñanza basada en el desarrollo de competencias y sus factores determinantes
Ver/
Fecha
2018-09Autor
Morales Piñero, Juan Carlos
Molina Bernal, Irma Amalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemVisor de documentos PDF
Resumen
Esta investigación analiza los factores que determinan el aprendizaje cuando la enseñanza se centra en el desarrollo de competencias. El estudio se llevó a cabo durante el curso 2016-02 en la asignatura Seminario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Sergio Arboleda donde se utilizó como metodología la enseñanza invertida y se de(nió un modelo de regresión lineal para evaluar el aprendizaje. Los resultados muestran que cuando el docente proporciona realimentación, los estudiantes se ajustan más fácilmente a los objetivos curriculares. Por último, se observa que la calidad de la enseñanza es el factor determinante del proceso de desarrollo de competencias. "is research analyzes factors that determine student learning when teaching focuses on skills development. "e study was conducted during the 2016-02 period in the subjet Seminario de Investigación y Desarrollo at the Sergio Arboleda University. "e methodology employed by the teacher during the course was based primarily on (ipped classroom. A linear regression model was used to
evaluate competence-based learning. Research )ndings suggest that when teachers provide feedback based on learning, students adjust themselves, in a better measure, to the curricular objectives. Finally, research shows that quality of instruction is the determining factor in the process of development of learning competencies.
Colecciones
- Parte de Libro [163]