El cambio químico a través de un instrumento de mediación tipo AVA
Ver/
Fecha
2018-12Autor
Vergara, Dagoberto
Pulido, Alejandro
Forero, Andrea
Sanabria Pineda, Néstor Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemVisor de documentos PDF
Resumen
el presente capítulo se propone abordar un concepto estructurante de la química como lo es el cambio químico, a través de un enfoque pedagógico constructivista y del diseño de un AVA. Se justifica en que, en términos generales, se ha evidenciado una desconexión entre la enseñanza y el aprendizaje del concepto de cambio químico; además de que se desconecta el fenómeno con las situaciones de la vida real, lo cual conlleva a errores de sentido común o a confusiones con respecto al uso del lenguaje científico y la interpretación teórico–práctica de los fenómenos cotidianos. La idea entonces es llevar progresivamente a los estudiantes de tres instituciones públicas de Bogotá, a alcanzar metas de aprendizaje por medio de niveles y actividades virtuales, relacionadas con su contexto sociocultural y con un estilo de enseñanza dinámico, que responda a las nuevas tecnologías y a la transformación de las prácticas pedagógicas habituales.
Colecciones
- Parte de Libro [163]