Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorDonoso Bolaño, Juliet Dayana
dc.contributor.authorMolina Bernal, Irma Amalia
dc.date.accessioned2021-01-27T23:37:50Z
dc.date.available2021-01-27T23:37:50Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationDonoso Bolaño, J. D. y Molina Bernal, I. A. (2018). Lineamientos metodológicos para una educación inclusiva a personas con limitaciones auditiva de la universidad ECCI . En Perilla Granados, J.S.A. (coord.), La educación inclusiva: una estrategia de formación social . (pp. 193- 216). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-31-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1579
dc.descriptionLa inclusión es un término, que en principio se muestra con una evidente claridad. Pero detrás de su razón de ser y finalidad práctica, existen componentes de gran relevancia y complejidad que obligan un estudio pormenorizado porque, más allá de contraponerse a la exclusión, entendida ésta como una demarcación social en la que sobresalen la pobreza, privación y vulnerabilidad. Se debe analizar desde otras perspectivas que expandan su campo de estudio, permitiendo así, una mayor comprensión que precise su propósito real.spa
dc.format.extent23spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofLa educación inclusiva: una estrategia de formación socialspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.otherEducación superior inclusiva - Colombiaspa
dc.subject.otherInclusive higher education - Colombiaeng
dc.titleLineamientos metodológicos para una educación inclusiva a personas con limitaciones auditiva de la universidad ECCIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembIgualdad de oportunidades en educaciónspa
dc.subject.lembEducación - Investigacionesspa
dc.subject.lembEducación de personas con discapacidadesspa
dc.subject.lembEducación de sordosspa
dc.subject.lembModelos de enseñanzaspa
dc.subject.lembSchool integrationeng
dc.subject.lembInclusive educationeng
dc.subject.lembEducational equalizationeng
dc.subject.lembEducational researcheng
dc.subject.lembPeople with disabilities - Educationeng
dc.subject.lembDeaf - Educationeng
dc.subject.lembTeaching modelseng
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesAinscow, M., Booth, T., y Dyson, A. (2006). Improving schools, developing inclusion. Londres: Routledge.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, E., Colledani, N. y Gonzáles, I. (2014). Discriminación y exclusión. En desigualdad e inclusión social en las Américas: 13 ensayos (pp. 77-95). Washinton: Organización de los Estados Americanos.spa
dc.relation.referencesAnaya, N. D. (2008). De la educación especial al paradigma de la cultura de la diversidad y la educación inclusiva el caso del Instituto Herbert. México D.F: Gedinsa.spa
dc.relation.referencesArenas, K., Patiño, A., Paz, D., & Pirela, C. (2011). La discapacidad auditiva y el docente universitario. Una realidad poco abordada. Interacción y Perspectiva , 5- 19.spa
dc.relation.referencesBenveniste, É. (1994) (Ed.). Problemas de Lingüística. En Problemas de Lingüística (pp. 47- 70). Madrid: siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesBordas, J. B. (2015). Técnicas de Investigación social aplicada al análisis de los problemas sociales. Madrid: UNED .spa
dc.relation.referencesBuey, L. D. (2010). Educación inclusiva . REOP, 21, 358- 366.spa
dc.relation.referencesCastellana, D. M., y Sala, L. I. (2005). Estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. Estudio sobre la atención a la diversidad dentro las aulas universitarias. Salamanca, España: Siglo XXIspa
dc.relation.referencesCONAFE. (2010). Discapacidad auditiva. Gúia didáctica para la inclusión en educación inical y básica. México: Conjunto aristos.spa
dc.relation.referencesCONPES. (2013). Política pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social. Consejo Nacional de Política Económica y Social, Departamento Nacional de Planeación, Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesDANE . (2008). Identificación de las personas con discapacidad en los territorios desde el rediseño del registro. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDuch, B. J., Groth, S. E., & Allen, D. E. (2006). El poder del aprendizaje basado en problemas: Una guía práctica para la enseñanza universitaria (Primera ed.). Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo editorial.spa
dc.relation.referencesFenascol. (30 de Marzo de 2015). Federación Nacional de Sordos de Colombia. Recuperado de www.fenascol.org.cospa
dc.relation.referencesFernández, A. G. (2007). El futuro de la educación del sordo, y mientras, algunos retos, necesidades y demandas del presente. Psicologia Educativa , 5- 34.spa
dc.relation.referencesFides. (n.d.). Fides. Retrieved 31 de 03 de 2014 from http://www.fides.org.cospa
dc.relation.referencesGagné, R. M. (1975). Principios básicos del aprendizaje para la instrucción. Diana.spa
dc.relation.referencesHernández, Y. R. (2013). Estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá. Revista Colombiana de Educación, 245- 272.spa
dc.relation.referencesIN SOR . (30 de Marzo de 2015). INSOR Instituto Nacional para Sordos . From IN SOR Instituto Nacional para Sordos : www.insor.gov.cospa
dc.relation.referencesJimenez, J. (1997). ¿Por qué y Para qué evaluar en Matemáticas? En: Evaluación en Matemáticas. Madrid, España: Síntesis.spa
dc.relation.referencesJunta de Extremadura. (s.f). Guía para la atención Educativo del Alumnado con Deficiencia Auditiva. Artes Gráficas Rejas.spa
dc.relation.referencesLafrancesco, G. M. (2003). Nuevos Fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares. Bogotá: Escuela Transformadora Magisterio.spa
dc.relation.referencesMalave, N. (2007). Enfoques de Investigación Acción Participativa- Escala tipo Likert. Maturín.spa
dc.relation.referencesMEN . (2013). Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva. Bogotá D.C: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMoratalla, T. D. (2007). Bioética y hermeneútica. La aportación de Paul Ricoeur a la bioética . Veritas , 281-312.spa
dc.relation.referencesMoreno, F. J., Rodríguez, I. R., Saldaña, D., y Aguilera, A. (2006). Actitudes ante la discapacidad en el alumnado universitario matriculado en materias afines. Revista Iberoamericana de Educación.spa
dc.relation.referencesMuñoz, A. P. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Rev. Colomb. Psiquiat , 670- 699.spa
dc.relation.referencesMuñoz-Cantero, J. M., Novo-Corti, I., & Bellón, E. M. (2013). La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales: actitudes e intención de apoyo por parte de sus compañeros. España: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesNovo-Corti, I., Muñoz-Cantero, J.-M., & Calvo-Porral, C. (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: Un enfoque desde la teoría de la acción razonada. Relieve.spa
dc.relation.referencesNúñez, V. (2007). Pedagogía Social: un lugar para la educación frente a la asignación social de los destinos. Barcelona.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2008). La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. Ginebra.spa
dc.relation.referencesParra, S. J. Interpretación para ciegos y sordos. Ponencia.spa
dc.relation.referencesPlan Nacional Decenal de Educación. (2006- 2016). Lineamientos para la educación superior. Bogotá: PNDE .spa
dc.relation.referencesPlan Nacional decenal de educación. (2006 - 2016). Lineamientos sobre poblaciones vulnerables. Bogotá: PNDE .spa
dc.relation.referencesRendón, C. E. (2012). Reconocimiento como inclusión: El legado democrático de la filosofiá política de Hegel. Universitas Philosophica, 59, 51- 64.spa
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2006). Sí mismo como otro. España : xxi Editores.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. D. (2014). Democratización de la educación superior en Colombia: un análisis exploratorio. Revista CS , 216- 261.spa
dc.relation.referencesRodríguez-Martín, A., & Álvarez-Arregui, E. (2014). Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión. Revista Complutense de Educación, 457-479.spa
dc.relation.referencesRúa, W. A. (2014 ). Pespectivas de un modelo de educación inclusiva para sordos a nivel superior . TECCIENCIA , 22.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. F. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSerrano, G. P. (2004). Pedagogía Social ~ Educación Social . Madrid, España : Narcea.spa
dc.relation.referencesTorres M., P. K. (2006). Tamaño de una muestra para una investigación de mercados. Boletín Electrónico 2: Universidad Rafael Landíva.spa
dc.relation.referencesTovar, L. A. (Noviembre de 2008). Reflexiones acerca de la edudación de los sordos colombianos. Reflexiones acerca de la edudación de los sordos colombianos. Valle.spa
dc.relation.referencesTylor, E. B. (1981). Cultura primitiva. AYUSO.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)