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La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.date.accessioned2021-01-20T17:36:22Zspa
dc.date.available2021-01-20T17:36:22Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-12spa
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (2018). La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas . (pp. 41- 68). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-29-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1541eng
dc.description.abstractEl diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En general, los contextos educativos generan procesos encaminados a formar a quienes aprenden y vinculan los mencionados elementos de diferentes maneras. No obstante, esta vinculación no siempre responde a procesos reflexivos que evalúen la coherencia de la situación. Así, se implementan experiencias educativas, pero no siempre hay consciencia de, por qué se aplica uno u otro elemento en el proceso curricular; “la educación es armada como un perfecto ‘discontinuo’ de concepciones del cual el único perjudicado es, por supuesto, el estudiante” (Toro, 2004, p. 119).spa
dc.format.extent27spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofDiseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretasspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.relation.isversionof1spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativosspa
dc.titleLa alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativosspa
dc.subject.lembDesarrollo curricularspa
dc.subject.lembDesarrollo educativospa
dc.subject.lembPlanificación curricularspa
dc.subject.lembEducación - Currículospa
dc.subject.lembCurriculum developmenteng
dc.subject.lembEducational developmenteng
dc.subject.lembCurriculum planningeng
dc.subject.lembEducation - Curriculaeng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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dc.type.localCapítulo de Librospa
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