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La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T17:36:22Z | spa |
dc.date.available | 2021-01-20T17:36:22Z | spa |
dc.date.created | 2018 | spa |
dc.date.issued | 2018-12 | spa |
dc.identifier.citation | Perilla Granados, J. S. A. (2018). La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas . (pp. 41- 68). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-29-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1541 | eng |
dc.description.abstract | El diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En general, los contextos educativos generan procesos encaminados a formar a quienes aprenden y vinculan los mencionados elementos de diferentes maneras. No obstante, esta vinculación no siempre responde a procesos reflexivos que evalúen la coherencia de la situación. Así, se implementan experiencias educativas, pero no siempre hay consciencia de, por qué se aplica uno u otro elemento en el proceso curricular; “la educación es armada como un perfecto ‘discontinuo’ de concepciones del cual el único perjudicado es, por supuesto, el estudiante” (Toro, 2004, p. 119). | spa |
dc.format.extent | 27 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos | spa |
dc.title | La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo educativo | spa |
dc.subject.lemb | Planificación curricular | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Currículo | spa |
dc.subject.lemb | Curriculum development | eng |
dc.subject.lemb | Educational development | eng |
dc.subject.lemb | Curriculum planning | eng |
dc.subject.lemb | Education - Curricula | eng |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
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dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
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