La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
View/ Open
Date
2018-12Author
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En general, los contextos educativos generan procesos encaminados a formar a quienes aprenden y vinculan los mencionados elementos de diferentes maneras. No obstante, esta vinculación no siempre responde a procesos reflexivos que evalúen la coherencia de la situación. Así, se implementan experiencias educativas, pero no siempre hay consciencia de, por qué se aplica uno u otro elemento en el proceso curricular; “la educación es armada como un perfecto ‘discontinuo’ de concepciones del cual el único perjudicado es, por supuesto, el estudiante” (Toro, 2004, p. 119).
Collections
- Parte de Libro [163]