Hacia la formación in situ de competencias básicas en las prácticas de aprendizaje - enseñanza de los docentes del Distrito
Date
2018-12Author
Díaz González, Ángela Patricia
Cuenú Escobar, Juan Felipe
Metadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Abstract
La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, en el proceso
de acompañamiento a la media de diferentes colegios, en asociación
con la Universidad Sergio Arboleda desarrolla una propuesta
conjunta desde el objetivo de fortalecer y hacer transversales las
competencias básicas y socio-emocionales desde el trabajo de formación
y acompañamiento a los docentes de la media en los colegios
distritales. En este esfuerzo, la Universidad Sergio Arboleda
formula una propuesta para la ejecución de dicho objetivo.
En este documento se presentan los diferentes elementos que
describen dónde y cómo se aborda, de manera auténtica y alineada
con los procesos de formación coherentes desde la investigación educativa,
el proceso de formación y acompañamiento en específico de las competencias
básicas para los docentes de los colegios del Distrito. Las competencias
básicas se comprenden desde el pensamiento crítico y el pensamiento
analítico como capacidades que deben estar inmersas en el desarrollo de los
aprendizajes y las enseñanzas de los estudiantes por medio de la preparación
idónea de sus docentes, para lo cual debe generarse una conceptualización
auténtica que implique un conocimiento adecuado para su manejo
práctico.
Collections
- Parte de Libro [29]