dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T23:39:36Z | spa |
dc.date.available | 2020-12-07T23:39:36Z | spa |
dc.date.created | 2018-12 | spa |
dc.date.issued | 2018-12 | spa |
dc.identifier.citation | Perilla Granados, J. S. A. (2018). Los enfoques educativos desde el diseño curricular . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Aprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto. (pp. 19- 42). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-32-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1522 | eng |
dc.description.abstract | Cada propuesta educativa tiene características específicas que constituyen el sello de su apuesta pedagógica y curricular. Así, cada institución o profesor emplea en sus diseños curriculares elementos que marcan la diferencia entre contextos específicos. Al mismo tiempo, hay estudiantes que se sienten identificados más con una propuesta curricular que con otra, pues sus ritmos de aprendizaje son diferentes (Mockus et al., 2001). Es ahí donde aparecen los enfoques educativos, como aquel sello característico de determinado contexto que materializa el enfoque educativo, articula las estrategias pedagógicas y determina, en gran medida, el proceso de evaluación. Se evidencia de esta forma que el enfoque educativo es un elemento articulador del currículo, pero muy rara vez se tiene plena conciencia del mismo. Los contextos educativos plantean propuestas curriculares y pedagógicas, pero no son conscientes de cuál es el enfoque al cual están adheridos (Silva, 2001). Generalmente se implementan enfoques educativos eclécticos que, al no tener plena conciencia de su alcance, generan límites para el logro efectivo de los objetivos. Se generan diseños curriculares de manera permanente, pero no existe plena conciencia sobre los alcances específicos del mismo. | spa |
dc.format.extent | 23 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Aprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Los enfoques educativos desde el diseño curricular | spa |
dc.subject.lemb | Educación por competencias | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Planificación curricular | spa |
dc.subject.lemb | Curriculo – Diseño | spa |
dc.subject.lemb | Educación – Currículo | spa |
dc.subject.lemb | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Curriculum planning | eng |
dc.subject.lemb | Curricula – Design | eng |
dc.subject.lemb | Education – Curricula | eng |
dc.subject.lemb | Teaching models | eng |
dc.subject.lemb | Teaching | eng |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
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