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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.creatorMartínez León, Henry
dc.creatorTarrío Villaverde, Gloria
dc.date.accessioned2020-11-19T16:20:31Z
dc.date.available2020-11-19T16:20:31Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationMartínez León, H. y Tarrío Villaverde, G. (2019). Software educativo y su impacto en el proceso de aprendizaje en el ámbito universitario . En Molina Bernal, I. A., Morales Piñero, J. C. y Rodríguez Jerez, S. A. (coord.). Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior. (pp. 133- 162). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda ; Escuela de Filosofía y Humanidades ; Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería; Escuela de Educación.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-74-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1516
dc.descriptionEl presente capítulo describe un estudio del año 2019 que evaluó el uso del software LógicaUCAB y sus efectos en el aprendizaje de lógica proposicional, de la asignatura lógica computacional de ingeniería informática de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Se seleccionaron dos grupos de estudiantes: un grupo experimental, que aplicó LógicaUCAB en un laboratorio durante cinco semanas, una sesión por semana. Un grupo control, que no tuvo acceso al software. Se usó también la plataforma oficial de la UCAB (Módulo7-Canvas) para la aplicación de actividades virtuales. Se utilizó un método de investigación cuasi experimental porque los grupos se conformaron de manera no aleatoria. Al final del estudio se aplicó un examen escrito igual ambos grupos. Los resultados de esta investigación arrojaron evidencias sobre el efecto positivo del uso de la herramienta LógicaUCAB en el rendimiento académico de los estudiantes. Con base en esta experiencia, se detalla un programa que pueda replicarse y contribuya al aprendizaje de los estudiantes de Lógica Proposicional, mediante el uso de un Software Educativo y algunas otras herramientas TIC.spa
dc.format.extent29spa
dc.format.mediumRecurso Electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofImportancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superiorspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleSoftware educativo y su impacto en el proceso de aprendizaje en el ámbito universitariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEvaluación académicaspa
dc.subject.lembEducación secundaria – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEducación superior – enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembLectura – Enseñanza – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTecnología educativa – Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembTecnologías de la información - Educación secundariaspa
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía, Escuela de Ciencias exactas e ingenierías, Escuela de Educaciónspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511743/ch05spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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