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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.creatorMolina Bernal, Irma Amalia
dc.creatorMartínez Molina, Brayan
dc.date.accessioned2020-11-18T18:45:23Z
dc.date.available2020-11-18T18:45:23Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationMolina Bernal, Irma A., Martínez Molina, B. (2019). Las TIC y sus impactos en los colegios de educación media: casos de estudio en Bogotá y Cundinamarca . En Molina Bernal, I. A., Morales Piñero, J. C. y Rodríguez Jerez, S. A. (coord.). Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior. (pp. 97- 132). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda ; Escuela de Filosofía y Humanidades ; Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería; Escuela de Educación.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-74-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1515
dc.descriptionEn este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TIC en el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo TPACK, desarrollado entre el ICFES y la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). El objetivo fue conocer lar prácticas pedagógicas y estilos de enseñanza de los docentes; la integración de las didácticas a las TIC y, el comportamiento de los estudiantes de los grados 10o y 11o. El método fue de corte etnográfico, para lo que se seleccionaron siete (7) instituciones de educación media de Bogotá y Cundinamarca. En cada institución se seleccionaron dos docentes, uno con varios años de experiencia y otro con menos; igualmente se adelantó un grupo de discusión, por cada establecimiento, con estudiantes de esos dos docentes. Se confirma la importancia de la formación en las TIC y se concluye que sí hay una incidencia marcada en las prácticas docentes y que éstas están relacionadas con la formación y el uso adecuado en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.spa
dc.format.extent135spa
dc.format.mediumRecurso Electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofImportancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superiorspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleLas TIC y sus impactos en los colegios de educación media: casos de estudio en Bogotá y Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEvaluación académicaspa
dc.subject.lembEducación secundaria – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEducación superior – enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembLectura – Enseñanza – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTecnología educativa – Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembTecnologías de la información - Educación secundariaspa
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía, Escuela de Ciencias exactas e ingenierías, Escuela de Educaciónspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511743/ch04spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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