Las TIC y sus impactos en los colegios de educación media: casos de estudio en Bogotá y Cundinamarca
Date
2019-11Author
Molina Bernal, Irma Amalia
Martínez Molina, Brayan
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/book/9789585511743/ch04
Metadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Abstract
En este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico
adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TIC
en el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo
TPACK, desarrollado entre el ICFES y la Universidad Sergio Arboleda
(Bogotá). El objetivo fue conocer lar prácticas pedagógicas y estilos de
enseñanza de los docentes; la integración de las didácticas a las TIC y,
el comportamiento de los estudiantes de los grados 10o y 11o. El método
fue de corte etnográfico, para lo que se seleccionaron siete (7) instituciones
de educación media de Bogotá y Cundinamarca. En cada
institución se seleccionaron dos docentes, uno con varios años de experiencia
y otro con menos; igualmente se adelantó un grupo de discusión,
por cada establecimiento, con estudiantes de esos dos docentes. Se
confirma la importancia de la formación en las TIC y se concluye que sí
hay una incidencia marcada en las prácticas docentes y que éstas están relacionadas
con la formación y el uso adecuado en la incorporación de las tecnologías de
la información y la comunicación.
Collections
- Parte de Libro [104]