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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorVásquez Moscoso, Marcospa
dc.date.accessioned2020-10-29T15:15:10Zspa
dc.date.available2020-10-29T15:15:10Zspa
dc.date.created2019spa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationMolina Bernal, I. A. y Argotty, E. (2019). De la barbarie a la reconciliación: reflexiones sobre la implementación de una Cátedra para la paz. En Rodríguez Jerez, S.A. (Ed.) Enseñar y educar en la civilización digital. (pp. 213- 249 ). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda; Escuela de Filosofía y Humanidades.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-67-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1475eng
dc.description.abstractEl propósito de este capítulo es examinar la crítica de Theodor Adorno a la cultura ilustrada por su responsabilidad ante la barbarie y el genocidio, junto con el llamado a la educación para que contribuya a evitar eventos de esta naturaleza. Dicho examen será aprovechado luego para reflexionar sobre los efectos del conflicto en Colombia y las tareas que deberá asumir la educación a fin de construir una cultura de paz.Este capítulo se desarrolla en dos partes: la primera, una exposición de la crítica de Adorno a la cultura ante los acontecimientos de Auschwitz y la relación de tal crítica con las características del genocidio en Ruanda y el conflicto en Colombia. La segunda, un examen de los fundamentos culturales, antropológicos y filosóficos que yacen tanto en las propuestas de formación ciudadana, consideradas local y globalmente, como en las crisis y transformaciones de la época en la que los ideales de la cultura ilustrada sucumben y demandan nuevos modelos de comprensión y acción. Finalizaremos con unas recomendaciones inspiradas en las ideas de Martha Nussbaum sobre la dignidad y el florecimiento humano y de Karl Popper sobre la comprensión de la historia, para aportar a las “Orientaciones generales para la implementación de la Cátedra de la paz” (MEN 2015).spa
dc.format.extent36spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofEnseñar y educar en la civilización digitalspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.relation.isversionof1spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDe la barbarie a la reconciliación: reflexiones sobre la implementación de una Cátedra para la pazspa
dc.subject.lembEducación – innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEnseñanza – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEnseñanza – Innovaciones tecnológicas – Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembComunicación en Educaciónspa
dc.subject.lembCompetencias en educaciónspa
dc.subject.lembGamificaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía y Humanidades; Decanatura de Innovación y Desarrollo Digitalspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch09spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa
dc.relation.citationstartpage213spa
dc.relation.citationendpage249spa
dc.subject.proposalfilosofíaspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalposconflictospa
dc.subject.proposalcompetencias ciudadanasspa
dc.subject.proposalreconciliaciónspa


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