Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorKaram Rozo, Jorge Mario
dc.date.accessioned2020-10-27T23:28:07Z
dc.date.available2020-10-27T23:28:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationKaram Rozo, J. M . (2019). Conocimientos tradicionales, cómics y representación de saberes en la enseñanza de las ciencias. En Rodríguez Jerez, S.A. (Ed.) Enseñar y educar en la civilización digital. (pp. 93- 112). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda; Escuela de Filosofía y Humanidades.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-67-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1470
dc.descriptionA partir de los resultados adelantados en la investigación “Victorias épicas en comunidades virtuales de práctica. Posibilidades en educación”, desarrollada en el marco del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, se profundizó alrededor del concepto maestro heroico que se sugiere desde dicho trabajo. Para este efecto se realizó un análisis desde la descripción densa a un compendio de reflexiones articuladas por uno de los integrantes de la comunidad, que además de ser un jugador del videojuego Clash of Clans es un experto en mindfulness y sus frases ofrecieron una interesante articulación con el concepto propuesto alrededor de la figura del educador. Luego de analizar las reflexiones, se propuso una visión disruptiva donde el docente pueda encontrar en la posibilidad del maestro heroico un estimulante perfil que, además de orientar al estudiante en la aventura educativa, le permita sentirse parte integral del proceso heroico en la obtención de una singular victoria épica desde el campo educativo.spa
dc.format.extent19spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofEnseñar y educar en la civilización digitalspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl maestro heroicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembEducación – innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEnseñanza – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEnseñanza – Innovaciones tecnológicas – Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembComunicación en Educaciónspa
dc.subject.lembCompetencias en educaciónspa
dc.subject.lembGamificaciónspa
dc.subject.lembVideojuegos en la educaciónspa
dc.subject.lembGamificaciónspa
dc.subject.lembEnseñanza audiovisualspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembPedagogía – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTeaching - Technological innovationseng
dc.subject.lembEducational technologyeng
dc.subject.lembTeaching Methodseng
dc.subject.lembAudio-visual educationeng
dc.subject.lembVideo games in educationeng
dc.subject.lembGamificationeng
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía y Humanidades; Decanatura de Innovación y Desarrollo Digitalspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch04spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch04spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesBarragán, D., Gamboa, A., y Urbina, J. (2012). Práctica pedagógica perspectivas teóricas. Ecoe Ediciones. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesBlasco, L.F. (2017). El viaje del héroe en la narrativa de videojuegos. Madrid: Universidad Juan Carlos I.spa
dc.relation.referencesCampbell, J. (1959). El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito. Madrid: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesDel Moral, E., Villalustre, L., Yuste, R., y Esnaola, G. (2012). Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica. Revista de Educación a Distancia, 33, 1-17.spa
dc.relation.referencesDel Moral, E., y Fernández, L. (2012). Comunidades virtuales de videojugadores: Comportamiento emocional y social en poupée girl. RED: Revista de Educación a Distancia, 33, 1-19.spa
dc.relation.referencesEkman, P., y Gyatso, T. (2009). Sabiduría emocional. Barcelona: Kairós.spa
dc.relation.referencesFernández, R. (2003). Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, 11(1), 4-7.spa
dc.relation.referencesFerrándiz, F. (2011). Etnografías contemporáneas. Anclajes, métodos y claves para el futuro. Barcelona: Anthropos.spa
dc.relation.referencesGeertz, C. (1991). La Interpretación de las Culturas. Barcelona: Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesHau, Y. S., y Kim, Y. G. (2010). Why would online gamers share their innovationconducive knowledge in the online game user community? Integrating individual motivations and social capital perspectives. Computers in Human Behavior, 27(2), 956-970. doi: 10.1016/j.chb.2010.11.022eng
dc.relation.referencesHine, C. (2004). Los objetos virtuales de la etnografía. En Autora, Etnografía virtual (pp. 55-83). Barcelona: UOC.spa
dc.relation.referencesJiménez, B. (1996). Los formadores. Revista Educar, 20, 13-27. doi: 10.5565/rev/educar.405spa
dc.relation.referencesKabat-Zinn, J. (2013). Gesund durch Meditation: Das große Buch der Selbstheilung mit MBSR. München: Knaur-Taschenbuch.ger
dc.relation.referencesNelson, K. A. (1996). Environmental Advertising Communications: An Exploratory Classification System With Normative Comments. Proceedings of the International Association for Business and Society, 7, 705-715. doi: 10.5840/iabsproc1996766eng
dc.relation.referencesTejada, J. (2009). Competencias docentes. Revista de curriculum y formación del profesorado, 13(2). 1-15.spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. (1978). Mind in society. Cambridge: Harvard University Press.eng
dc.relation.referencesVogler, C. (2002). El viaje del escritor. Non troppo: Madrid.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)