El maestro heroico
View/ Open
Date
2019Author
Karam Rozo, Jorge Mario
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch04
https://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch04
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A partir de los resultados adelantados en la investigación “Victorias épicas en comunidades virtuales de práctica. Posibilidades en educación”, desarrollada en el marco del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, se profundizó alrededor del concepto maestro heroico que se sugiere desde dicho trabajo. Para este efecto se realizó un análisis desde la descripción densa a un compendio de reflexiones articuladas por uno de los integrantes de la comunidad, que además de ser un jugador del videojuego Clash of Clans es un experto en mindfulness y sus frases ofrecieron una interesante articulación con el concepto propuesto alrededor de la figura del educador. Luego de analizar las reflexiones, se propuso una visión disruptiva donde el docente pueda encontrar en la posibilidad del maestro heroico un estimulante perfil que, además de orientar al estudiante en la aventura educativa, le permita sentirse parte integral del proceso heroico en la obtención de una singular victoria épica desde el campo educativo.
Collections
- Parte de Libro [163]