Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorCoronel Noguera, Humberto Joséspa
dc.contributor.authorHerrera Delgams, Leonardospa
dc.contributor.authorGutiérrez del Castillo, Jorgespa
dc.contributor.otherViloria, Eileenspa
dc.contributor.otherPacheco, Joséspa
dc.contributor.otherLordoy, Johanaspa
dc.date2016-02spa
dc.date.accessioned2017-07-05T21:32:39Zspa
dc.date.available2017-07-05T21:32:39Zspa
dc.identifier.citationCoronel Noguera, H. J., Herrera Delgams, L., Gutiérrez del Castillo, J. (2016). Observatorio de medios del caribe colombiano. Santa Marta : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-8866-61-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/936spa
dc.descriptionEl presente texto es la fundamentación epistemológica para sentar las bases que permitan la creación de un Observatorio de Medios del Caribe colombiano. Quien lo lea podrá tener una caracterización de la prensa regional y de los principales observatorios de medios del país. Los autores primero conocieron el entorno para poder plantear propuestas de investigación académicas en Periodismo.spa
dc.format.extent109spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/000efd1d-0f4d-4f14-9e71-c627e0b3aabe/license.txtspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleObservatorio de medios del caribe colombiano.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas - Análisis - Costa Caribe (Colombia)spa
dc.subject.lembPeriodismo - Análisis - Costa Caribe (Colombia)spa
dc.subject.lembMass media - Analysis - Caribbean Region (Colombia)eng
dc.subject.lembJournalist - Analysis - Caribbean Region (Colombia)eng
dc.publisher.programEscuela de Comunicación Social y Periodismospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/9789588866604spa
dc.relation.referencesAbril, G. (1997). Teoría General de la información, Madrid: Ediciones Cátedra.spa
dc.relation.referencesAbril, G. (2003). Cortar y Pegar la fragmentación visual en los orígenes del texto informativo, Madrid: Ediciones Cátedra.spa
dc.relation.referencesAlí, M. (2012). Comunicar la paz. Berlín: editorial académica española .spa
dc.relation.referencesAlí, M. (2011). Medios de comunicación, asuntos étnicos e intercultura en Colombia. Razón y Palabra, 74.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, S. (2005). Comunicación, democracia y ciudadanía, San Juan: Universidad de Puerto Rico, Escuela de Comunicación.spa
dc.relation.referencesArvelaez Nobell, A. (2008). Directorio de observatorios de la comunicación. Recuperado de: http://www.ull.es/ publicaciones/latina/observaOBSERVATORIOS.htm.spa
dc.relation.referencesCalvo, M. (2003). Redandi América Latina. Obtenido de: http://www.redandi.org/ agencias-rede/redandi-america-latinaspa
dc.relation.referencesCalvo, G. (2003). El miedo es el mensaje. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesDíaz, L. (1999). Semiótica, psicoanálisis y postmodernidad. San Juan: Editorial Plaza Mayor.spa
dc.relation.referencesDíaz, J. C. (2010). Los observatorios de medios: bastiones de la investigación mediática. Razón y palabra, (73).spa
dc.relation.referencesDucrot, v. E. (2010). Intencionalidad editorial. Una síntesis introductoria hacia una metodología propia para el análisis del discurso periodístico. Question, 1(6).spa
dc.relation.referencesLipovetsky, G. (2006). Los tiempos hipormodernos. Anagrama: Barcelonaspa
dc.relation.referencesLozano, J.,Peña-Marín, C., Abril, G. (2007). Análisis del discurso. Hacia una semiótica de la interacción textual. Madrid: Cátedra.spa
dc.relation.referencesLuhmann, Niklas y De Georgi, Raffaele (1993) Teoría de la sociedad, México: Universidad Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesMartínez de Velasco, A., Nosnik, A. (1998) Comunicación organizacional práctica: manual gerencial. D.F. México: Editorial Trillasspa
dc.relation.referencesMattelart, A. (2001). Historia de la sociedad de la información. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesReig, R. (2004). Dioses y diablos mediáticos. Madrid: Ediciones Urano.spa
dc.relation.referencesRodríguez Alzueta, E. (2012). Libertad de expresión y activismo estatal el Estado y los grupos desaventajados: La distribución equitativa de la palabra. Cuadernos de H ideas, 2(2).spa
dc.relation.referencesRotker, M. (2000). Ciudadanías del miedo. Venezuela: Nueva Sociedad.spa
dc.relation.referencesRizo García, M. (2012) Imaginarios sobre la comunicación. Algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy. Barcelona España: Institut de la Comunicacio. Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesRodríguez Díaz, R. (2004). Teoría de la Agenda-Setting. Aplicación a la enseñanza universitaria. Observatorio Europeo de Tendencias Sociales. España.spa
dc.relation.referencesRodríguez Díaz, R. Mena Montes, N. (2008): “Opinión Pública y frames: La crisis de los cayucos”. Revista Latina de Comunicación Social, 63.pp. 341 a 347spa
dc.relation.referencesTéllez, P. (2007) Los Observatorios de Medios: Lugares de construcción de ciudadanía Recuperado de: http://www.ucentral.edu.co/acn/obser/medios/pdf/TELLEZ.PDF.spa
dc.relation.referencesTuñez, M. y Guevara, M. (2009): “Framing por proximidad como criterio de noticiabilidad: la curva de las ausencias”, en Revista Latina de Comunicación Social, 64, páginas 1.030 a 1.044spa
dc.relation.referencesValbuena, Felicísimo de la F. (s.f.) Teoría de la fijación de la agenda (agenda-setting). Recuperado de http://www.infonegociacion.net/6parte.htmlspa
dc.relation.referencesVicente Mariño, M. (2009). Desde el análisis de contenido hacia el análisis del discurso: la necesidad de una apuesta decidida por la triangulación metodológica. In Iberoamérica: comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación (p. 93). Secretariado de Publicaciones.spa
dc.relation.referencesWest, R.; Turner, L. H. (2005) Teoría de la comunicación. Análisis y aplicación, Madrid: McGraw Hill.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibro Completospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)