Mostrar el registro sencillo del ítem
Un acercamiento al concepto de derivada en estudiantes de cálculo diferencial por medio de la herramienta Winplot.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Pérez Laverde, Luis Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Portela Cogollo, Angela Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T16:38:42Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T18:03:58Z | spa |
dc.date.available | 2017-03-03T16:38:42Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T18:03:58Z | spa |
dc.date.created | 2013 | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.citation | Portela Cogollo., A. P. (2013). Un acercamiento al concepto de derivada en estudiantes de cálculo diferencial por medio de la herramienta Winplot. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/862 | eng |
dc.description.abstract | Actualmente la experiencia de ingreso a la educación superior se ha convertido en una oportunidad para que los estudiantes reconozcan aquello que dejaron de aprovechar en su etapa escolar, pues las diferentes políticas educativas y la diversidad en los modelos pedagógicos que direccionan la educación básica, han construido un imaginario en los estudiantes, donde el conocimiento pierde trascendencia y es momentáneo, haciendo la labor de los primeros semestres de educación superior mucho más compleja. | spa |
dc.format.extent | 117 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7fa8c480-d86d-406f-94d2-e9f98b6b4c88/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | Un acercamiento al concepto de derivada en estudiantes de cálculo diferencial por medio de la herramienta Winplot. | spa |
dc.subject.lemb | Calculo - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Derivadas (Matemáticas) - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Winplot (Software) | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.publisher.department | Escuela de Postgrados | spa |
dc.relation.references | Araya, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. Universidad Nacional de Colombia, vol. 3, pp. 1114. | spa |
dc.relation.references | Sánchez-Matamoros, G., García, M. y Llinares, S. (2008). La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 11(2), 267-296. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-24362008000200005&lng=es&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Vrancken, S. y Engler, A. (2013). Estudio de la derivada desde la variación y el cambio. Análisis histórico-epistemológico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 53-70. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |