Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.advisorMolina Bernal, Irma Amaliaspa
dc.contributor.authorCorredor Monterrosa, Anaspa
dc.date.accessioned2017-02-27T13:45:43Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:53Zspa
dc.date.available2017-02-27T13:45:43Zspa
dc.date.available2017-05-16T18:03:53Zspa
dc.date.created2015spa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationCorredor Monterrosa, A. (2015). Modelo de currículo para la implementación de la carrera de contaduría pública en el Instituto Bolivariano Esdiseños en Cartagena de Indias Colombia. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/849eng
dc.description.abstractLa presente investigación propone el diseño de un currículo para la formación del profesional de Contaduría Pública que permita la instrumentación de esta carrera a nivel superior en el Instituto Bolivariano Esdiseños de Cartagena de Indias, sobre la base de las exigencias y las características del contexto cartaginense y las concepciones más actuales en la teoría y práctica curricular de la enseñanza superior.spa
dc.format.extent115spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/36294943-6807-4d19-84ee-613e62570446/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleModelo de currículo para la implementación de la carrera de contaduría pública en el Instituto Bolivariano Esdiseños en Cartagena de Indias Colombia.spa
dc.subject.lembPlanificación curricularspa
dc.subject.lembContabilidad - Curriculospa
dc.subject.lembInstituto Bolivariano Esdiseños - Planes de estudiospa
dc.publisher.programMaestría en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.publisher.departmentEscuela de Postgradosspa
dc.relation.referencesADDINE, F.(2000). DISEÑO CURRICULAR. IPLAC. CUBA. EN SOPORTE MAGNÉTICOspa
dc.relation.referencesALBERGUCCI, R. H. (1997). LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. ARGENTINA: BOLETIN CINTERFORspa
dc.relation.referencesÁLVAREZ OSORIO, MARTHA CECILIA. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. HTTP://WWW.GERENCIE.COM/HISTORIA-DE-LA-CONTADURIA-EN-COLOMBIA.HTMLspa
dc.relation.referencesALMEIDA RUIZ, GALO. EL CONSTRUCTIVISMO COMO MODELO PEDAGÓGICO. RECUPERADO: http://escuelainteligente.edu.ec/docs/constructivismo.pdf. Página 2spa
dc.relation.referencesBOLAÑOS, G. B., & MOLINA BOGANTES, Z. (2007). INTRODUCCIÓN AL CURRÍCULO. COSTA RICA: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA SAN JÓSE DE COSTA RICA.spa
dc.relation.referencesCALDÓN RAMÍREZ, ÁLVARO. HTTP://WWW.GERENCIE.COM/ORIGEN-Y-DESARROLLO-DE-LA-CONTADURIA-EN-COLOMBIA.HTMLspa
dc.relation.referencesCUBIDES, HUMBERTO. ET AL. (1999). HISTORIA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA SIGLO XX. CAPÍTULO IV Y V. PÁGINAS 79 A 100. UNIVERSIDAD CENTRAL, TERCERA EDICIÓNspa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, IDALBERTO. (2004. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN. BOGOTÁ: MC GRAW HILL. SÉPTIMA EDICIÓN.spa
dc.relation.referencesDELFINO, J. A., GERTEL, H., & SIGAL, V. (1998). LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA NO UNIVERSITARIA PROBLEMÁTICA, DIMENSIONES , TENDENCIAS. BUENOS AIRES: MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓNspa
dc.relation.referencesDECRETO 1295 DE( 2010). MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RECUPERADO: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 229430_archivo_pdf_decreto1295.pdfspa
dc.relation.referencesDEFINEGRUPO-1-PARA-IMPLEMENTACION-DE-NIIF-PLENAS/, RECUPERADO EL 31 DE ENERO DE (2015).spa
dc.relation.referencesDECRETO 1860 DE (1994)spa
dc.relation.referencesDECRETO 2784 DE (2012)spa
dc.relation.referencesESTUDIOS SOBRE LA EDUCACION TÉCNOLOGIA EN COLOMBIA . (S.F.). RECUPERADO EL 15 DE 04 DE (2015), DE WWW.BDIGITAL.UNAL.EDU.CO/1423/6/05CAPI04.PDFspa
dc.relation.referencesGALLART, M. A., MIRANDA OYARZÚN, M., PEIRANO, C., & SEVILLA, M. P. (2003). TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN AMÉRICA LATINA ESTUDIOS DE CASO EN ARGENTINA Y CHILE. PARIS: UNESCOspa
dc.relation.referencesGONZALEZ-BERNAL, M. I. (2007). ALCANCE Y LÍMITES DE UN CURRÍCULO BASADO EN COMPETENCIAS. LA SABANA, 1.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ BRAVO, OSCAR. (2005). CONTABILIDAD DE COSTOS. CAPÍTULO 1 ED. BOGOTÁ: MCGRAW-HILLspa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, O. ( 1994 ). CURRICULUM: DISEÑO, PRÁCTICA Y EVALUACIÓN. UNIVERSIDAD DE LA HABANA. CUBA.spa
dc.relation.referencesHARGADON, BERNARD J. Y MÚNERA CÁRDENAS, ARMANDO.(1997). CONTABILIDAD DE COSTOS. CAPÍTULO 1. PÁGINAS 1 A 5. SEGUNDA EDICIÓN. BOGOTÁ: NORMAspa
dc.relation.referencesINSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS. (s.f.). Recuperado el 21 de 03 de (2015).spa
dc.relation.referencesLEY 145 DE (1960)spa
dc.relation.referencesLEY 43 DE (1990)spa
dc.relation.referencesLEY 30 DE (1992.)spa
dc.relation.referencesLEY 749 DE (2002)spa
dc.relation.referencesLEY 1188 DE 2008spa
dc.relation.referencesLEY 1314 DE (2009)spa
dc.relation.referencesLOBATO, E. M. (1998). UNIVERSIDAD CONTUMPLENZE MADRID. Recuperado el 26 de 04 de 2015, de http://biblioteca.ucm.es/tesis/19972000/S/5/S5014601.pdfspa
dc.relation.referencesMAIMONE, L. L. (24 de 07 de 2008). UNIVERSIDAD DE MURCIA . Obtenido de https://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/4593/1/LuengoMaimone.pdfspa
dc.relation.referencesMANUAL DE LOS PRONUNCIAMIENTOS INTERNACIONALES DE FORMACIÓN.(2008.) PAGINAS 1 A 78. FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES.spa
dc.relation.referencesKOONTZ HAROLD Y WEIHRICH HEINZ. (2004.) ADMINISTRACIÓN UNA PERSPECTIVA GLOBAL. MCGRAW-HILL INTERAMERICANA. DOCEAVA EDICIÓN.spa
dc.relation.referencesOLIVOS, T. M. (2010). EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA UNIVERSIDAD: MÁS RUIDO QUE NUECES. SCIELO, 1.spa
dc.relation.referencesPORTUONDO, R. ( 1997 ). ELEMENTOS DE TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR ( MONOGRAFÍAS ) UNIVERSIDAD DE CAMGÜEY. CUBA.spa
dc.relation.referencesRESOLUCIÓN 3459 DE (2003)spa
dc.relation.referencesREYES, P. AGUSTÍN. (1994). ADMINISTRACIÓN MODERNA. MÉXICO: LIMUSA, PRIMERA EDICIÓN.spa
dc.relation.referencesROBBINS STEPHEN Y COULTER MARY.( 2005). ADMINISTRACIÓN. PEARSON EDUCACIÓN. OCTAVA EDICIÓNspa
dc.relation.referencesTECNAR. (S.F.). RECUPERADO EL 17 DE 04 DE (2015), DE HTTP://WWW.TECNAR.EDU.CO/SITES/DEFAULT/FILES/NPDE/TNL_CONTABILIDAD_SISTEMATIZADA.PDFspa
dc.relation.referencesTECNOLOGICA DE BOLIVAR. (S.F.). RECUPERADO EL 17 DE 04 DE( 2015), DE HTTP://PROGRAMAS.UNITECNOLOGICA.EDU.CO/TECNOLOGIAGESTION-CONTABLE-Y-FINANCIERAspa
dc.relation.referencesTECNOLOGICO COMFENALCO. (S.F.). RECUPERADO EL 17 DE 04 DE 2015, DEHTTP://TECNOLOGICOCOMFENALCO.EDU.CO/ES/CONTAB_SISTEM ATIZADAspa
dc.relation.referencesTOBÓN, S. (2008). FORMACIÓN BASADAS EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR . BOGOTA: INSTITUTO CIFEspa
dc.relation.referencesVIDAL, M., & PERNAS GÓMEZ, M. (2007). DISEÑO CURRICULAR. EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR, 1.spa
dc.relation.referencesWWW.GERENCIE.COMspa
dc.relation.referencesWWW.ACTUALICESE. COMspa
dc.relation.referencesZAPATA, W. A. (S.F.). FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR.UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A PROPÓSITO.DEL CASO COLOMBIANO. RECUPERADO EL 15 DE 04 DE 2015, DE HTTP://WWW.RIEOEI.ORG/DELOSLECTORES/1036SALAS.PDFspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)