Implementación de rutas de trabajo diseñadas pedagógicamente según la teoría de Robert Gagné, para la plataforma Moodle 2.8 ; hacia el aprovechamiento de la labor independiente en la enseñanza del idioma inglés.
Documents PDF
Abstract
El presente proyecto hizo un recorrido en un primer momento en torno a los referentes conceptuales de base, que desde la escuela activa, han venido redefiniendo los procesos de enseñanza y aprendizaje, logrando integrar conocimientos provenientes de diferentes disciplinas. Gracias a ello se conjugaron una serie de conceptos que fungieron como soporte y contraste frente a la experimentación que se pretendió llevar a cabo. En general, se abordaron conceptos de aprendizaje, condiciones para el aprendizaje y principios para la instrucción, el aprendizaje significativo y la adquisición de una lengua extranjera, el desarrollo de la labor autónoma y las discusiones sobre la delimitación conceptual de este proceso tan complejo, para finalmente hablar sobre la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo. At the outset, the current project included the principle concepts of basis that since the Active Learning appearance began to redefine both learning and teaching processes, putting together knowledge from many different disciplines. As a result, it melted a series of topics, served as ground and contrast to the experimentation it was intended to carry out. Generally, it covered themes such as learning and learning conditions, principles of instruction, meaningful learning and the acquisition of a foreign language, the autonomous work development, plus the discussion around the conceptual scope of this sneaky and complex concept. At the end of the conceptual tour, this study talked about the inclusion of the new technologies of information and communication into the educative context.