Cuantificación de la atención de los estudiantes frente a un hecho físico en el proceso de aprendizaje.
Documents PDF
Abstract
En este trabajo se presenta la construcción y aplicación del Cuestionario de Actitudes hacia la Física (CAF), utilizando el modelo de respuesta múltiple del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Se describe el proceso de construcción del cuestionario, iniciando un trabajo empírico de entrevistas y encuestas a estudiantes y docentes. El resultado de este proyecto investigativo, incidirá positivamente en el conocimiento que los docentes deberían poseer sobre el estado de atención de sus estudiantes por hechos físicos para potenciar actitudes favorables hacia la física y generar estrategias para modificar actitudes negativas. In this paper we show the construction and application of the Questionnaire of Attitudes toward Physics (CAF), using the multiple response model Questionnaire of Opinions on Science, Technology and Society (COCTS). We describe the construction process of the questionnaire, by starting an empirical study of interviews and surveys with students and teachers. The result of this research project will have a positive impact on the knowledge that teachers should have on the status of students' attention by physical facts to strengthen positive attitudes towards physics and generate strategies to change negative attitudes.