Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los programas de enseñanza de la segunda lengua en la escuela de Artes y Letras : estudio de caso.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Castro Robles, Yolanda | spa |
dc.contributor.advisor | Martínez Pérez, Leonardo F. | spa |
dc.contributor.author | Bernal Ch., Mariana | spa |
dc.contributor.author | Emayusa R., Milena | spa |
dc.contributor.author | Marín D., Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T13:13:11Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T18:03:27Z | spa |
dc.date.available | 2017-01-25T13:13:11Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T18:03:27Z | spa |
dc.date.created | 2014 | spa |
dc.date.issued | 2014-05-20 | spa |
dc.identifier.citation | Bernal Ch., M., Emayusa R., M., Marín D., A. (2014). Análisis de los programas de enseñanza de la segunda lengua en la escuela de Artes y Letras : estudio de caso. (Tesis de Maestría). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/793 | eng |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se presenta un análisis de los programas de enseñanza de una segunda lengua en educación superior, basada en tres categorías principales: globalización, prácticas de enseñanza y formación artística. Para este trabajo, de enfoque cualitativo, se estudio todo lo concerniente a didácticas y prácticas de enseñanza que son empleadas para la enseñanza del idioma Inglés, en una institución universitaria conocida como Escuela de Artes y Letras. | spa |
dc.description.abstract | In this work of degree this research presents and analysis about the teaching programs of a second language in higher education, based on three main categories: globalization, teching practices and artistic learning. Didactics and teaching practices used in English language, in a higher institution known as Escuela de Artes y Letras. | eng |
dc.format.extent | 277 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/5b25bb84-8799-43e3-b6ac-e771e85895ba/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | Análisis de los programas de enseñanza de la segunda lengua en la escuela de Artes y Letras : estudio de caso. | spa |
dc.subject.lemb | Ingles - Enseñanza - Metodo bilingue | spa |
dc.subject.lemb | Bilingüismo | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | bilingualism | eng |
dc.subject.lemb | teaching | eng |
dc.subject.lemb | didactics | eng |
dc.subject.lemb | high education | eng |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Postgrados | spa |
dc.relation.references | Abdelilah- Bauer, B (2009). El desafío del Bilingüismo. Ediciones Morata, S.L., Ministerio de Educación y Ciencia. | spa |
dc.relation.references | Cerón Olvera, F. (2005). La práctica Docente. México. | spa |
dc.relation.references | Comisión Europea. (2007). Competencias clave para el aprendizaje permanente, Un marco de referencia europeo. Luxemburgo: Oficina de publicaciones oficiales de las comunidades europeas. | spa |
dc.relation.references | Coperías, M. y Redondo, J. (2000). Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua. Universidad de Valencia. | spa |
dc.relation.references | Dacal Gomes, G. (2009). La Enseñanza de las Lenguas en la Sociedad del Conocimiento. En: El Caso Unión Europea. (Vol. 92, 1). Hispania. Articulo Digital. | spa |
dc.relation.references | De Asís Blas, F. (2007). Competencias Profesionales en la Formación Profesional. Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Escuela de Artes y Letras. EAL. (2007). Proyecto Educativo Institucional, PEI. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Garzón Albarracín, W. (2008). “Implicaciones de la adopción del marco común de referencia europeo para los cursos de inglés de servicio de la Pontificia Universidad Javeriana”. Tesis de maestría no publicada. Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.references | Gómez Ramírez, A. (2000). Características de las metodologías para la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. [Tesis de Pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Hernández Madrigal, P. (2006). Formación Docente en Educación Superior. La experiencia de un modelo de intervención. (Volumen V , 27). Revista digital de Educación y Nuevas Tecnologías. | spa |
dc.relation.references | Jaramillo, J. y Gaitán, C. (2008). Caracterización de prácticas de enseñanza universitaria. Revista Educación y Desarrollo Social. (2)2. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, L., Aguirre, Imanol & Pimentel, L. G. (2009). Educación artística, cultura y ciudadanía. Fundación Santillana. | spa |
dc.relation.references | Lam, A. Carter, R. (2001). The Cambridge guide to teaching english to speakers of other languages. Cambridge University Press. p.294. | eng |
dc.relation.references | Lambert, W. Harley, B. (1990). The Development of Second language Proficiency. Cambridge UniversityPress. | eng |
dc.relation.references | León, J. A. (2010). Proceso de adquisición del discurso y adquisición de segundas lenguas. En: ¿Hasta qué punto estamos ante una nueva variedad de relativismo lingüístico? Universidad Autónoma de Madrid. | spa |
dc.relation.references | López, M. T. (2010). La autonomía y el aprendizaje del Inglés como segunda lengua extranjera. Universidad Libre. | spa |
dc.relation.references | Mcluhan, M. (1989). La aldea global. Editorial Gedisa S.A. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Programa nacional de bilingüismo 2004-2019 Inglés como lengua extranjera. En: Una estrategia para la competitividad. República de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: inglés el reto. Serie guías No 22. República de Colombia | spa |
dc.relation.references | Moral Santaella, C. (2010). Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza. Editorial Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Morote Magán, P. (2004). El Marco de referencia europeo y la enseñanza comunicativa de segundas lenguas. Revista Electrónica Internacional Glosas Didácticas. España Artículo Digital, No.12. | spa |
dc.relation.references | Padilla Beltrán, J.E. (2008). Globalización y Educación Superior. Editorial Bonaventuriana. p.239. | spa |
dc.relation.references | Prieto Navarro, L. (2007). Autoeficacia del profesor universitario. Editorial Narcea S.A. | spa |
dc.relation.references | Pygmalion, E. (1987). La Enseñanza del Inglés Etapa 12 – 16 años. Editorial Narcea S.A. | spa |
dc.relation.references | Romero Hernández, N. (2009). Configuraciones didácticas y enseñanza del inglés básico de la carrera licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Siguán, M. (2001). Bilingüismo y Lenguas en Contacto, Madrid: Alianza Editorial S.A. Siguán, M. Mackey, W. F. (1987). Education and Bilingualism London: K. Prepared For The International Bureau Of Education. Paris: Page In Association With UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Torres Zambrano, G. (2010). Currículo y Evaluación. Universidad Militar. | spa |
dc.relation.references | Truscott de Mejía, A-M. (2006). Empoderamiento y procesos de construcción curricular bilingüe. En: Programa editorial facultad de humanidades. Cali: Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Tubella I Casadevall, I. Sociedad Del Conocimiento. Editorial Uoc. Unaula, Universidad autónoma Latinoamericana. (2009). Diseño Curricular para la enseñanza del Inglés. Un modelo. En: Lineamientos basados en el marco común europeo. Universidad Autónoma Latinoamericana. p.138. | spa |
dc.relation.references | Vasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Editorial Gedisa S.A. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | educación superior | spa |
dc.subject.proposal | enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | didácticas | spa |
dc.description.degreename | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |