Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.advisorCastro Robles, Yolandaspa
dc.contributor.advisorMartínez Pérez, Leonardo F.spa
dc.contributor.authorBernal Ch., Marianaspa
dc.contributor.authorEmayusa R., Milenaspa
dc.contributor.authorMarín D., Alejandrospa
dc.date.accessioned2017-01-25T13:13:11Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:27Zspa
dc.date.available2017-01-25T13:13:11Zspa
dc.date.available2017-05-16T18:03:27Zspa
dc.date.created2014spa
dc.date.issued2014-05-20spa
dc.identifier.citationBernal Ch., M., Emayusa R., M., Marín D., A. (2014). Análisis de los programas de enseñanza de la segunda lengua en la escuela de Artes y Letras : estudio de caso. (Tesis de Maestría). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/793eng
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se presenta un análisis de los programas de enseñanza de una segunda lengua en educación superior, basada en tres categorías principales: globalización, prácticas de enseñanza y formación artística. Para este trabajo, de enfoque cualitativo, se estudio todo lo concerniente a didácticas y prácticas de enseñanza que son empleadas para la enseñanza del idioma Inglés, en una institución universitaria conocida como Escuela de Artes y Letras.spa
dc.description.abstractIn this work of degree this research presents and analysis about the teaching programs of a second language in higher education, based on three main categories: globalization, teching practices and artistic learning. Didactics and teaching practices used in English language, in a higher institution known as Escuela de Artes y Letras.eng
dc.format.extent277spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/5b25bb84-8799-43e3-b6ac-e771e85895ba/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleAnálisis de los programas de enseñanza de la segunda lengua en la escuela de Artes y Letras : estudio de caso.spa
dc.subject.lembIngles - Enseñanza - Metodo bilinguespa
dc.subject.lembBilingüismospa
dc.subject.lembEducación superior - Colombiaspa
dc.subject.lembbilingualismeng
dc.subject.lembteachingeng
dc.subject.lembdidacticseng
dc.subject.lembhigh educationeng
dc.publisher.programMaestría en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.publisher.departmentEscuela de Postgradosspa
dc.relation.referencesAbdelilah- Bauer, B (2009). El desafío del Bilingüismo. Ediciones Morata, S.L., Ministerio de Educación y Ciencia.spa
dc.relation.referencesCerón Olvera, F. (2005). La práctica Docente. México.spa
dc.relation.referencesComisión Europea. (2007). Competencias clave para el aprendizaje permanente, Un marco de referencia europeo. Luxemburgo: Oficina de publicaciones oficiales de las comunidades europeas.spa
dc.relation.referencesCoperías, M. y Redondo, J. (2000). Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua. Universidad de Valencia.spa
dc.relation.referencesDacal Gomes, G. (2009). La Enseñanza de las Lenguas en la Sociedad del Conocimiento. En: El Caso Unión Europea. (Vol. 92, 1). Hispania. Articulo Digital.spa
dc.relation.referencesDe Asís Blas, F. (2007). Competencias Profesionales en la Formación Profesional. Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesEscuela de Artes y Letras. EAL. (2007). Proyecto Educativo Institucional, PEI.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesGarzón Albarracín, W. (2008). “Implicaciones de la adopción del marco común de referencia europeo para los cursos de inglés de servicio de la Pontificia Universidad Javeriana”. Tesis de maestría no publicada. Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.referencesGómez Ramírez, A. (2000). Características de las metodologías para la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. [Tesis de Pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesHernández Madrigal, P. (2006). Formación Docente en Educación Superior. La experiencia de un modelo de intervención. (Volumen V , 27). Revista digital de Educación y Nuevas Tecnologías.spa
dc.relation.referencesJaramillo, J. y Gaitán, C. (2008). Caracterización de prácticas de enseñanza universitaria. Revista Educación y Desarrollo Social. (2)2.spa
dc.relation.referencesJiménez, L., Aguirre, Imanol & Pimentel, L. G. (2009). Educación artística, cultura y ciudadanía. Fundación Santillana.spa
dc.relation.referencesLam, A. Carter, R. (2001). The Cambridge guide to teaching english to speakers of other languages. Cambridge University Press. p.294.eng
dc.relation.referencesLambert, W. Harley, B. (1990). The Development of Second language Proficiency. Cambridge UniversityPress.eng
dc.relation.referencesLeón, J. A. (2010). Proceso de adquisición del discurso y adquisición de segundas lenguas. En: ¿Hasta qué punto estamos ante una nueva variedad de relativismo lingüístico? Universidad Autónoma de Madrid.spa
dc.relation.referencesLópez, M. T. (2010). La autonomía y el aprendizaje del Inglés como segunda lengua extranjera. Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesMcluhan, M. (1989). La aldea global. Editorial Gedisa S.A.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Programa nacional de bilingüismo 2004-2019 Inglés como lengua extranjera. En: Una estrategia para la competitividad. República de Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: inglés el reto. Serie guías No 22. República de Colombiaspa
dc.relation.referencesMoral Santaella, C. (2010). Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza. Editorial Pirámide.spa
dc.relation.referencesMorote Magán, P. (2004). El Marco de referencia europeo y la enseñanza comunicativa de segundas lenguas. Revista Electrónica Internacional Glosas Didácticas. España Artículo Digital, No.12.spa
dc.relation.referencesPadilla Beltrán, J.E. (2008). Globalización y Educación Superior. Editorial Bonaventuriana. p.239.spa
dc.relation.referencesPrieto Navarro, L. (2007). Autoeficacia del profesor universitario. Editorial Narcea S.A.spa
dc.relation.referencesPygmalion, E. (1987). La Enseñanza del Inglés Etapa 12 – 16 años. Editorial Narcea S.A.spa
dc.relation.referencesRomero Hernández, N. (2009). Configuraciones didácticas y enseñanza del inglés básico de la carrera licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesSiguán, M. (2001). Bilingüismo y Lenguas en Contacto, Madrid: Alianza Editorial S.A. Siguán, M. Mackey, W. F. (1987). Education and Bilingualism London: K. Prepared For The International Bureau Of Education. Paris: Page In Association With UNESCO.spa
dc.relation.referencesTorres Zambrano, G. (2010). Currículo y Evaluación. Universidad Militar.spa
dc.relation.referencesTruscott de Mejía, A-M. (2006). Empoderamiento y procesos de construcción curricular bilingüe. En: Programa editorial facultad de humanidades. Cali: Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesTubella I Casadevall, I. Sociedad Del Conocimiento. Editorial Uoc. Unaula, Universidad autónoma Latinoamericana. (2009). Diseño Curricular para la enseñanza del Inglés. Un modelo. En: Lineamientos basados en el marco común europeo. Universidad Autónoma Latinoamericana. p.138.spa
dc.relation.referencesVasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Editorial Gedisa S.A.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.subject.proposaleducación superiorspa
dc.subject.proposalenseñanzaspa
dc.subject.proposaldidácticasspa
dc.description.degreenameMagister en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)