Mostrar el registro sencillo del ítem
Debates educativos contemporáneos en contexto
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Perrilla Granados, Juan Sebastián Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Murgueito Manrique, María Andrea | spa |
dc.contributor.author | González Guevara, Ella Yohana | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Niño, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Morales Guzmán, Jessica | spa |
dc.date | 2016-08 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-14T21:06:20Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T19:16:53Z | spa |
dc.date.available | 2016-10-14T21:06:20Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T19:16:53Z | spa |
dc.identifier.citation | Perilla Granados, J.S.A. (coord.) (2016). Debates educativos contemporáneos en contexto. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8987-03-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/739 | spa |
dc.description | El libro es una obra en colaboración que recoge debates educativos contemporáneos que se plantean desde contextos específicos para fortalecerlos. Así, se reconoce que la producción académica sobre currículo y pedagogía no puede ser una actividad lejana a la realidad, sino que debe estar directamente relacionada con contextos que pueden ser cualificados con fundamento. Los debates son: alineación iusteórica de los enfoques educativos para las facultades de derecho; exigencias de transformación educativa desde la teoría sociopolítica de Karl Popper; factores escolares que impiden la convivencia en colegios; exigencias de formación moral en facultades de administración; y planos de inmanencia como una invitación a la reflexión educativa. De esta forma, desde una perspectiva interdisciplinaria y multinivel, el lector puede encontrar exigencias teóricas aplicadas para mejorar contextos educativos concretos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language | Español | spa |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Debates educativos contemporáneos en contexto | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | eng |
dc.subject.lemb | Filosofía de la educación - Ensayos, conferencias, etc. | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía - Ensayos, conferencias, etc. | spa |
dc.subject.lemb | Education - philosophy - Assays, conferences, etc. | eng |
dc.subject.lemb | Teaching - Assays, conferences, etc. | eng |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | Documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22518/9789588987026 | eng |
dc.relation.references | Alexy, R. (1994). El concepto y la validez del derecho. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Azuero, A. (2009). Redes de diálogo judicial transnacional: una aproximación empírica al caso de la Corte Constitucional. Revista de Derecho Público Universidad de los Andes, 22, 3-23. | spa |
dc.relation.references | Bargiacchi, P. y Sinagra, A. (2009). Lezioni di diritto internazionale pubblico. Milán: Giuffrè. | spa |
dc.relation.references | Barreto, A. (2011). Venturas y desventuras de la Regeneración. Apuntes de historia jurídica sobre el proyecto político de 1886 y sus transformaciones y rupturas en el siglo XX. Bogotá: Ediciones Uniandes. | spa |
dc.relation.references | Burgos, C. E. (2004). La lógica de las ciencias sociales según Karl R. Popper. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Burgos, C. E. (2010). Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl R. Popper. Bases epistemológicas y teoría sociopolítica. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Burgos, C. E., Retamoso, G., Cruz, J. y Murgueitio, M. A. (2007). Karl R. Popper: génesis de una teoría educativa. Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 7(12), pp. 151-170. | spa |
dc.relation.references | Hegel, G.W.F. (1997). Enciclopedia de las ciencias filosóficas. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Bucher, G. (1 de agosto de 2008). Aprender sin miedo. El Tiempo. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E., Lleras, J. y Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2005). Estructura y proceso de construcción. Taller internacional de formación en competencias ciudadanas. Bogotá: Departamento de Psicología, Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Cataño, C. M. (2014). Caracterización de las prácticas de convivencia escolar en la educación básica primaria de la institución educativa Fe y Alegría José María Vélaz. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dc.relation.references | Aktouf, O. (2001). La administración entre tradición y renovación. Cali: Artes Gráficas del Valle. | spa |
dc.relation.references | Aktouf, O. (mayo 15 de 2015). Conferencia: Teoría y práctica en el campo de la economía y la administración: un análisis crítico-humanista, histórico y epistemológico. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Arana, M. (2006). Los valores en la formación profesional. Tabula Rasa, Revista de Humanidades, 4, 323-336. | spa |
dc.relation.references | Barba, B. y Romo, J. (2005). Desarrollo del juicio moral en la educación superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10(24), 67-92. | spa |
dc.relation.references | Adorno, T. W. (1970). Teoría estética. Madrid: Ediciones Akal. | spa |
dc.relation.references | Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Buenos Aires: Edhasa. | spa |
dc.relation.references | Badiou, A. (1997). Deleuze; el clamor del ser. Buenos Aires: Ediciones Manantial. | spa |
dc.relation.references | Baudelaire, C. (1994). Poemas en prosa. Bogotá: El Áncora Editores. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | * |
dc.type.local | Libro | spa |