Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPerrilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.contributor.authorMurgueito Manrique, María Andreaspa
dc.contributor.authorGonzález Guevara, Ella Yohanaspa
dc.contributor.authorCárdenas Niño, Patriciaspa
dc.contributor.authorMorales Guzmán, Jessicaspa
dc.date2016-08spa
dc.date.accessioned2016-10-14T21:06:20Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T19:16:53Zspa
dc.date.available2016-10-14T21:06:20Zspa
dc.date.available2017-05-16T19:16:53Zspa
dc.identifier.citationPerilla Granados, J.S.A. (coord.) (2016). Debates educativos contemporáneos en contexto. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-8987-03-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/739spa
dc.descriptionEl libro es una obra en colaboración que recoge debates educativos contemporáneos que se plantean desde contextos específicos para fortalecerlos. Así, se reconoce que la producción académica sobre currículo y pedagogía no puede ser una actividad lejana a la realidad, sino que debe estar directamente relacionada con contextos que pueden ser cualificados con fundamento. Los debates son: alineación iusteórica de los enfoques educativos para las facultades de derecho; exigencias de transformación educativa desde la teoría sociopolítica de Karl Popper; factores escolares que impiden la convivencia en colegios; exigencias de formación moral en facultades de administración; y planos de inmanencia como una invitación a la reflexión educativa. De esta forma, desde una perspectiva interdisciplinaria y multinivel, el lector puede encontrar exigencias teóricas aplicadas para mejorar contextos educativos concretos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDebates educativos contemporáneos en contextospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookeng
dc.subject.lembFilosofía de la educación - Ensayos, conferencias, etc.spa
dc.subject.lembPedagogía - Ensayos, conferencias, etc.spa
dc.subject.lembEducation - philosophy - Assays, conferences, etc.eng
dc.subject.lembTeaching - Assays, conferences, etc.eng
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/9789588987026eng
dc.relation.referencesAlexy, R. (1994). El concepto y la validez del derecho. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesAzuero, A. (2009). Redes de diálogo judicial transnacional: una aproximación empírica al caso de la Corte Constitucional. Revista de Derecho Público Universidad de los Andes, 22, 3-23.spa
dc.relation.referencesBargiacchi, P. y Sinagra, A. (2009). Lezioni di diritto internazionale pubblico. Milán: Giuffrè.spa
dc.relation.referencesBarreto, A. (2011). Venturas y desventuras de la Regeneración. Apuntes de historia jurídica sobre el proyecto político de 1886 y sus transformaciones y rupturas en el siglo XX. Bogotá: Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesBurgos, C. E. (2004). La lógica de las ciencias sociales según Karl R. Popper. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesBurgos, C. E. (2010). Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl R. Popper. Bases epistemológicas y teoría sociopolítica. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesBurgos, C. E., Retamoso, G., Cruz, J. y Murgueitio, M. A. (2007). Karl R. Popper: génesis de una teoría educativa. Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 7(12), pp. 151-170.spa
dc.relation.referencesHegel, G.W.F. (1997). Enciclopedia de las ciencias filosóficas. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesBucher, G. (1 de agosto de 2008). Aprender sin miedo. El Tiempo.spa
dc.relation.referencesChaux, E., Lleras, J. y Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesChaux, E. (2005). Estructura y proceso de construcción. Taller internacional de formación en competencias ciudadanas. Bogotá: Departamento de Psicología, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesCataño, C. M. (2014). Caracterización de las prácticas de convivencia escolar en la educación básica primaria de la institución educativa Fe y Alegría José María Vélaz. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dc.relation.referencesAktouf, O. (2001). La administración entre tradición y renovación. Cali: Artes Gráficas del Valle.spa
dc.relation.referencesAktouf, O. (mayo 15 de 2015). Conferencia: Teoría y práctica en el campo de la economía y la administración: un análisis crítico-humanista, histórico y epistemológico. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesArana, M. (2006). Los valores en la formación profesional. Tabula Rasa, Revista de Humanidades, 4, 323-336.spa
dc.relation.referencesBarba, B. y Romo, J. (2005). Desarrollo del juicio moral en la educación superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10(24), 67-92.spa
dc.relation.referencesAdorno, T. W. (1970). Teoría estética. Madrid: Ediciones Akal.spa
dc.relation.referencesArtaud, A. (1978). El teatro y su doble. Buenos Aires: Edhasa.spa
dc.relation.referencesBadiou, A. (1997). Deleuze; el clamor del ser. Buenos Aires: Ediciones Manantial.spa
dc.relation.referencesBaudelaire, C. (1994). Poemas en prosa. Bogotá: El Áncora Editores.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)