Debates educativos contemporáneos en contexto
View/ Open
Author
Perrilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Murgueito Manrique, María Andrea
González Guevara, Ella Yohana
Cárdenas Niño, Patricia
Morales Guzmán, Jessica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/9789588987026
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El libro es una obra en colaboración que recoge debates educativos contemporáneos que se plantean desde contextos específicos para fortalecerlos. Así, se reconoce que la producción académica sobre currículo y pedagogía no puede ser una actividad lejana a la realidad, sino que debe estar directamente relacionada con contextos que pueden ser cualificados con fundamento.
Los debates son: alineación iusteórica de los enfoques educativos para las facultades de derecho; exigencias de transformación educativa desde la teoría sociopolítica de Karl Popper; factores escolares que impiden la convivencia en colegios; exigencias de formación moral en facultades de administración; y planos de inmanencia como una invitación a la reflexión educativa. De esta forma, desde una perspectiva interdisciplinaria y multinivel, el lector puede encontrar exigencias teóricas aplicadas para mejorar contextos educativos concretos.