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dc.creatorCadena Silva, Ana María
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2016-06-02T17:54:00Z
dc.date.accessioned2017-05-13T17:16:15Z
dc.date.available2016-06-02T17:54:00Z
dc.date.available2017-05-13T17:16:15Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/495spa
dc.identifier.issn2390-1020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/620
dc.descriptionUno de los principales problemas que emerge en esta investigación es la característica y desapegada comunicación establecida de forma casi inmediata y tácita en el contrato social celebrado entre la parte: el Doctor (D) y la contraparte: el Paciente (P). Casi como si D, para ser un buen D, debiera mostrar cuán superior es respecto a la inferior realidad de la enfermedad. En este orden de ideas; D debe actuar como un ente superior que se eleva a sí mismo a un nivel casi sagrado, desde donde comunicarse con P resulta bastante difícil. Es precisamente en este espacio entre líneas donde estaré escarbando para encontrar; ¿Qué es eso que realmente un artista puede ofrecer, con el fin de dignificar el D+P = dilema comunicativo (D+P= dc), y transformarlo en un sistema comunicativo más que en el dilema ya existente?spa
dc.description.abstractOne of the major problems emerging in this research is the particular and detached communication established almost immediately and implicitly in the social contract concluded between the doctor (D) and his/her counterpart: the patient (P). Almost as if D, to be a good D, should show how superior he is, with respect to the lower reality of the disease. In this order of ideas; D should act as a superior being, that elevates himself/herself to an almost sacred level, where it is quite difficult to contact P. It is precisely in this space between the lines where I’ll be digging to find What is it that an artist can offer in order to dignify the d + p = communicative dilemma (d + p = dc), and transform it into one communicative system rather than the existing dilemma.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2015spa
dc.relation.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/495/423spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0eng
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.sourceRevista Civilizar Ciencias de la Comunicación ; vol. 2, núm. 2 (2015)spa
dc.subjectformación integralspa
dc.subjectmanifestaciones artísticasspa
dc.subjectpregrado en medicinaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectcomisión artística estudiantilspa
dc.titleEducando médicos empáticos por medio de manifestaciones artísticasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.lembComunicación en medicinaspa
dc.subject.lembEducación médicaspa
dc.subject.lembPersonal médico y pacientespa
dc.subject.lembEmpatiaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationCadena S., A. M. (2015). Educando médicos empáticos por medio de manifestaciones artísticas. Ciencias de la Comunicación. 2 (2), 41-54.spa
dc.title.titleenglishEducating empathic doctors through artistic expressionseng


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