El rendimiento académico en el nivel de educación media como factor asociado al rendimiento académico en la universidad
View/ Open
Date
2008-12-23Author
Salcedo Barragán, Mileidy
Villalba, Angélica María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/16578953.748
Metadata
Show full item recordAbstract
This study intends to find the relationship between academic performance in High School and College, focusing on Natural Sciences and Mathematics. It is a descriptive correlational study, and the variables were academic performance in High School, performance indicators and educational history. The correlations between variables were established with Spearman’s correlation coefficient. Results suggest that there is a positive relationship between academic performance in High School andEducational History, and a very weak relationship between performancein Science and Mathematics in High School and performance in College. Esta investigación pretende establecer la relación entre el rendimiento académico en Educación Media y el rendimiento académico en la universidad; enfatizando en el aprovechamiento en Ciencias Naturales y Matemáticas. El estudio es descriptivo correlacional y las variables fueron; el rendimiento académico en Educación Media; los Indicadores de Rendimiento y la Trayectoria escolar. Se determinó la correlación entre las variables a través del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron determinar que existe una relación positiva entre el rendimiento académico en Educación Media y la Trayectoria Escolar y una relación muy débil entre el rendimiento en Ciencias Naturales y Matemáticas en Educación Media con relación al obtenido en la universidad .