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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorTorres Calderón, Leonardo Augustospa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:59Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:40Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:11:20Z
dc.date.available2015-07-22T21:13:59Z
dc.date.available2016-05-11T14:36:40Z
dc.date.available2017-05-16T17:11:20Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006-12-23
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/773eng
dc.identifier.citationTorres Calderón, L. A. (2006). Los juzgados administrativos. ¿Son la solución a la congestión de la jurisdicción?. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 6(11), 1-23.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/332
dc.descriptionPara solucionar la congestión de la jurisdicción de lo contencioso administrativo; se crearon 257 juzgados administrativos; que recibirán el 73% de la carga actual de los Tribunales. Por esta razón; los juzgados nacerán congestionados. Solo mediante la aplicación de los principios de economía procesal y la dirección del proceso; podrán lograr que los procesos a su cargo; se tramiten en forma mas rápida que en los Tribunales. Para este efecto; en este estudio; se señalan un conjunto de normas previstas en los Códigos de Procedimiento Civil y Contencioso; cuya aplicación práctica de conformidad con las directrices jurisprudenciales; permiten combatir el ritualismo injustificado y las prácticas dilatorias de los apoderados. En consecuencia competerá a los nuevos jueces administrativos; cambiar la tradicional actitud pasiva y complaciente; para asumir su nuevo rol de director del proceso. Para este efecto; se requerirá la aplicación de las mejores prácticas y de la economía procesal; especialmente en las etapas de admisión de la demanda y de decreto de pruebas. Con este objetivo; deberán preocuparse por: a) Tramitar únicamente los procesos que tengan viabilidad legal; por reunirse cabalmente los presupuestos procesales de: Demanda en forma; competencia del juez y oportunidad de la acción, b) Limitar el decreto y práctica de pruebas a las estrictamente necesarias y conducentes; o sustituyéndolas por las mas expeditas y eficaces, y c) Mediante la comunicación telefónica; lograr la colaboración de las partes; y de los auxiliares de la justicia.spa
dc.description.abstractColombian administrative law courts, traditionally have shown huge processes congestion. In orden to solve this difficulty, law created 257 new administrative courts, that, all at once, from their very begining, are extremely crowded too. The author proposes three ways to solve the problem: 1) To accept only the legal proceding having legal viability; 2) To restrict, inside real necessity, to decree and to practice evidences; 3) using thelephonic communications, to managed, that litigigants and assistants of justice, collaborate.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 6, núm. 11 (2006)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/773/654eng
dc.titleLos juzgados administrativos. ¿Son la solución a la congestión de la jurisdicción?spa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembJuzgados - Congestión - Colombiaspa
dc.subject.lembTribunales - Colombiaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Constitución Políticaspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Código Contencioso Administrativo.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Código de Procedimiento Civilspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Código Civil.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Código de Comerciospa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 80 de 1993spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 142 de 1994spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 446 de 1998
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 794 de 2003spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, sentencia: 15 de agosto del 2002 Rad. No.194-455401 C.P. Dr. Ricardo Hoyos Duquespa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, sentencia: 13 de mayo del 2004 Exp. 15321 C.P. Dr. Ricardo Hoyos Duque.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera,sentencia: 7 de julio del 2005, Exp.27842, CP. Dr. Alier Hernández Henríquez.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Auto: 12 de septiembre del 2002, Rad. 2002-0402-01 CP. Dr. Germán Rodríguez Villamizar.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Auto: 12 de septiembre del 2002, Rad. 2002-0402-01 CP. Dr. Germán Rodríguez Villamizar.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Auto: 28 de octubre del 2004, Rad.2000-2229-01 C.P. Dr. Germán Rodríguez Villamizar.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Auto: 5 de mayo del 2005, Rad. 19703959-01, CP. Dr. Alier Hernández Henríquezspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Auto: 25 de agosto del 2005, Rad. 28211, C.P. Dra. Ruth Stella Correa Palaciospa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Auto: 11 de mayo del 2006, Rad. 25241, CP. Dr. Ramiro Saavedra Becerra.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo de Estado, Sección Tercera, Aclaración de voto: - 20 de enero del 2005, Rad. 2002-0121601- C.P. Dr. Alier Hernández Henríquez.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Corte Constitucional, sentencia C-111 de 1998 Mag. Dr. Hernando Herrera Vergara.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo Superior de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, Auto: 6 de diciembre del 2003, Rad.2003-3367-0139. Mag. Dr. Ruben Darío Henao Orozco.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Consejo Superior de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, Auto: 27 de julio del 2005, Rad. 2005-0107100. Mag. Dr. Fernando Coral Villota "Entran en funcionamiento los 157 juzgados administrativos"; Ambito Jurídico; General; Bogotá; 31 de julio al 13 de agosto del 2006; páginas 1 y 9. Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, "Juez director del despacho", Bogotá, 2004spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordcongestiónspa
dc.subject.keyworddescongestiónspa
dc.subject.keywordjueces administrativosspa
dc.subject.keywordeconomía procesalspa
dc.subject.keyworddirección del procesospa
dc.subject.keywordlitisconsortes necesariosspa
dc.subject.keywordllamamiento en garantíaspa
dc.subject.keywordanexos de la demandaspa
dc.subject.keywordpresupuestos procesalesspa
dc.subject.keyworddemanda en formaspa
dc.subject.keywordcompetencia del juezspa
dc.subject.keywordcaducidadspa
dc.subject.keywordlimite de testimoniosspa
dc.subject.keywordsustitución de pruebasspa
dc.subject.keyworddecreto de oficiosspa
dc.subject.keywordperitajesspa
dc.subject.keywordauxiliares de la justiciaspa
dc.subject.keywordcomunicación telefónicaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.773eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*


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