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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorVera Acevedo, Luz Dinoraspa
dc.contributor.authorPeláez Villada, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:54Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:19Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:07:52Z
dc.date.available2015-07-22T21:13:54Z
dc.date.available2016-05-11T14:36:19Z
dc.date.available2017-05-16T17:07:52Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/130spa
dc.identifier.citationVera A., L. D., Peláez V., D. C. (2013). Análisis de los dominios ético; legal y económico de la responsabilidad social empresarial: un caso empresarial. Civilizar Ciencias Social y Humanas. 13 (25), 85-102.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/292
dc.descriptionLa tendencia de las organizaciones es lograr posicionamiento y legitimidad; mediante estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE). Este artículo se enfoca en el análisis de prácticas de RSE y busca; a través de un caso empresarial; definir un método para examinar los beneficios de su aplicación en la sociedad y en las organizaciones. A partir de la propuesta de Schwartz (2011) sobre los dominios de la responsabilidad social corporativa; donde confluyen las dimensiones ética; económica; filantrópica y legal de las organizaciones; se estudiaron los informes financieros y balances sociales de una compañía; donde se identificaron variables financieras; tributarias y éticas que permitieron establecer la orientación y el balance entre prácticas de responsabilidad social y de imagen empresarialspa
dc.description.abstractThe tendency of organizations is to achieve positioning and legitimacy through strategies of corporate social responsibility (CSR). This article focuses on the analysis of CSR practices and it seeks; through a business case; to define a method to examine the benefits of its application in society and in organizations. From the proposal of Schwartz (2011) on the domains of corporate social responsibility; where the ethical; economic; and legal dimensions of philanthropic organizations converge; financial reports and social balances of a company; were studied; where we identified; financial; ethical; and tax variables which allowed us to establish the orientation and balance between social responsibility practices and corporate image.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 13, núm 25 (2013)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/130/121eng
dc.titleAnálisis de los dominios ético; legal y económico de la responsabilidad social empresarial: un caso empresarial.spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios - Estudio de casosspa
dc.subject.lembÉtica de los negocios - Estudio de casosspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationArias, F. (2011, junio 2). Grupo Éxito vincula 2.500 Empacadores. El Colombiano. Recuperado de http://www.elcolom-biano.com/BancoConocimiento/G/gru-po_exito_vincula_2500_empacadores/grupo_exito_vincula_2500_empacado-res.aspspa
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dc.source.bibliographicCitationSirgy, M., Morris, M., & Samli, A. (1985). The Question of Value in Social Marketing: Use of a Quiality of Life Theory to Achieve Long Term Life Satisfaction. American Journal of Economics and Sociology, 21(4), 215-228.eng
dc.source.bibliographicCitationSirgy, M., Morris, M., & Samli, A. (1985). The Question of Value in Social Marketing: Use of a Quiality of Life Theory to Achieve Long Term Life Satisfaction. American Journal of Economics and Sociology, 21(4), 215-228.eng
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dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordresponsabilidad social empresarial.spa
dc.subject.keyworddominio éticospa
dc.subject.keyworddominio legalspa
dc.subject.keyworddominio económicospa
dc.subject.keywordinformes financierosspa
dc.subject.keywordbalances socialesspa
dc.subject.keywordcorporate social responsibilityeng
dc.subject.keywordethic domaineng
dc.subject.keywordlegal domaineng
dc.subject.keywordeconomic domaineng
dc.subject.keywordfinancial reportseng
dc.subject.keywordsocial balanceseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.130eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedAnalysis of the Ethical, Legal and Economic Domains of Corporate Social Responsibility: A Business Case.eng


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