Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorVera Acevedo, Luz Dinoraspa
dc.contributor.authorPeláez Villada, Diana Carolinaspa
dc.date2013spa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:54Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:19Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:07:52Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:54Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:19Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:07:52Zspa
dc.date.issued2013-07-01spa
dc.identifier.citationVera A., L. D., Peláez V., D. C. (2013). Análisis de los dominios ético; legal y económico de la responsabilidad social empresarial: un caso empresarial. Civilizar Ciencias Social y Humanas. 13 (25), 85-102.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThe tendency of organizations is to achieve positioning and legitimacy through strategies of corporate social responsibility (CSR). This article focuses on the analysis of CSR practices and it seeks; through a business case; to define a method to examine the benefits of its application in society and in organizations. From the proposal of Schwartz (2011) on the domains of corporate social responsibility; where the ethical; economic; and legal dimensions of philanthropic organizations converge; financial reports and social balances of a company; were studied; where we identified; financial; ethical; and tax variables which allowed us to establish the orientation and balance between social responsibility practices and corporate image.eng
dc.description.abstractLa tendencia de las organizaciones es lograr posicionamiento y legitimidad; mediante estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE). Este artículo se enfoca en el análisis de prácticas de RSE y busca; a través de un caso empresarial; definir un método para examinar los beneficios de su aplicación en la sociedad y en las organizaciones. A partir de la propuesta de Schwartz (2011) sobre los dominios de la responsabilidad social corporativa; donde confluyen las dimensiones ética; económica; filantrópica y legal de las organizaciones; se estudiaron los informes financieros y balances sociales de una compañía; donde se identificaron variables financieras; tributarias y éticas que permitieron establecer la orientación y el balance entre prácticas de responsabilidad social y de imagen empresarialspa
dc.format.extent18spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 13, núm 25 (2013)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de los dominios ético; legal y económico de la responsabilidad social empresarial: un caso empresarial.spa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios - Estudio de casosspa
dc.subject.lembÉtica de los negocios - Estudio de casosspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.130eng
dc.relation.referencesArias, F. (2011, junio 2). Grupo Éxito vincula 2.500 Empacadores. El Colombiano. Recuperado de http://www.elcolom-biano.com/BancoConocimiento/G/gru-po_exito_vincula_2500_empacadores/grupo_exito_vincula_2500_empacado-res.aspspa
dc.relation.referencesBaena, G. (1985). Manual para elaborar trabajos de Investigación Documental (3a reimp.). México: Editores Unidos Mexicanos.spa
dc.relation.referencesBallesteros, C. (2001). Marketing con causa, mercadeo sin efecto. El mercadeo con causa y la educación para el desarrollo. Madrid: Ortega Ediciones Gráficas.spa
dc.relation.referencesCarroll, A. (1979). A Three Dimensional Model of Corporate Performance. Management Review, 4(4), 497–505.eng
dc.relation.referencesCarroll, A. (1983). Corporate Social Responsibility: ¿Will Industry Respond to Cut-Backs in Social Program Funding?. Vital Speeches of the Day, 49, 604–608.eng
dc.relation.referencesCarroll, A. (1991). The Pyramid of Corporate Social Responsibility: Toward the Moral Management of Organizational Stakeholders. Business Horizons, 34, 39-48.eng
dc.relation.referencesCarroll, A. (1999). Corporate social responsibility: evolution of a definitional construct. Business and society, 38(3), 268-295.eng
dc.relation.referencesCecodes. (2010). Informe de Desarrollo sostenible 2010 memoria. Recuperado de http://www.cecodes.org.co/reportes/ar-chivos/grupoexito/memoria-de-sostenibi-lidad-2010.pdfspa
dc.relation.referencesCortina, A. (2008). Ética de la Empresa. Madrid: Trotta.spa
dc.relation.referencesCortina, A., & García, D. (Eds.) (2003). Razón pública y éticas aplicadas. Los caminos de la razón práctica en una sociedad pluralista. Madrid: Tecnos.spa
dc.relation.referencesDecreto 2025 de 2011, Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1233 de 2008 y el Artículo 63 de la Ley 1429 de 2010. Presidencia de la República, Ministerio de la Protección Social. (2011, junio).spa
dc.relation.referencesEstatuto Tributario (ET). Decreto 624 de 1989 (Colombia).spa
dc.relation.referencesFundación Creser. (2010). Requisitos para Pertenecer a la Cooperativa. Recuperado de http://www.creser.com.co/Contenido.aspx?id=247spa
dc.relation.referencesFundación Éxito. (2011). Informe de Gestión 2010. Recuperado de http://www.afe-colombia.org/descargas/Informe_Funda-cion_Exito_2010.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, J. (2004). Mercadeo con Causa Social: ¿Responsabilidad Social o Estratégica Comercial? Economía. Gestión y Desarrollo, 2, 123–147.spa
dc.relation.referencesGrupo Éxito. (2010a). Informe y Balance 2010. Recuperado de http://www.grupoexito.com.co/accionistas/Informes anuales/In-forme y balance 2010 Grupo Éxito.pdfspa
dc.relation.referencesGrupo Éxito. (2010b). Desarrollo sostenible memoria 2010. Recuperado de http://www.grupoexito.com.co/images/Sostenibili-dad/pdf/sostenibilidad2010.pdfspa
dc.relation.referencesGrupo Éxito. (2012a). Informes Financieros Consolidados 2005-2012. Recuperado de http://www.grupoexito.com.co/index.php/es/inversionistasspa
dc.relation.referencesGrupo Éxito. (2012b). Manual de Proveedores Almacenes Éxito. Recuperado de http://www.grupoexito.com.co/proveedores/politicas/Manual de proveedores.pdfspa
dc.relation.referencesGuardia, M. (2000). Nueva Estrategia para Competir. Marketing Social Corporativo. Anda Mercadeo, 8(16), 54–56spa
dc.relation.referencesMujika, A., García, A., & Gibaja, J. (2000). Marketing con Causa e Imagen de Marca: El Caso de los Cigarrillos Fortuna y la Campaña 07. En S. Ruiz & J. Alonso (Eds.) Experiencias y casos del comportamiento del consumidor. Madrid: Esic.spa
dc.relation.referencesPorter, M., & Kramer, M. (2002).The Competitive Advantage of Corporative Philantropy. Harvard Bussiness Review, 80(12), 56–68.eng
dc.relation.referencesRaufflet, E., Lozano, J., Barrera, E., & García, C. (2012).Responsabilidad Social Empresarial. Naucalpan: Pearson Education, S.A.spa
dc.relation.referencesSchwartz, M. (2011). Corporate Social Responsability. Canada: Broadview Press.eng
dc.relation.referencesSirgy, M., Morris, M., & Samli, A. (1985). The Question of Value in Social Marketing: Use of a Quiality of Life Theory to Achieve Long Term Life Satisfaction. American Journal of Economics and Sociology, 21(4), 215-228.eng
dc.relation.referencesSirgy, M., Morris, M., & Samli, A. (1985). The Question of Value in Social Marketing: Use of a Quiality of Life Theory to Achieve Long Term Life Satisfaction. American Journal of Economics and Sociology, 21(4), 215-228.eng
dc.relation.referencesWood, D. (1991). Corporate Social Performance Revisited. Academy of Management Review, 16(4), 691-718.eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen13spa
dc.relation.citationissue25spa
dc.relation.citationstartpage85spa
dc.relation.citationendpage102spa
dc.subject.proposalresponsabilidad social empresarial.spa
dc.subject.proposaldominio éticospa
dc.subject.proposaldominio legalspa
dc.subject.proposaldominio económicospa
dc.subject.proposalinformes financierosspa
dc.subject.proposalbalances socialesspa
dc.subject.proposalcorporate social responsibilityeng
dc.subject.proposalethic domaineng
dc.subject.proposallegal domaineng
dc.subject.proposaleconomic domaineng
dc.subject.proposalfinancial reportseng
dc.subject.proposalsocial balancesspa
dc.title.translatedAnalysis of the Ethical, Legal and Economic Domains of Corporate Social Responsibility: A Business Case.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/292eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)