Prácticas; ambientes y saberes: políticas de TIC en el contexto de la educación superior colombiana.
Date
2012-07-01Author
Rojas, Julio Ernesto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/16578953.110
Metadata
Show full item recordAbstract
This review article s has the purpose to show a state of the art on the academic and investigative reflection produced in the context of the relation: Higher Education and ICT policies. In order to achieve this purpose; the text is structured in three parts. Initially; a historic; brief context of the reflections; and systematization and analysis studies of the theme is accomplished. Said context was limited between the beginning of the nineties and mid 2000. At a later time; the state of the issue is registered in terms of the proposal of problems; used methodologies; obtained results and approached discussions. Finally; some considerations in relation to the found results are done. Este artículo de revisión tiene como propósito presentar un estado de arte sobre la reflexión académica e investigativa producida en el contexto de la relación educación superior y políticas de TIC. Para lograr este propósito el texto se estructura en tres partes. Inicialmente se realiza un contexto histórico; breve; de las reflexiones y estudios de sistematización y análisis del tema. Dicho contexto se delimitó entre principios de los noventa y mediados del 2000. Posteriormente; se registra el estado de la cuestión en términos del planteamiento de problemas; metodologías empleadas; resultados obtenidos y discusiones abordadas. Finalmente se hacen algunas consideraciones a propósito de los resultados encontrados.