Diseño de una secuencia didáctica de la enseñanza del número racional como fracción, mediante música, para estudiantes de grado quinto con dificultades en las habilidades de la representación gráfica y simbólica.

Fecha
2024-03Autor
Ramírez Weaver, Juanita del Mar
Salcedo Cortés, Angélica María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemVisor de documentos PDF
Resumen
La enseñanza de las matemáticas no solo abarca la necesidad de dar a conocer un objeto matemático y, que los estudiantes lo interioricen mediante planteamientos de problemas, sino que debe contener soluciones a diferentes dificultades que pueden tener los estudiantes, a la hora de aprender dichos objetos. En esta investigación se tiene en cuenta la enseñanza del número racional como fracción, siendo un objeto matemático que presenta múltiples dificultades a la hora de ser objeto de estudio de los estudiantes, respecto a la representación gráfica y simbólica. Es por ello que, este proyecto de investigación busca
diseñar una secuencia didáctica para la enseñanza del número racional como fracción, mediante la música, destinada sobre todo a estudiantes con las dificultades mencionadas. Esto, además, apoya no solo el aprendizaje del número racional en sí, también la motivación en el aula y el proceso enseñanza-aprendizaje generado tanto con estudiantes “regulares” como con estudiantes con las dificultades expuestas.

