Entrenamiento auditivo integral dirigido al desarrollo del oído armónico y la habilidades teóricas de los estudiantes del grado 11° del Conservatorio de Ibagué Institución educativa técnica musical Amina Melendro de Pulecio: estudio de caso.
Documents PDF
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad explorar formas alternativas para potenciar las habilidades propias del entrenamiento auditivo, específicamente las relacionadas con el desarrollo del oído armónico y los conocimientos teóricos musicales de los estudiantes del grado 11° del Conservatorio de Ibagué Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio. Para desarrollar este estudio se hace una revisión de la literatura asociada a los hallazgos más relevantes en el proceso de desarrollo de destrezas musicales a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Igualmente se indaga sobre teorías que vinculan los currículos educativos con la importancia y pertinencia de la educación musical, didácticas, métodos y estrategias pedagógicas musicales dirigidas al entrenamiento auditivo, el desarrollo del oído armónico y la apropiación de conceptos teóricos necesarios para lograr un proceso musical integral.