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dc.creatorCristancho Altuzarra, José Gabrielspa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:23Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:09:46Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:23Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:09:46Zspa
dc.date.created2010spa
dc.date.issued2010-01-01spa
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/18spa
dc.identifier.citationCristancho Altuzarra, J. G. (2010). Del propósito de la filosofía. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(18), 81-90.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/214eng
dc.descriptionEs vital preguntarse qué enseñar de la filosofía y cómo, pero para resolver este interrogante; primero es necesario determinar con qué propósito hacerlo pero; sobre todo; saber cuál es el propósito de la filosofía. Quizás determinando esta base esencial sea más claro resolver preguntas de carácter pedagógico y didáctico, aun más; todo esto contribuirá a aclarar la misión de la filosofía y del filósofo en la actualidad. Para resolver esta pregunta se hace una reflexión sobre las prácticas filosóficas académicas tradicionales. Luego; a partir de algunos autores; se hace una disertación sobre qué es la filosofía; para deducir en qué aspectos de las prácticas académicas actuales está presente o distante. Finalmente; se plantean algunas prácticas para ampliar las perspectivas del filosofar y su enseñanza.spa
dc.description.abstractIt is vital to ask what to teach in philosophy and how; but to address this question; we must first determine with what purpose to do it; but above all; to know what isthe purpose of philosophy. Perhaps by determining the essential basis it would be clearer to answer the question of teaching and learning; even more; all this will help to clarify the mission of the philosophy and the philosopher today. To resolve this ponder is a philosophical reflection on traditional academic practices. Then; from some authors; it is made a dissertation on what is philosophy; to deduce in which aspects of the current academic practices is present or distant the philosophy. Finally we propose some perspectives to extend the philosophy and teaching of philosophy.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 10, núm. 18 (2010)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0eng
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/18/17eng
dc.titleDel propósito de la filosofíaspa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationAristóteles. (1982). Metafísica. (Trad.) Edición trilingüe por Valentín García Yebra. Madrid: Gredos.spa
dc.source.bibliographicCitationCristancho Altuzarra, J. (2008). Algunos diálogos sobre educación (en prensa), 817-819. Tesis de maestría en Filosofía Latinoamericana no publicada. Universidad Santo Tomás, Bogotá. Trabajo que mereció el X Premio Nacional de Educación Francisca Radke 2008-2009.spa
dc.source.bibliographicCitationCristancho, J. G.. (2005). ‘Sobre el apetito voraz por el conocimiento’. En Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu. Año XLVIII, N.º 140. Mayo-agosto 2005. Bogotá. Universidad de San Buenaventura. pp. 51-64.spa
dc.source.bibliographicCitationEpicteto. (2004). Enquiridión [™gkeir...dion]. (Trad.) Edición bilingüe. Estudio introductorio, traducción y notas de José Manuel García de la Mora. Barcelona: Anthropos.Jspa
dc.source.bibliographicCitationJenofonte. (1993). Recuerdos de Sócrates. Traducción de Juan Zaragoza. Madrid: Gredos.spa
dc.source.bibliographicCitationKant, I. (1781). Crítica de la razón pura. Prólogo, traducción, notas e índices de Pedro Ribas., p. 450. Madrid: Alfaguara, 1994.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.titleenglishThe purpose of philosophyeng
dc.subject.keywordfilosofíaspa
dc.subject.keywordpropósito de la filosofíaspa
dc.subject.keywordenseñanza de la filosofíaspa
dc.subject.keywordprácticas académicasspa
dc.subject.keywordphilosophyeng
dc.subject.keywordpurpose of philosophyeng
dc.subject.keywordteaching philosophyeng
dc.subject.keywordacademic practiceseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.18eng


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