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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorCristancho Altuzarra, José Gabrielspa
dc.date2010spa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:23Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:09:46Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:23Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:09:46Zspa
dc.date.issued2010-01-01spa
dc.identifier.citationCristancho Altuzarra, J. G. (2010). Del propósito de la filosofía. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(18), 81-90.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractIt is vital to ask what to teach in philosophy and how; but to address this question; we must first determine with what purpose to do it; but above all; to know what isthe purpose of philosophy. Perhaps by determining the essential basis it would be clearer to answer the question of teaching and learning; even more; all this will help to clarify the mission of the philosophy and the philosopher today. To resolve this ponder is a philosophical reflection on traditional academic practices. Then; from some authors; it is made a dissertation on what is philosophy; to deduce in which aspects of the current academic practices is present or distant the philosophy. Finally we propose some perspectives to extend the philosophy and teaching of philosophy.eng
dc.description.abstractEs vital preguntarse qué enseñar de la filosofía y cómo, pero para resolver este interrogante; primero es necesario determinar con qué propósito hacerlo pero; sobre todo; saber cuál es el propósito de la filosofía. Quizás determinando esta base esencial sea más claro resolver preguntas de carácter pedagógico y didáctico, aun más; todo esto contribuirá a aclarar la misión de la filosofía y del filósofo en la actualidad. Para resolver esta pregunta se hace una reflexión sobre las prácticas filosóficas académicas tradicionales. Luego; a partir de algunos autores; se hace una disertación sobre qué es la filosofía; para deducir en qué aspectos de las prácticas académicas actuales está presente o distante. Finalmente; se plantean algunas prácticas para ampliar las perspectivas del filosofar y su enseñanza.spa
dc.format.extent10spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 10, núm. 18 (2010)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDel propósito de la filosofíaspa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.18eng
dc.relation.referencesAristóteles. (1982). Metafísica. (Trad.) Edición trilingüe por Valentín García Yebra. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesCristancho Altuzarra, J. (2008). Algunos diálogos sobre educación (en prensa), 817-819. Tesis de maestría en Filosofía Latinoamericana no publicada. Universidad Santo Tomás, Bogotá. Trabajo que mereció el X Premio Nacional de Educación Francisca Radke 2008-2009.spa
dc.relation.referencesCristancho, J. G.. (2005). ‘Sobre el apetito voraz por el conocimiento’. En Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu. Año XLVIII, N.º 140. Mayo-agosto 2005. Bogotá. Universidad de San Buenaventura. pp. 51-64.spa
dc.relation.referencesEpicteto. (2004). Enquiridión [™gkeir...dion]. (Trad.) Edición bilingüe. Estudio introductorio, traducción y notas de José Manuel García de la Mora. Barcelona: Anthropos.Jspa
dc.relation.referencesJenofonte. (1993). Recuerdos de Sócrates. Traducción de Juan Zaragoza. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesKant, I. (1781). Crítica de la razón pura. Prólogo, traducción, notas e índices de Pedro Ribas., p. 450. Madrid: Alfaguara, 1994.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen10spa
dc.relation.citationissue18spa
dc.relation.citationstartpage81spa
dc.relation.citationendpage90spa
dc.subject.proposalfilosofíaspa
dc.subject.proposalpropósito de la filosofíaspa
dc.subject.proposalenseñanza de la filosofíaspa
dc.subject.proposalprácticas académicasspa
dc.subject.proposalphilosophyeng
dc.subject.proposalpurpose of philosophyeng
dc.subject.proposalteaching philosophyeng
dc.subject.proposalacademic practiceseng
dc.title.translatedThe purpose of philosophyeng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/214eng


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