Show simple item record

dc.creatorCristancho Altuzarra, José Gabrielspa
dc.date2010-01spa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:23Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:09:46Z
dc.date.available2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:23Z
dc.date.available2017-05-16T17:09:46Z
dc.date.issued2010spa
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/18spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/214
dc.descriptionEs vital preguntarse qué enseñar de la filosofía y cómo, pero para resolver este interrogante; primero es necesario determinar con qué propósito hacerlo pero; sobre todo; saber cuál es el propósito de la filosofía. Quizás determinando esta base esencial sea más claro resolver preguntas de carácter pedagógico y didáctico, aun más; todo esto contribuirá a aclarar la misión de la filosofía y del filósofo en la actualidad. Para resolver esta pregunta se hace una reflexión sobre las prácticas filosóficas académicas tradicionales. Luego; a partir de algunos autores; se hace una disertación sobre qué es la filosofía; para deducir en qué aspectos de las prácticas académicas actuales está presente o distante. Finalmente; se plantean algunas prácticas para ampliar las perspectivas del filosofar y su enseñanza.spa
dc.description.abstractIt is vital to ask what to teach in philosophy and how; but to address this question; we must first determine with what purpose to do it; but above all; to know what isthe purpose of philosophy. Perhaps by determining the essential basis it would be clearer to answer the question of teaching and learning; even more; all this will help to clarify the mission of the philosophy and the philosopher today. To resolve this ponder is a philosophical reflection on traditional academic practices. Then; from some authors; it is made a dissertation on what is philosophy; to deduce in which aspects of the current academic practices is present or distant the philosophy. Finally we propose some perspectives to extend the philosophy and teaching of philosophy.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2010spa
dc.relation.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/18/17spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0eng
dc.sourceRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 10, núm. 18 (2010)spa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.subjectpropósito de la filosofíaspa
dc.subjectenseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectprácticas Académicasspa
dc.subjectphilosophyeng
dc.subjectpurpose of philosophyeng
dc.subjectteaching philosophyeng
dc.subjectacademic practiceseng
dc.titleDel propósito de la filosofíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationCristancho A., J. G. (2010). Del propósito de la filosofía. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 10 (18), 81-90.spa
dc.title.titleenglishThe purpose of philosophyeng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess