Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)eng
dc.contributor.authorArgüelles Suárez, Natalia Andreaspa
dc.contributor.authorDe Castro, Estephany Alejandraspa
dc.contributor.authorGarzón, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorHernández, Paulaspa
dc.contributor.authorLópez, Lucyspa
dc.contributor.authorTorres, Camilo Andrésspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2024-04-24T17:13:54Zspa
dc.date.available2024-04-24T17:13:54Zspa
dc.date.issued2023-04-11spa
dc.identifier.citationArgüelles Suárez, N. A., De Castro, E. A., Garzón, A. M., Hernández, P., López, L., & Torres, C. A. (2023). Economía colaborativa una respuesta para la articulación de jóvenes creadores con el sector audiovisual colombiano. Kaminu, Arte Cultura y Sociedad; 2(4), 34-44. https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/2652/2059spa
dc.identifier.issn27451488spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/2141eng
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el modelo de la economía colaborativa brecha entre creadores audiovisuales en etapa de profesionalización y la industria audiovisual del país, a partir de la comprensión conceptual del modelo y sus bases económicas fundamentales. Se procede de la siguiente manera: (i) se analizan las dinámicas de consumo, su impacto y la academia en el marco del sector audiovisual (ii) Se asocian las características de la economía colaborativa con los factores analizados de la industria y se plantean acciones claves como posibles soluciones a la problemática evidenciada. (iii) Finalmente se presentan proyectos de referencia para la adopción de un modelo con características de la economía colaborativa que dé oportunidades más justas e inclusivas con los jóvenes creadores.spa
dc.description.abstractThis article analyzes the model of the collaborative audiovisual creators in the professionalization stage and the audiovisual industry of the country, based on the conceptual understanding of the model and its fundamental economic bases. Proceed as follows: (i) consumption dynamics, their impact and academy are analyzed within the framework of the audiovisual sector (II) the characteristics of the collaborative economy with the analyzed factors of the industry are associated and actions are proposed Keys as possible solutions to the evidence. (iii) Finally, reference projects are presented for the adoption of a model with characteristics of the collaborative economy that gives more just and inclusive opportunities with young creators.eng
dc.format.extent11spa
dc.format.mediumDigitalesp
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Kaminu, Arte Cultura y Sociedad; Kaminu, Arte Cultura y Sociedad. vol. 2, núm. 4 (2023).spa
dc.relation.ispartofseriesRevista Kaminu, Arte Cultura y Sociedadspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/91c28a6f-f2a7-401f-86cd-883af881fb33/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleEconomía colaborativa una respuesta para la articulación de jóvenes creadores con el sector audiovisual colombianospa
dc.subject.lembEconomía colaborativaspa
dc.subject.lembComunicación audiovisualspa
dc.subject.lembAptitud creadora en la adolescenciaspa
dc.subject.lembCooperación universidad - industriaspa
dc.subject.lembNegocios y educaciónspa
dc.subject.lembSharing economyeng
dc.subject.lembAudio-visual communicationeng
dc.subject.lembCreative ability in adolescenceeng
dc.subject.lembAcademic-industrial collaborationeng
dc.subject.lembBusiness and educationeng
dc.publisher.programEspecialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.relation.referencesAcosta Argote, C. (4 de marzo de 2022). Aplicaciones de streaming no han desplazado el servicio de televisión por suscripción.La República: https://www.larepublica.co/consumo/aplicaciones-de-streaming-no-han-desplazado-el-servicio-de-television-por-suscripcion-3315789spa
dc.relation.referencesAniorte, I. (21 de12 de 2021). Tecnología para el plan de impulso a lsector audiovisual en España. Obtenido de Zonamovilidad.es: 44Acosta Agorte, C. (4 de marzo de 2022). Aplicaciones de streaming no han desplazado el servicio de televisión por suscripción.La República: https://www.larepublica.co/consumo/aplicaciones-de-streaming-no-han-desplazado-el-servicio-de-television-por-suscripcion-3315789Tecnología para el plan de impulso a lsector audiovisual en España.zonamovilidad.es. https://www.zonamovilidad.es/tecnologia-para-el-plan-de-impulso-al-sector-audiovisual-en-espanaspa
dc.relation.referencesArgüelles, N., De Castro, E., Garzón, A., Hernández,P., López, L & Torres, C. (2022). MUESTRA AUDIOVISUAL UNIVERSITARIAspa
dc.relation.referencesBarnett, J. (26 de 11 de 2021). Plataformas digitales en la enseñanza: un aprendizaje colaborativo basado en experiencias realies. Obtenido de Interempresas : https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/ Artículos/373307- Plataformas-digitales-enseñanza-aprendizaje-colaborativo-basado-experiencias-reales.htmlspa
dc.relation.referencesBulloni, M., Del Bono, A., Vocos, F., Cabrera , N., & Borroni, C. (2021). IMPACTO DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN EL SECTOR AUDIOVISUAL Y DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS AMÉRICAS. Union to Union .spa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (2020). Colombia Audiovisual, Producción de Contenido Audiovisual en Colombia. Bogotá: tictac. Obtenido de https://www.ccit.org.co/wpcontent/uploads7colombia-audiovisual.pdfspa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones. (24 de Febrero de 2022). Colombianos utilizan cada vez más aplicaciones OTT y mantienen su preferencia por servicios tradicionales.Regulación de Comunicaciones: https://www.crcom.gov.co/es/noticias/estudios/colombianos-utilizan-cada-vez-mas-aplicaciones-ott-y-mantienen-su-preferencia-porspa
dc.relation.referencesDuran Sánchez, A., Álvarez García, J., Del Río Rama, M.D., & Maldonado Erazo, C.P. (23 de 08 de 2016). Economía Colaborativa: Análisis de la Producción Científica en Revistas Académicas Revista De Gestão E Secretariado (Management and Administrative Professional Review, 7(3), 1-20. doi:https://doi.org/10.7769/gesec.v7i3.617spa
dc.relation.referencesGómez, S. (26 de octubre de 2019). Así se fortalece Colombia como un escenario de película. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/rodajes-en-colombia-impactan-la-economia-y-mejoran-la-imagen-del-pais-366666spa
dc.relation.referencesMedina, K. R. (21 de Junio de 2022). Obtenido de Branch: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2021-2022spa
dc.relation.referencesMurcia, J.D. (02 de octubre de 2021).Uso de smartphones incrementó 4.5% en Colombia, según reporte de We are social y Hootsuite. obtenido de La República: https://www.larepublica.co/internet-economy/uso-de-smartphones-incremento-4-5-en-colombia-segun-reporte-de-we-are-social-y-hootsuite-3241151spa
dc.relation.referencesSemana. (01 de 11 de 2019). La realidad de estudiar una carrera como el cine en Colombia.de Semana: https://www.semana.com/educacion/articulo/todo-sobre-los-programas-de-educacion-audiovisual-en-colombia/597411/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_0640eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Kaminu, Arte, Cultura y Sociedadspa
dc.relation.citationvolumen2spa
dc.relation.citationissue4spa
dc.relation.citationstartpage34spa
dc.relation.citationendpage44spa
dc.subject.proposaltrabajo en redspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.subject.proposalsector audiovisualspa
dc.subject.proposalcreadores universitariosspa
dc.subject.proposalplataformas digitalesspa
dc.subject.proposalcrowfundingeng
dc.subject.proposalcollaborative economyeng
dc.subject.proposalnetworkingeng
dc.subject.proposalmarketeng
dc.subject.proposalaudiovisual sectoreng
dc.subject.proposaluniversity creatorseng
dc.subject.proposaldigital platformseng
dc.identifier.urlhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminuspa
dc.identifier.urlhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/2652/2059eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)