Economía colaborativa una respuesta para la articulación de jóvenes creadores con el sector audiovisual colombiano
View/ Open
Date
2023-04-11Author
Argüelles Suárez, Natalia Andrea
De Castro, Estephany Alejandra
Garzón, Angélica María
Hernández, Paula
López, Lucy
Torres, Camilo Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo analiza el modelo de la economía colaborativa brecha entre creadores audiovisuales en etapa de profesionalización y la industria audiovisual del país, a partir de la comprensión conceptual del modelo y sus bases económicas fundamentales. Se procede de la siguiente manera: (i) se analizan las dinámicas de consumo, su impacto y la academia en el marco del sector audiovisual (ii) Se asocian las características de la economía colaborativa con los factores analizados de la industria y se plantean acciones claves como posibles soluciones a la problemática evidenciada. (iii) Finalmente se presentan proyectos de referencia para la adopción de un modelo con características de la economía colaborativa que dé oportunidades más justas e inclusivas con los jóvenes creadores. This article analyzes the model of the collaborative audiovisual creators in the professionalization stage and the audiovisual industry of the country, based on the conceptual understanding of the model and its fundamental economic bases. Proceed as follows: (i) consumption dynamics, their impact and academy are analyzed within the framework of the audiovisual sector (II) the characteristics of the collaborative economy with the analyzed factors of the industry are associated and actions are proposed Keys as possible solutions to the evidence. (iii) Finally, reference projects are presented for the adoption of a model with characteristics of the collaborative economy that gives more just and inclusive opportunities with young creators.