Diseño de un modelo de educación del valor tolerancia conducente al fortalecimiento de la competencia ciudadana de multiperspectivismo en estudiantes de educación media del Colegio Luis Vargas Tejada I.E.D. de Bogotá D.C.
Documents PDF
Abstract
Esta investigación se orientó a diagnosticar el estado actual del desarrollo de las competencias ciudadanas de tipo cognitivo, específicamente del multiperspectivismo en los estudiantes de educación media del colegio Luis Vargas Tejada IED de Bogotá, D.C., para profundizar en la situación problema y, encontrar elementos que permitieran determinar las necesidades pedagógicas, para diseñar una estrategia didáctica basada en el valor tolerancia; no obstante luego de analizar los resultados de investigación y, someter a valoración desde la herramienta propuesta a expertos seleccionados por sus años de experiencia en educación, se sugirió que el resultado de la investigación, se concentrará en la formulación de un modelo de educación del valor tolerancia, para fortalecer el desarrollo de la competencia ciudadana cognitiva de multiperspectivismo en dichos estudiantes. This research was aimed at diagnosing the current state of development of cognitive citizenship skills, specifically multiperspectivism in middle school student from the Luis Vargas Tejada IED college in Bogotá, D.C, to delve into the problem situation and find elements that allow to determine the pedagogical needs, to design a didactic strategy based on tolerance value;
However, after analyzing the research results and subjecting the proposed tool to experts selected for their years of experience in education, it was suggested that the result of the research will focus on the argumentation of a value education model. tolerance, to strengthen the development of cognitive citizenship competence of multiperspectivism in these students.