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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)eng
dc.contributor.advisorFajardo, Myriam Stellaspa
dc.contributor.authorEfstathópulos Idrobo, Dayana Luzspa
dc.date.accessioned2023-03-15T15:33:04Zspa
dc.date.available2023-03-15T15:33:04Zspa
dc.date.created2021spa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.citationEfstathópulos Idrobo, D. L. (2021). Contribuciones de una propuesta de formación docente en neurodidáctica orientada al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en la básica primaria del colegio del Sagrado Corazón vía Puerto. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1929eng
dc.description.abstractDentro del proceso de bilingüismo que atraviesa la institución Colegio del sagrado Corazón vía Puerto, se han realizados múltiples cambios o adecuaciones físicas y pedagógicas. Dentro de estos cambios, los docentes se han visto enfrentados a retos con respecto al enfoque comunicativo para la enseñanza- aprendizaje del inglés en la sección de la básica primaria. Con la presente investigación se buscar valorar las contribuciones de una propuesta de formación docente en Neurodidáctica para fortalecer dichos procesos. Con este fin, se plantea la pregunta ¿Cuáles son las contribuciones de una propuesta de formación docente en Neurodidáctica orientada al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés? La investigación se aborda bajo el enfoque cualitativo, y dentro de esta, se utiliza la Investigación Acción Crítica (IAC), utilizando instrumentos como diarios de campo, entrevista y taller de formación docente, que permiten a los participantes asumir un rol activo y crítico orientado a la transformación de su práctica docente.spa
dc.description.abstractAbout the Bilingualism process that Colegio del Sagrado Corazón vía Puerto is actually working in, a lot of physical and pedagogic changes have taken place. According to these changes, teachers have been challenged about the English teaching-learning communicative approach in Primary School. This research goal, is to value the contributions of a teaching training proposal in Neurodidactics, aimed to strengthening the English teaching-learning process. To reach this goal, a question arises, what are the contributions of a teaching training proposal in Neurodidactics, ¿aimed to strengthening the English teaching-learning process? This research goes under a qualitative approach, using the Critical Action Research method (CAR), and using research tools as observation, interview and training workshop, in order to let the participants, assume an active and critical role pointed to transform their teaching praxis.eng
dc.format.extent173spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/d5384d5b-5708-4b1c-b3c5-a904bf51b8a5/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleContribuciones de una propuesta de formación docente en neurodidáctica orientada al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en la básica primaria del colegio del Sagrado Corazón vía Puerto.spa
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.subject.lembHabilidadspa
dc.subject.lembIdioma de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación bilingüespa
dc.subject.lembPersonal educativospa
dc.subject.lembTrainingeng
dc.subject.lembSkillseng
dc.subject.lembLanguage of instructioneng
dc.subject.lembBilingual educationeng
dc.subject.lembEducational personneleng
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.publisher.departmentEscuela de posgradospa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.proposalneurodidácticaspa
dc.subject.proposalenseñanza-aprendizajespa
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dc.subject.proposalneuroplasticityeng
dc.subject.proposalexecutive functionseng
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


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