dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Roncancio, José Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T20:56:09Z | spa |
dc.date.available | 2023-02-01T20:56:09Z | spa |
dc.date.created | 2022-12 | spa |
dc.date.issued | 2022-12 | spa |
dc.identifier.citation | Roncancio. J. (2022). Nuevas tecnologías para la educación. Mitos y realidades de la relación entre las TIC y la lectura en Noguera Calderón. R. (ed.). La educación en tiempos de grandes cambios (pp.51-74). Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5158-63-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1915 | eng |
dc.description.abstract | Dentro de los objetivos del milenio se propone alcanzar una educación de calidad. Los procesos de implementación de las TIC y el desarrollo de competencias digitales son estructurales para alcanzar este objetivo. La reflexión sobre la implementación de las nuevas herramientas digitales en el mejoramiento de la técnica educativa resulta de vital importancia para lograr una educación integral de calidad. De allí, la necesidad de estudiar el fenómeno de la virtualización de la educación y el rol del estudiante y el docente en este proceso. Para desarrollar estas ideas, el capítulo se divide en dos partes, una analogía del mito del rey Tamus con la incursión de las TIC en la educación y una segunda parte sobre los resultados de una encuesta realizada a los estudiantes del Politécnico Grancolombiano sobre la lectura en pantalla. De este modo, se evidencian los principales mitos y temores sobre este tipo de lectura y se concluye la preferencia prevalente del soporte impreso | spa |
dc.format.extent | 32 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Nuevas tecnologías para la educación. Mitos y realidades de la relación entre las TIC y la lectura | spa |
dc.subject.lemb | Lectura - Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Competencia en educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior – Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Alfabetización digital | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Developmental Reading - Techonological innovations | spa |
dc.subject.lemb | Competency based education | spa |
dc.subject.lemb | Education, Higher - Techonological innovations | spa |
dc.subject.lemb | Computer literacy | spa |
dc.subject.lemb | Educational technology | spa |
dc.publisher.program | Filosofía, Derecho y política | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.relation.references | Educación 3.0. (Julio 12 de 2019). Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos. https://www.educaciontrespuntocero.com/ recursos/aplicaciones-para-crear-modificar-documentos/ | spa |
dc.relation.references | Elull, J. (2004). El orden tecnológico. En C. Mitcham y R. Mackey (Eds.), Filosofía y tecnología. Editorial Encuentro. pp. 112-151. | spa |
dc.relation.references | Gardner, W. y Davis, K. (2014). La generación app. Paidós. | spa |
dc.relation.references | González, J. (2012). Prácticas educativas transcomplejas: una pedagogía emergente, tomo II. Universidad Simón Bolívar | spa |
dc.relation.references | González, N. (2012). El libro electrónico en la cultura de la web social: el libro y la lectura social. En J. A. Cordón García, F. Carbajo Cascón, R. Gómez Díaz y J. A. Arévalo (Coords.) Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento. Mercado, servicios y derechos. Pirámide. pp. 325-349. | spa |
dc.relation.references | Heidegger, M. (2009). Ser y tiempo. Trotta. | spa |
dc.relation.references | Martínez, R., Palma, A. y Velázquez, A. (2020). Revolución tecnológica e inclusión social: reflexiones sobre desafíos y oportunidades para la política social en América Latina. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). | spa |
dc.relation.references | Mumford, L. (2004). La técnica y la naturaleza del hombre. En C. Mitcham y R. Mackey (Eds.), Filosofía y tecnología. Editorial Encuentro. pp 93111. | spa |
dc.relation.references | Platón. (2001a). Fedro o del amor. Diálogos. Porrúa. pp. 247-300. | spa |
dc.relation.references | Platón. (2001b). El sofista o del ser. Diálogos. Porrúa. pp. 393-456. | spa |
dc.relation.references | Redacción Tecnósfera (Julio 17 de 2019). Colombianos tocan su celular 2 mil veces al día en estas actividades. El Tiempo. https://www. eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/encuesta-de-consumo-movil-encolombia-2019-389702 | spa |
dc.relation.references | Rosas Hernández, C. (2020). El ecosistema de la desinformación en internet: una radiografía de su estructura. (Tesis de maestría inédita). Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. | spa |
dc.relation.references | Wolton, D. (2000). Internet ¿y después? Una teoría crítica de los nuevos medios de comunicación. Gedisa. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | * |
dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
dc.relation.citationstartpage | 51 | spa |
dc.relation.citationendpage | 74 | spa |
dc.subject.proposal | lectura en pantalla | spa |
dc.subject.proposal | aplicaciones | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | innovación pedagógica | spa |