dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Vega Rey, Nella Carolina | spa |
dc.contributor.author | Correa Meza, Shirley | spa |
dc.contributor.author | Navarro Orozco, Alex | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T21:30:05Z | spa |
dc.date.available | 2021-10-27T21:30:05Z | spa |
dc.date.created | 2020 | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.citation | Correa Mesa, S., Navarro Orozco, A. (2020). Ingeniería pedagógica: construcción de escenarios de enseñanza a través de los objetos virtuales de aprendizaje (ova) para los docentes de educación media. [Tesis de maestría]. Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1790 | eng |
dc.description.abstract | El uso de las herramientas TIC forma parte de la vida actual y está íntimamente ligada a los procesos económicos, sociales y culturales. Esta investigación busca la transformación de la práctica docente desde el aula, se requiere que el docente diseñe, estructure y organice todos los elementos y condiciones pertinentes para la construcción de escenarios de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes se apropien del conocimiento; es decir, disponer de los medios que sean necesarios para sé que posibilite el logro del objetivo de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 195 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/e4b8de8b-07cd-4766-bd49-353d3c576f32/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | Ingeniería pedagógica: construcción de escenarios de enseñanza a través de los objetos virtuales de aprendizaje (ova) para los docentes de educación media. | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Eduacational innovations | spa |
dc.subject.lemb | Technological innovations | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Adell, J., & Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? En J. Hernández, M. Pennesi, D. Sobrino, & A. Vázquez, Tendencias emergentes en educación con TIC (págs. 13-32). Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Afanador, H. (2016). Evaluación de OVA Scratch para la enseñanza del contenido “densidad”. Virtualidad, Educación y Ciencia, 56-75. | spa |
dc.relation.references | Alcaldía de Barranquilla. (2018). Boletín Estadístico – 2018 "secretaria distrital". Barranquilla: Alcaldía de Barranquilla. Recuperado el 18 de febrero de 2020, de https://www.barranquilla.gov.co/documento/boletin-estadistico-2018/?version=1 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |