Estrategias de retención del talento en millennials.
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Date
2019Author
Bautista, Ximena
Rigueros, Andrés
Triana, Janeth
Valero, Alejandra
Metadata
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Abstract
Actualmente, los Millennials son la fuerza laboral que se está tomando los ambientes organizacionales. Según varios estudios, este grupo generacional tiene su propia percepción de satisfacción laboral y se caracteriza por cuestionar muchas de las estrategias utilizadas por las organizaciones en el mundo actual, favoreciendo la competitividad de las empresas a través de la
gestión de nuevas tendencias para el desarrollo de actividades y la presentación de un portafolio de productos y servicios orientado a la transformación de las mismas.El reto de las empresas es adecuarse a las nuevas generaciones, para así poder aprovecharlas potencialidades y características de este grupo poblacional. Este fue el objetivo del actual estudio, en donde a través de la herramienta se buscó identificar las preferencias de los Millennials en Colombia y compararlas con las teorías existentes para generar estrategias que favorezcan la atracción y retención de los Millennials, afín de optimizar procesos y disminuir costos presentados por la rotación del talento en las empresas que se encuentran aún en el modelo tradicional de trabajo. Nowadays, millennials are the workforce that have been taking all organizational environments. According to several studies, this generational group has its own insight on jobsatisfaction and is known for challenging many of the strategies currently used by organizations, which has encouraged the increase in company’s competitiveness through the development of new tendencies that leads into a creative portfolio of products and services aim in company’stransformation. The main challenge for companies, is to adapt into this new generations so they can take advantage of the opportunities and characteristics this particular generational group have to offer. This was the general objective for the present essay, using a survey as a tool to identify millennials working preferences in Colombia so it can be compared against the most commonstrategies use in attracting and keeping talent, especially in millennials. The results eventuallycan optimize processes and reduce costs produced by staff turnover in companies that yet workunder the traditional model.