Evaluación del desempeño docente, como factor de mejora de las prácticas educativas en Aspaen Gimnasio Iragua.
Documents PDF
Abstract
La evaluación del desempeño docente es un proceso que se ha instalado en la agenda las instituciones educativas. En el marco del aseguramiento de la calidad, las instituciones tanto públicas como privadas han desarrollado procesos de evaluación que a pesar de las múltiples ventajas formativas y de profesionalización que se describen en la literatura, no han logrado transcender del campo de lo administrativo para posicionarse como un proceso clave de la reflexión sobre el quehacer docente y de la mejora intencionada de los procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, el objetivo de este estudio fue generar una propuesta que, desde la realidad del contexto, contribuya al posicionamiento de la evaluación del desempeño como herramienta de mejora continua. Teacher´s performance assessment is a process that has installed itself in the agenda of educational institutions. Within the framework of quality assurance, public and private institutions have developed assessment processes that, despite the multiple formative and professionalization advantages, have failed to go beyond the administrative field to position as an essential process which leads to reflection about teachers´ labor and as a process of intended improvement of teaching- learning dynamics. In this way, the aim of this study was t generate a proposal that, from the reality of the context, contributes to the positioning of performance assessment as a tool of steady improvement.