Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.authorPáez Salinas, Brigitte Tatianaspa
dc.date.accessioned2021-07-08T23:24:31Zspa
dc.date.available2021-07-08T23:24:31Zspa
dc.date.created2019spa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationPáez Salinas, B.t. (2019). Inteligencias múltiples para la convivencia escolar : Una propuesta de investigación acción.[Tesis de maestría] Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1670eng
dc.description.abstractLa convivencia escolar es la acción de vivir en compañía de otros de manera pacífica, permitiendo a los estudiantes resolver los conflictos de manera asertiva dentro y fuera del aula. El presente documento es la construcción de una propuesta educativa que fortalece la convivencia escolar a través de las inteligencias múltiples, permitiendo a los estudiantes y al docente ser participantes activos de la investigación acción, brindando estrategias a la comunidad educativa como insumo para la cátedra para la paz. Dentro de la investigación se observó la mejoría de la convivencia escolar pacifica utilizando las inteligencias múltiples como estrategias para abordar las faltas de tipo I, II y III del manual de convivencia, evidenciando cambios positivos en los estudiantes.spa
dc.description.abstractSchool coexistence is the act of living in company of others in a peaceful way, allowing students to resolve conflicts assertively inside and outside the classroom. This document is the construction of an educational proposal that strengthens school coexistence through multiple intelligences, allowing students and teachers to be active participants in action research, providing strategies to the educational community as input for the professorship for peace.eng
dc.format.extent197spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/190aefce-700c-48ca-a7cc-67733ed7678c/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleInteligencias múltiples para la convivencia escolar : Una propuesta de investigación acción.spa
dc.subject.lembInvestigación acciónspa
dc.subject.lembEducación - Investigacionesspa
dc.subject.lembInteligencias múltiplesspa
dc.subject.lembInteligencia culturalspa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.lembConvivencia socialspa
dc.subject.lembRegistro de la informaciónspa
dc.subject.lembInteracción socialspa
dc.subject.lembSocializaciónspa
dc.subject.lembAction researcheng
dc.subject.lembEducation - Researcheng
dc.subject.lembMultiple intelligenceseng
dc.subject.lembCultural intelligenceeng
dc.subject.lembLearning strategieseng
dc.subject.lembSocial coexistenceeng
dc.subject.lembInformation recordingeng
dc.subject.lembSocial interactioneng
dc.subject.lembSocializationeng
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.relation.referencesAguilar R. A. M., (2002). Enseñanza y educación. Disponible en http:// www.monografias.com/trabajos10/ened/ened.shtml?relacionados.spa
dc.relation.referencesAmaya (2007). La investigación en las prácticas educativas guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes Madrid.spa
dc.relation.referencesAvilés (2015). Inteligencias múltiples metodología a través del juego en educación infantil. Universidad Internacional de la Rioja.spa
dc.relation.referencesAntunes (2006). Estimular las inteligencias múltiples Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesArmstrong (2000) Inteligencias múltiples en el aula, guía práctica para educadores. Paidós. Barcelonaspa
dc.relation.referencesArmstrong. ( 2006) .Resumen del Departamento de Orientación del libro “Las inteligencias múltiples en el aula: guía práctica para educadores”., Thomas. Ed/ Paidos. Barcelonaspa
dc.relation.referencesBatson C. D. (1991) The altruism question: Toward a social psychological answer.Hillsdale, NJ, Lawrence Erlbaumeng
dc.relation.referencesBarrera, M., Donolo, D. S., Soledad Acosta, L., & Gónzalez, M. M. (2012). Inteligencia emocional y ambientes escolares: Una propuesta psicopedagógica. Xalapa, México: Redalyc.spa
dc.relation.referencesBlández Ángel, J. (2000). La investigación acción: Un reto para el profesorado. Barcelona, España: INDE Publicacionesspa
dc.relation.referencesBrea (2014) factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus santo tomas de Aquino, Murcia, España.spa
dc.relation.referencesBrown, A. L., Campione, J. C., & Barclay, C. R. Training Self-Checking Routines for Estimating Test Readiness: Generalization from Ust Learning to Prose Recall, July 1978. (ERIC Document Reproduction Service No. ED 158 226, 41p., PC-$3.32, MF-$.83)eng
dc.relation.referencesCaballero Grande, M. J. (2010). Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Granada, España: Redalyc.spa
dc.relation.referencesCaballero, M. J. (2010). Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Revista de Paz y Conflictos, 3, 154-169.spa
dc.relation.referencesCalero, Jorge; Escardíbul, J. Oriol; Mediavilla Mauro (2006), Notas Para La Construcción De Un Sistema De Indicadores Sobre Desigualdad Y Educación En América Latina, Boletín No. 5 Siteal (Sistema De Información De Tendencias Educativas En América Latina) Instituto Internacional De Planeamiento De La Educación – Buenos Aires (Iipe – Unesco, Sede Regional Buenos Aires) Y La Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura (Oei). Buenos Aires Cepal (1990),spa
dc.relation.referencesCalle Álvarez , G., Ocampo Zapata, D. A., Franco Coterio, E. M., & Rivera Gil , L. D. (2016). Manifestaciones de la convivencia escolar en la escuela en perspectiva de los Derechos Humanos. Un estudio de caso. Manizales, Colombia: Redalyc.spa
dc.relation.referencesCarretero (1993) Desarrollo cognitivo y aprendizaje” Constructivismo y educación en: Carretero, Mario. Progreso, pp. 39-71 1.1 Constructivismo y Reforma educativa. .Méxicospa
dc.relation.referencesCastro Bermúdez, C. (2014). Inteligencia emocional y violencia escolar. Bogotá, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesChacón, P. (2001).El Juego Didáctico como estrategia de enseñanza y aprendizaje ¿Cómo crearlo en el aula? Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas. Departamento de Educación Especial. Recuperado de: http://www.grupodidactico2001.com/PaulaChacon.pdf.spa
dc.relation.referencesColombo, G. B. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Buenos Aires, Argentina: Redalyc.spa
dc.relation.referencesCartilla concurso leer y escribir 2013-2014 (2014) editorial magisterio Bogotá.spa
dc.relation.referencesCortacans Amat, C., & Horch, M. (2008). Multiples evaluaciones para multiples inteligencias. Madrid: Narcea, S.A.spa
dc.relation.referencesCortés Urbán , M. d., Gil Santos, L., Iriarte Iranaz, G., Lezaun Herce , F., & Sebastian del Cerro, K. (s.f). Convivencia y entorno educativo. En Comportamiento desadaptado y respuesta educativa en secundaria (págs. 36-41). Navarra: Gobierno de Navarra.spa
dc.relation.referencesDane (2013) Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/informacion-regional/convivencia-escolarspa
dc.relation.referencesDávila, R. J. (1987). El juego y la ludoteca. Importancia pedagógica. Mérida, Talleres Gráficos de la ULA.spa
dc.relation.referencesDecreto 40 de 1994 Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1289spa
dc.relation.referencesDecreto 1038 de 2015 recuperado de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=61735spa
dc.relation.referencesDescola, Philippe, y Gisli Palsson (2001) Naturaleza y sociedad: perspectivas antropológicas. México D.F.: Siglo XXI Editoresspa
dc.relation.referencesDíaz Aguado, M. J. (2001). Educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jovenes. En F. d. Enseñanza, Los problemas de la convivencia escolar: Un enfoque práctico (págs. 63-89). Madrid: Federación de Enseñanza CC.spa
dc.relation.referencesDíaz Posada, L. E., Varela Londoño, S. P., & Rodríguez Burgos, L. P. (2017). Inteligencias múltiples e implementación del currículo: avances, tendencias y oportunidades. Revista Science Direct Cundinamarca, Colombia:.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (2005). La investigación acción en educación. Madrid : Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGaleano, M. E. (2004). Diseño de proyectos de investigación cualitativa . Medellín: Universidad EAFIT.spa
dc.relation.referencesGarcía Moriyón, F. (2015). Los Derechos Humanos como base ética de la convivencia. En CONVIVES, Derechos Humanos y Convivencia (págs. 5-12). Madrid: CONVIVES.spa
dc.relation.referencesGardner, (1997). Inteligencias Múltiples--La Teoría en la Práctica. Estados Unidos: Paidós.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1994). Educación Artística y Desarrollo Humano, (1 ed.) España: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1995). Mentes creativas. (1 ed.) Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesGardner. (1983). La Estructura de la mente. Barcelona: Paidósspa
dc.relation.referencesGobierno Vasco. (2004). La convivencia en los centros de secundaria. Un estudio de casos. Bilbao: Instituto Vasco de evaluación e investigación educativa.spa
dc.relation.referencesGonzález, Universidad Iberoamericana de Puebla, Puebla, Yulia Solovieva3 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla (20016) Efectos del juego grupal en el desarrollo psicológico de un niño con síndrome de Down (México).spa
dc.relation.referencesGonzález-Moreno, C. X., Solovieva, Y. y QuintanarRojas, L. (2016). Evaluación de adquisición de las acciones perceptivas simbólicas en niños preescolares de Bogotá, Colombia. Suma Psicológica, 13(1), 19-31. doi: 10.18774/ summa-vol13. Num1-284spa
dc.relation.referencesGuevara Heredia Daniel Abraham (2015) Elaboración de una Guía con Juegos para la Estimulación de las Inteligencias Múltiples en los Primeros Años de Educación General Básica de la Parroquia Atacames, Cantón Atacames de la Provincia de Esmeraldas (Ecuador)spa
dc.relation.referencesHamodi, C., López, V., & López, A. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. México:.spa
dc.relation.referencesHeinemann, K. (2003). A la metodología de la investigación empirica. Alemania: Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesHonneth, A., (1997), La lucha por el reconocimiento, Traducción española de Manuel Ballestero, Barcelona, Crítica (citado como LpR).spa
dc.relation.referencesHortelano Ortega, M. (2016). La educación emocional, eje vertebrador de la convivencia. En CONVIVES, En convivencia, nos funciona (págs. 21-28). Madrid: Revista digital de la Asociación CONVIVES.spa
dc.relation.referencesIanni, N. D. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Monografías Virtuales Ciudadanía, Democracia y Valores en Sociedades Plurales, (2), 1-11.spa
dc.relation.referencesICFES. (Diciembre de 2013). Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación. Alineación del examen SABER 11°. Obtenido de ICFES: http://www.icfes.gov.co/index.php/docman/instituciones-educativas-y-secretarias/saber- 11/novedades/651-alineacion-examen-saber-11/file?force-download=1spa
dc.relation.referencesIgor (2018) la teoría del reconocimiento de Axel Honneth como un enfoque alternativo al enfoque del cartesianismo tomado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/17229/Documento_completo.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesJimenez, M., Lleras, J., & Nieto, A. M. (2010). La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia. Cundinamarca, Colombia: Universidad de la Sabana.spa
dc.relation.referencesJosé María Avilés Martínez (2014) sistemas de apoyo en la escuela para el desarrollo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar, universidad de Valladolid (España)spa
dc.relation.referencesLeón, O. & Montero, I. (2002) Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en psicología: Granada.spa
dc.relation.referencesLópez de Mesa, C., Carvajal Castillo, C. A., Soto Godoy, M. F., & Urrea Roa, P. N. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Cundinamarca, Colombia: Scielo.spa
dc.relation.referencesMartínez (2011) los grupos focales discusión como métodos de investigación Españaspa
dc.relation.referencesMartínez Miguélez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda Académica Volumen 7.spa
dc.relation.referencesMastache, S. (2014). Educación para la paz y convivencia escolar en el estado de México. México: Redalyc.spa
dc.relation.referencesMEN. (2003). Cartilla 6: Formar para la ciudadanía ¡Sí es posible! Bogotá: Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdfspa
dc.relation.referencesMendía Gallardo, R. (2016). El aprendizaje-servicio: una metodología para la innovación pedagógica . En convives, Aprendizaje- servicio y convivencia (págs. 5-11). Madrid: Convives.spa
dc.relation.referencesMockus, A. (2002). La educación para aprender a vivir juntos. Convivencia como armonización de ley, moral y cultura. Perspectivas, vol. XXXII, No. 1. Mockus, A. (2003). ¿Por qué competencias ciudadanas en la escuela? Tomado de Al Tablero. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/fo-article-58614.pdfspa
dc.relation.referencesMorales Rodríguez, F. M. (2017). Relaciones entre afrontamiento del estrés cotidiano Relaciones entre afrontamiento del estrés cotidiano emocional. España: Science Direct.spa
dc.relation.referencesMoreno Pizarro (2016), Jessica; Planells Hernani, Begoña Propuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en España Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 19, núm. 3, septiembre, , pp. 199-207 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado Zaragoza, Españaspa
dc.relation.referencesMorrison, G. (2005). Zona Desarrollo Proximo. En Educación Infantil (pág. 99). Madrid: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesOrganización Internacional para las Migraciones, & USAID. (2016). Pensar en la educación para la Paz. Colombia.spa
dc.relation.referencesOrozco (2011) Contabilidad y validez predictiva de la prueba de evaluación de inteligencias múltiples de los estudiantes de los grados de séptimo y noveno del colegio Eugenia Ravasco de Manizales tomado de http:// biblioteca.clacso.edu.arspa
dc.relation.referencesOrtega Ruiz , R., & Férnandez Alcaide , V. (S.f). Un proyecto educativo para mejorar a convivencia y prevenir la violencia . En Programa educativo de prevención de maltrato entre compañeros y compañeras (págs. 79- 93). Andalucía: Consejería de Educación y Ciencia.spa
dc.relation.referencesOrtega, R. (1999). La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla. España: Consejería de Educación y Ciencia. Recuperado de: http://harcelement-entre-eleves.com/images/presse/ convivenciaqosarioortega.pdfspa
dc.relation.referencesOrtega, R., & Del Rey, R. (2001). Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE). En F. d. Enseñanza, Los problemas de la convivencia Escolar: Un enfoque práctico (págs. 117-140). Madrid: Federación de Enseñanza CC.spa
dc.relation.referencesPérez, E., Lescano, C., Zalazar, P., Furlám, L. y Martínez, M. (2011). Desarrollo y análisis psicométricos de un Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos. Psicoperspectivas, 10 (1), 169-189. Recuperado el 10 de octubre de 2017 desde.http://www.psicoperspectivas.cspa
dc.relation.referencesPérez Contreras, G. (2017). Convivencia, la labor de cada día . En A. p. educativos, En convivencia, nos funciona II (págs. 27- 33). Madrid: CONVIVES.spa
dc.relation.referencesPérez-Juste, R. (2007). Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Bordón: Revista de Orientación Pedagógica.spa
dc.relation.referencesPeña de sola (1999) La resolución de conflictos de la teoría a los nuevos énfasis, instituto superior de relaciones internacionales tomado de: http://www.temas.cult.cu/sites/default/files/articulos_academicos_en_pdf/Descargar%20art%C3%ADculo%20en_159.pdfspa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1959). La formación del símbolo en el niño. México: Fondo de Culturaspa
dc.relation.referencesProfamilia (2013) Recuperado de https://profamilia.org.co/inicio/hombre-2/servicio-hombre/violencia-hombre/spa
dc.relation.referencesPulido , R., Bellen, M., & Zuñiga, F. (2007). Abordaje hermeneutico de la investigación cualitativa. Colombia: Universidad Cooperativa de Colombiaspa
dc.relation.referencesQuintana , A., & Montgomery, W. (2006). Psicologia: tópicos de actualidad. Lima: UNMSM.spa
dc.relation.referencesReal academia española (2017) Recuperado de www.rae.es/spa
dc.relation.referencesRivera Reyes, V. (2016). El dialogo como herramienta para la convivencia positiva. En CONVIVES, La voz de las familias y la convivencia (págs. 44- 51). Madrid: CONVIVES.spa
dc.relation.referencesRivera Terán, D. E. (2016). Desarrollo de habilidades sociales de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la convivencia escolar. Bogotá: Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesRomán, M. (2008). Investigación Latinoamericana sobre enseñanza eicaz. En R. Blanco, I. Aguerrondo, G. Calvo, G. Cares, L. Cariola, R. Cervini, N. Dari, E. Fabara, L. Miranda, F. J. Murillo, R. Rivero, M, Román, M. Zorilla, Eicacia Escolar y factores asociados (pp. 209-224). Santiago de Chile: OREALC/UNESCO.spa
dc.relation.referencesSánchez Fernández, S. (2017). Las manifestaciones de la cultura de paz como fuente de contenido en la Educación para la Paz. En A. p. educativos, Educación para la paz y convivencia (págs. 6- 11). Madrid: CONVIVES.spa
dc.relation.referencesSánchez P. (1998). La práctica psicomotriz como estrategia pedagógica ante la diversidad. Málaga aljibespa
dc.relation.referencesSandoval Manríquez, M. (2014). CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR: CLAVES DE LA GESTIÓNDEL CONOCIMIENTO. Valparaíso, Chile: Redalyc.spa
dc.relation.referencesSecretaria de educación de Bogotá, (2012-2016) Educación para la ciudadanía y convivencia recuperado de www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/pecc/centro_documentacion/caja_de_herramientas/serie_1_orientaciones/02_lineamiento_pedagogico_educacion_para_la_ciudadania_y_la_convivencia.pdfspa
dc.relation.referencesSerrano, I., & Salas, B. (2001). La autorregulación de la convivencia desde el modelo de la pentacidad. En F. d. Enseñanza, Los problemas de la convivencia escolar: un enfoque práctico (págs. 141-156). Madrid: Federación de Enseñanzaspa
dc.relation.referencesSalovery (2001) Applied emotional intelligence regulating emotional to become healthy and wise. In J. Ciarrochi, J. P. Forgas & J. D. Mayer (Eds.)eng
dc.relation.referencesStassen, K. (2007). Update on bullying at school: science forgotten? Developmental Review, 27eng
dc.relation.referencesSuárez, J., Maíz, F., & Meza, M. (2010). Inteligencias multiples: una innovación pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Caracas, Venezuela : Redalyc.spa
dc.relation.referencesTest de inteligencias múltiples (2017) tomado de www.psicoactiva.com/tests/inteligencias-multiples/test-inteligencias-multiples-resultado.phpspa
dc.relation.referencesTomasello, M. (1992). The social bases of language acquisition. Social Development, 1(1), 67-87spa
dc.relation.referencesTorrego Seijo, J. C. (2001). La autorrevisión como estrategia de desarrollo profesional de los profesores yorganizativo de los centros escolare. En F. d. Enseñanza, Los problemas de convivencia escolar: un enfoque práctico (págs. 43- 51). Madrid: Federación de Enseñanza CC.spa
dc.relation.referencesTudge, J. R. H., & Winterhoff, P. A. (1993b). Vygotsky, Piaget, and Bandura: Perspectives on the relations between the social world and cognitive development. Human Development, 36, 61-81spa
dc.relation.referencesTuvilla, J. (2004). Convivencia Escolar y resolución pacífica de conflictos. España: Consejería de Educación y Ciencia. Recuperado de: http://www.educatolerancia.com/pdf/Convivencia%20 escolar%20y%20resolucion%20paciica%20de%20conlictos.pdfspa
dc.relation.referencesUnesco (2000) Trabajo en equipo, diez módulos destinados a los responsables de la transformación de los procesos educativos, Buenos Aires Argentina, tomado de: http://www.poznerpilar.org/biblioteca/modulo09.pdfspa
dc.relation.referencesUnesco (2008), Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina, Santiago de Chile, OREALC/UNESCOspa
dc.relation.referencesUribe Cordero, N. E. (2015). La convivencia escolar desde la perspectiva de la resiliencia un apoyo a la gestión educativa. Bogotá, Colombia: Universidad Libre de Colombia.spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1966). “El papel del juego en el desarrollo del niño”. En El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Grijalbo.spa
dc.relation.referencesVYGOTSKY, L. S. (1987). Pensamiento e linguagem. 1º ed. brasileira. São Paulo, Martins Fontes.spa
dc.relation.referencesZubiría Remy, H. D. (2004). El constructivismo en los procesos de enseñanza aprendizaje en el siglo XXI. México: Plaza y Valdés S.A de C. V.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado – Monografía - Maestríaspa
dc.subject.proposalinteligencias múltiplesspa
dc.subject.proposalconvivencia escolarspa
dc.subject.proposalresolución de conflictosspa
dc.subject.proposalpazspa
dc.subject.proposalmultiple intelligenceseng
dc.subject.proposalschool coexistenceeng
dc.subject.proposalconflict resolutioneng
dc.subject.proposalpeaceeng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)