Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.creatorColmenares, Edna
dc.creatorCórdoba, Fabiola
dc.creatorBotero Sandoval, Paola
dc.date.accessioned2021-02-05T16:23:43Z
dc.date.available2021-02-05T16:23:43Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationColmenares, E., Córdoba, F. y Botero Sandoval, P. (2018). Experiencia de aprendizaje en la comunidad de la IED Marruecos y Molinos: La letra con gusto sí entra y El tejido cuenta nuestra historia . En Perilla Granados, J. S. A. (comp.), La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar . (pp. 173-198). Bogotá: Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-40-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1611
dc.descriptionUno de los retos actuales que tienen los sistemas educativos del mundo es la generación de ambientes que permitan desarrollar actividades de aprendizaje significativo, especialmente en la instrucción media, porque para muchos jóvenes la educación formal culmina en esta etapa. Es por ello, que la Institución Educativa Distrital Marruecos y Molinos, de un lado, contribuye al establecimiento de la ciudad educadora mediante la implementación de ambientes de aprendizaje que respondan a condiciones de calidad.spa
dc.format.extent25spa
dc.format.mediumRecurso Electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofLa transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolarspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleExperiencia de aprendizaje en la comunidad de la IED Marruecos y Molinos: La letra con gusto sí entra y El tejido cuenta nuestra historiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembEducación - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembEstudiantes - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembPensamiento Creativospa
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesBarnechea, M. González, E., y Morgan, M (1992). ¿Y cómo lo hace? Propuesta de Método de Sistematización. Lima: CEAAL.spa
dc.relation.referencesBaumgartner, I. (1997). Ceguera y Tristeza Crisis en las Trayectorias Vitales. Bilbao: Desclée de Brouwer.spa
dc.relation.referencesBustamante, G., y Jurado, F. (1993). La evaluación oficial del área de lenguaje. Revista Opciones pedagógicas, 10, 112-138.spa
dc.relation.referencesColl, C. (1988). Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo. Infancia y Aprendizaje, 41,131-142. doi: 10.1080/02103702.1988.10822196spa
dc.relation.referencesDíaz, F., y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesDuarte, D. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos, 29, 97-113. doi: 10.4067/S0718- 07052003000100007spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1971). Conciencia, crítica y liberación: pedagogía del oprimido. Texas: Ediciones Camilo.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2005a). Cartas a quien pretende enseñar (10.ª Ed.). México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2005b). Pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesGarland, E., Gaylord, S., y Fredrickson, B. (2011). La reevaluación positiva media los efectos reductores del estrés de la atención plena: un proceso en espiral ascendente. Atención plena, 2(1), 59-67.spa
dc.relation.referencesGrotberg, E. (2006). La resiliencia en el mundo de hoy: cómo superar las adversidades. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesHarwell, S. (1997). Project based learning. Tampa: University of South Florida.eng
dc.relation.referencesJurado, F. (1997). Los procesos de la escritura. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesKelly, W. (1982). Psicología de la educación. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesMoursund, D. (1997). Project Based Learning and Information Technologies. Washington: National Foundation for the Improvement of Education.eng
dc.relation.referencesMontemayor, C. (1996). El cuento indígena de tradición oral: notas sobre sus fuentes y clasificaciones. México: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).spa
dc.relation.referencesRutter, M. (1987). Resiliencia psicosocial y mecanismos de protección. Revista estadounidense de ortopsiquiatría, 57(3), 316-331.spa
dc.relation.referencesSmith, F. (1989). Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesSmith, F. (2004). Comprensión de la lectura: un análisis psicolingüístico de la lectura y el aprendizaje de la lectura. México: Routledge.spa
dc.relation.referencesVázquez, C., y Hervás, G. (2009). Psicología Positiva Aplicada (2.ª Ed.). Bilbao: Editorial Desclée de Brouwerspa
dc.relation.referencesZubiría, S. (2008). De la escuela nueva al constructivismo, un análisis crítico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)