dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Sáenz Castiblanco, Juan Pablo | spa |
dc.contributor.author | Bahamón Salguero, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Molina, Mary Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T23:32:55Z | spa |
dc.date.available | 2021-02-04T23:32:55Z | spa |
dc.date.created | 2018 | spa |
dc.date.issued | 2018-12 | spa |
dc.identifier.citation | Sáenz Castiblanco, J. P., Bahamón Salguero, C. y Pacheco Molina, M. I (2018). Creencias y prácticas sobre la convivencia escolar en contextos educativos . En Perilla Granados, J. S. A. (comp.), La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar . (pp. 121-150). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-40-8 | spa |
dc.description.abstract | La escuela es un agente de socialización del cual se espera que brinde los conocimientos básicos que permitan que todo individuo tenga la capacidad de desarrollarse de manera integral; para que, con los otros miembros de la comunidad, resuelvan los conflictos que se presenten. Por esta razón, ella se entiende como uno de los espacios aptos para integrar la persona en una sociedad de
iguales y enseñarle a convivir idealmente en un buen clima escolar. Esta posibilidad se logra cuando se dan ciertas condiciones dentro del ámbito escolar, que no solo facilitan el ejercicio educativo, sino también, gestan las instancias que permitirán a los educandos interrelacionarse entre ellos, construyendo lazos sociales y redes psicoafectivas que darán los elementos que configurarán de alguna u otra manera la identidad. | spa |
dc.format.extent | 29 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Creencias y prácticas sobre la convivencia escolar en contextos educativos. | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Aspectos Sociales | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes - Aspectos Sociales | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento Creativo | spa |
dc.subject.lemb | Education - Social aspects | eng |
dc.subject.lemb | Students - Social aspects | eng |
dc.subject.lemb | Creative thinking (education) | eng |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.relation.references | Arón, A., y Milic, N. (1999). Clima social escolar y desarrollo personal. Un programa de mejoramiento. Santiago de Chile: Andrés Bello. | spa |
dc.relation.references | Barajas, L. C. (2016). Prácticas sociales y cuerpos recuperados: reconfigurar lo propio para sobrevivir . Nómadas, 45, 253-262. doi: 10.30578/nomadas. n45a16 | spa |
dc.relation.references | Berger, P., y Luckmann, T. (2001). La construccion Social de la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1991). Actos de significado. Madrid: Editorial Alianza. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1997). La educación puerta de la cultura. Madrid: VISOR. | spa |
dc.relation.references | Fernández, I. (1998). Prevención de la violencia y resolucion de conflictos: el clima escolar como factor de calidad. Madrid: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Ferrer, F. (1995). El control social de la escuela: reflexiones para un analisis internacional. Revista Española de educación comparada, I, 177-203. | spa |
dc.relation.references | Galeano, M. (2012). Estrategias de investigación social cualitativa. Medellín: La Carreta Editores. | spa |
dc.relation.references | García Bacete, F. J. (2003). Las relaciones escuela - familia: un reto educativo. Infancia y Aprendizaje. 26(4), 425-437. doi: 10.1174/021037003322553824 | spa |
dc.relation.references | García Hodgnos, H. (2005). Foucault, Deleuze, Lacan. Una política del discurso. Buenos Aires: Quadrata. | spa |
dc.relation.references | López, C., Carvajal, C., Soto, M., y Urrea, P. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educ. Educ, 16(3), 383-410. doi: 10.5294/edu.2013.16.3.1 | spa |
dc.relation.references | Marías, J. (1996). Persona. Madrid: Alianza editorial. | spa |
dc.relation.references | Marshall, M. (2003). Examining school climate: defining factors and educational influences. Georgia: Georgia State University, Center for Research on School safety, school climate and class room management. | eng |
dc.relation.references | Martín, A. (2005). ¿Qué es una creencia? LOGOS. Anales del Seminario de Metafísica. 38, 199-221. | spa |
dc.relation.references | Maturana , G., Pesca, A., Urrego, Á., y Velasco, A. (2009). Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tra colegios publicos de Bogotá D.C. . Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://hdl.handle.net/10554/420 | spa |
dc.relation.references | Mockus, A. (2002). La educación para aprender a vivir juntos. Convivencia como armonización de ley, moral y cultural. Perspectivas, 22(1), 52-69. | spa |
dc.relation.references | Montes, J. (1983). Habla, lengua e idioma. Thesaurus: boletín del Instituto Caro y Cuervo, 38, 332-335. | spa |
dc.relation.references | Morgan , D. (1988). Los grupos de discusión como la investigación cualitativa. Beverly Hills: Sage Publications. | spa |
dc.relation.references | Perales, C., Bazdresch, Á., y Arias, E. (2013). La convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(2), 147-165. | spa |
dc.relation.references | Rocher, G. (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, G., Gil, J., y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada: Ediciones Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social, reflexión metodologica y práctica profesional. Madrid: Síntesis, S. A. | spa |
dc.relation.references | Van Dijk, T. (1980). Texto y Contexto. Semántica y Pragmática del Dicurso. Madrid: Ediciones Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Van Dijk, T. (2001). Algunos principios de la teoría del contexto. ALED, Revista latinoamericana de estudios del discurso, 1(1), 69-81. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | * |
dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
dc.relation.citationstartpage | 121 | spa |
dc.relation.citationendpage | 150 | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Student coexistence | eng |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/1609 | eng |