Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorSalas Avendaño, Clara Isabelspa
dc.contributor.authorDíaz González, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorNaranjo Solano, Carlos Armandospa
dc.contributor.authorAbella Villamil, Daniel Antoniospa
dc.date.accessioned2021-02-04T23:09:33Zspa
dc.date.available2021-02-04T23:09:33Zspa
dc.date.issued2018-12spa
dc.identifier.citationSalas Avendaño, C.I., Díaz González, A. P., Naranjo Solano, C. A. y Abella Villamil, D. A. (2018). Pensamiento y acción para la transformación social: La experiencia del Proyecto de la Cátedra Mercedaria . En Perilla Granados, J. S. A. (comp.), La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar . (pp. 95-120). Bogotá: Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-40-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1608spa
dc.descriptionLa comunidad educativa de la IED La Merced plantea como uno de sus objetivos promover una educación de calidad que permita mejorar los factores de la gestión educativa: liderazgo interpersonal, colectivo, administrativo; incidiendo así en el mejoramiento de la convivencia, la ciudadanía y ambientes escolares propicios para cumplir con la misión y visión institucionales a partir del Proyecto de la Cátedra Mercedaria: Proyecto de educación para la ciudadanía, la convivencia y la paz.spa
dc.format.extent25spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofLa transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolarspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.otherProyecto Educativo Institucionalspa
dc.subject.otherInstitutional educational projecteng
dc.titlePensamiento y acción para la transformación social: La experiencia del Proyecto de la Cátedra Mercedariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembEducación - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembEstudiantes - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembPensamiento Creativo (Educación)spa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembEducation - Social aspectseng
dc.subject.lembStudents - Social aspectseng
dc.subject.lembCreative thinking (education)eng
dc.subject.lembEducational planningeng
dc.subject.lembEducation and stateeng
dc.subject.lembEducational accountabilityeng
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesAbella, D. (2018). Entrevista “Saberes y prácticas asociadas al pensamiento y acción para la transformación social”. Bogotá.spa
dc.relation.referencesAlarcón, A., Múnera, L., y Montes, A. (2017). La Teoría Fundamentada en el Marco de la Investigación Educativa. Saber, Ciencia y Libertad, 12, 236-245. doi: 10.18041/2382-3240/saber.2017v12n1.1475spa
dc.relation.referencesAlvarado, S., Ospina, H., Botero, P., y Muñoz, G. (2008). Las tramas de la subjetividad política y los desafíos a la formación ciudadana en jóvenes. Revista Argentina de Sociología, 6(11), 19-43.spa
dc.relation.referencesBarba, B. (2014). Axiología constitucional y proyecto educativo de México. Revue d’Epidémiologie et de Santé Publique, 36(146), 116-133. doi: 10.1016/S0185-2698(14)70131-Xspa
dc.relation.referencesBarnechea, M., Gonzalez, E., y Morgan, M. (1994). La sistematización como producción de conocimiento. Perú. Recuperado de http://unpan1.un.org/ intradoc/groups/public/documents/icap/unpan033275.pdfspa
dc.relation.referencesBethencourt, M., y Villegas, M. (2011). El alumnado humano adolescente. Una lectura desde el aula de educación media. Paradígma, 32(2), 151-168.spa
dc.relation.referencesCanabal, C., García, M., y Margalef, L. (2017). Dialogical reflection in teachers’ initial training: building a framework. Junio, 56(2), 28-50. doi: 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.496spa
dc.relation.referencesCopello, M., y Sanmartí, N. (2001). Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas. Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 19(2), 269-283. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/ article/view/21741spa
dc.relation.referencesDe Sampaio, M., y Vitória, M. (2017). Práctica pedagógica e didáctica humanizadora: materialidade de pressupostos de Paulo Freire. Resita E-Curriculum, 15, 524-549. doi: 10.23925/1809-3876.2017v15i 2p524-549spa
dc.relation.referencesDíaz-Aguado, M. (2005). La violencia entre iguales en la adolescencia y sus prevenciones de la escuela. Psicothema, 17, 549-558.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). La pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesHernández, F., Fernández, C., y Batista, M. (2010). Metodología de investigación. México: McGrawHill.spa
dc.relation.referencesHernández, R. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187-210.spa
dc.relation.referencesManual de Convivivencia (2018). Colegio la Merced IED Manual de Convivencia 2018. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMEN. (2003). Ministra de Educación Nacional. Recuperado de https:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-75768_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (2009). Maestros competentes. Altablero. Recuperado de https:// www.mineducacion.gov.co/1621/article-195576.htmlspa
dc.relation.referencesMercado, A., y Hernández, A. (2010). Convergencia. Convergencia, Revista de Ciencias Sociales., 17(53), 229-251.spa
dc.relation.referencesNaranjo, C. (2018). Entrevista “Saberes y prácticas asociadas a el proyecto cátedra mercedaria”. Bogotáspa
dc.relation.referencesOjalvo, V. (2002). La educación de valores. Reflexiones y experiencias desde el enfoque histórico-cultural. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, 47-60. Recuperado de https://revistas.uam.es/tarbiya/ article/viewFile/7390/7711spa
dc.relation.referencesPosada, J., Briceño, P., Munar, Y., Corredor, N., y Rossi, J. (2018). Subjetividades políticas de paz en jóvenes de Colombia. Revista Aletheia, 10(1), 148-173. doi: 10.11600/21450366.10.1aletheia.148.173spa
dc.relation.referencesRey, A. (2014). Gestión Pedagógica Del Docente Y Dimensión Axiológica Del Conocimiento. Revista Multidisciplinaria Dialógica, 11, 111-132. Recuperado de http://revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogicaspa
dc.relation.referencesReyes, M., Díaz, G., Dueñas, J., y Bernal, A. (2015). Paradigma de la complejidad : superando la deshumanización de la educación. Im-pertinente, 3(2), 123-136.spa
dc.relation.referencesRodríguez, G. (2015). La función social de la dimensión emocional en el conflicto comunitario: entre la envidia, la desigualdad y las relaciones de poder. Estudios de cultura Maya, 46, 167-196. doi: 10.1016/S0185- 2574(15)30018-6spa
dc.relation.referencesSalas, C. (2018). Entrevista “Saberes y prácticas asociadas al pensamiento y acción para la transformación social. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2010). El artículo sistematización de experiencias: construcción de sentido desde una perspectiva crítica. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (29), 1-7.spa
dc.relation.referencesSánchez, C. (2012). Empoderamiento y responsabilidad de la cultura para la Paz a través de la educación. Ra Ximhai, 8(2), 127-158. doi: 10.35197/ rx.08.01.e.2012.05.msspa
dc.relation.referencesSandoval, M. (2014). Convivencia y clima escolar: claves de la gestión del conocimiento. Última Década, 22(41), 153-178. doi: 10.4067/S0718- 22362014000200007spa
dc.relation.referencesTorres, A. (2004). La sistematización de experiencias educativas: reflexiones sobre una práctica reciente. Tercer Congreso Iberoamericano y Caribeño de Agentes de Desarrollo Sociocultural y Comunitario, 1998, 11. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/storage/ps/articulos/ pedysab13_04arti.pdfspa
dc.relation.referencesVargas Jiménez, I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, 3, 119-139.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)