Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorJaimes Salazar, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2021-01-28T16:10:51Z
dc.date.available2021-01-28T16:10:51Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationJaimes Salazar, G. A. (2018). Metodologías integradoras para la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual y el logro de aprendizajes significativos en la clase de inglés . En Perilla Granados, J.S.A. (coord.), La educación inclusiva: una estrategia de formación social . (pp. 217- 240). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-31-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1580
dc.descriptionEl contexto educativo colombiano ha venido cambiando significativamente, de acuerdo con las exigencias internacionales en materia económica, política y social. El modelo económico que rige en nuestro país es el modelo neoliberal y, para este modelo, en el que todo tiene un precio, la educación se asimila con un sinnúmero de bienes, productos y servicios que se transan en el mercado (Miñana, 2002). El Estado, como ente fiscalizador y ejecutor de las políticas públicas en Colombia, aboga por garantizar que todos los ciudadanos gocen de las mismas garantías y tengan acceso a un mínimo de servicios, para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, aunque todos somos iguales ante la ley y el Estado, no todos los colombianos tienen los medios para pagar esos beneficios que nos trae el modelo neoliberal, dentro de los que se incluye la educación.spa
dc.format.extent23spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofLa educación inclusiva: una estrategia de formación socialspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.otherEducación superior inclusiva - Colombiaspa
dc.subject.otherDiseño universal para el aprendizajespa
dc.subject.otherInclusive higher education - Colombiaeng
dc.subject.otherUniversal design for learningeng
dc.titleMetodologías integradoras para la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual y el logro de aprendizajes significativos en la clase de inglésspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembIgualdad de oportunidades en educaciónspa
dc.subject.lembEducación - Investigacionesspa
dc.subject.lembEducación de personas con discapacidadesspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza - Política gubernamental - Colombiaspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza - Metodologíaspa
dc.subject.lembEducación de ciegosspa
dc.subject.lembSchool integrationeng
dc.subject.lembInclusive educationeng
dc.subject.lembEducational equalizationeng
dc.subject.lembEducation - researcheng
dc.subject.lembPeople with disabilities - Educationeng
dc.subject.lembEnglish - Study and teaching - Government policy - Colombiaeng
dc.subject.lembEnglish - Study and teaching - Methodologyeng
dc.subject.lembBlind - Educationeng
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesAraluce, H. (2002). Teaching English as a Foreign Language to Blind and Visually Impaired Young Learners: The Affective Factor (Tesis doctoral). La Mancha: Universidad de Castilla la Mancha.eng
dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Argentina: Ediciones Paidós.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. Novak, J., y Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesBagaric, V. (2007). Defining Communicative Competence. Motodika, 8 (1), 94-103.eng
dc.relation.referencesBou, C. (2011). Diseño Universal para el Aprendizaje (DU A) como herramienta para la inclusión. (Tesis de maestría, Universidad Metropolitana).spa
dc.relation.referencesCAST (2009) Universal Design for Learning Guidelines version 2.0. Wakefield, MA: Author.eng
dc.relation.referencesCoskun, A. (2013). English Language Teaching for the Visually Impaired Learners: Training Non-native English Teachers. International J. Soc. Sci. & Education, 4(1).spa
dc.relation.referencesLarsen-Freeman, D. (2007). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford University Press.eng
dc.relation.referencesLenis, J., y Sandoval, M. F. (1996). Programa de Entrenamiento para profesores para la enseñanza del inglés como segunda lengua en personas invidentes. Bogotá, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesLópez, M. (2010). Estrategias y enfoques metodológicos del uso comunicativo en las lenguas extranjeras: aplicación teórico-práctica del paradigma pragmático.. Tejuelo, 7(1), 57-76.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional -[MEN ]. (1999). Idiomas Extranjeros. Lineamientos curriculares. Áreas obligatorias y fundamentales. Serie Documentos Lineamientos Curriculares. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional -[MEN ]. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. AlTablero, 37. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov. co/1621/article-97498.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional -[MEN ]. (2006). Estándares básicos de dompetencias en lenguas extranjeras: inglés. formar en lenguas extranjeras. El reto. Lo que necesitamos saber y saber hacer. (Serie guías 22). Bogotá: Autor.spa
dc.relation.referencesMiñana, C., y Rodríguez, J. (2002). La educación en el contexto neoliberal. Recuperado de: www.humanas.unal.edu.co/red/index.php/download_file/view/90/spa
dc.relation.referencesMoreno, M. (2011). Realidad y contexto situacional de la población con limitación visual en Colombia. una aproximación desde la justicia y el desarrollo humano. Bogotá:́ Instituto Nacional para Ciegos (INCI ) - Instituto de Desarrollo Humano, Facultad de Medicina - Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina: Grupo de Políticas Públicas y Discapacidad.spa
dc.relation.referencesParra, C. (2010). Educación inclusiva en Colombia: un derecho para todos. Bogotá, D. C.: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesTorres, S. (2009). Las vicisitudes de la enseñanza de lenguas en Colombia. Dialogos Latinoamericanos, 15.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)