dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Parra Dussan, Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T23:15:32Z | spa |
dc.date.available | 2021-01-26T23:15:32Z | spa |
dc.date.created | 2018 | spa |
dc.date.issued | 2018-12 | spa |
dc.identifier.citation | Parra Dussan, C. (2018). Derecho a la educación inclusiva en la ONU . En Perilla Granados, J.S.A. (coord.), La educación inclusiva: una estrategia de formación social . (pp. 71- 86). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-31-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1574 | eng |
dc.description.abstract | Las personas con discapacidad históricamente han sido consideradas como beneficiarias de asistencia social, pero ahora son reconocidas bajo el derecho internacional como sujetos de derecho, con una reivindicación del derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades. Así la Convención sobre los Derechos del Niño, 1989, la Declaración Mundial sobre la Educación para Todos, 1990, las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad 1993, la Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales 1994 y la misma Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, todas ellas incorporan medidas que testifican el crecimiento de la toma de conciencia y la comprensión del derecho de las personas con discapacidad a la educación. | spa |
dc.format.extent | 15 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | La educación inclusiva: una estrategia de formación social | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Derecho a la educación inclusiva en la ONU | spa |
dc.subject.lemb | Integración escolar | spa |
dc.subject.lemb | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.lemb | Igualdad de oportunidades en educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación – Investigaciones | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.relation.references | Comité de Naciones Unidas para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. (2016). Comentario General número 4, Derecho a la Educación Inclusiva. Recuperado de http:// rededucacioninclusiva.org/situacion-en-la-region/informes-y-documentos/ comentario-general-n-4-sobre-el-derecho-a-la-educacion-inclusiva/ | spa |
dc.relation.references | Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. (2013). Estudio Temático sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la Educación. Recuperado de http://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/ BDL/2016/10350.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (1989). Convención sobre los Derechos del Niño (CRC). Recuperado de https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/ crc.aspx | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (1990). Declaración Mundial sobre la Educación para Todos (EPT). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/ articles-110467_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (1993). Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Recuperado de http://www. un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=498 | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (1994). Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de http://www.unesco. org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Recuperado de http://www.un.org/spanish/disabilities/default. asp?id=497 | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado de http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainabledevelopment- goals.html | spa |
dc.relation.references | Parra, C. (2010) Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos. Revista ISEES Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior, (8), 73 -86. | spa |
dc.relation.references | Parra, C. (2011). Educación inclusiva en Colombia: Un derecho para todos. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Parra, C. (2012). Educación inclusiva: Un modelo de diversidad humana. Revista Educación y Desarrollo Social, 5(1), 139 -150. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | * |
dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
dc.relation.citationstartpage | 71 | spa |
dc.relation.citationendpage | 85 | spa |