Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorParra Dussan, Carlosspa
dc.date.accessioned2021-01-26T23:15:32Zspa
dc.date.available2021-01-26T23:15:32Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-12spa
dc.identifier.citationParra Dussan, C. (2018). Derecho a la educación inclusiva en la ONU . En Perilla Granados, J.S.A. (coord.), La educación inclusiva: una estrategia de formación social . (pp. 71- 86). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-31-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1574eng
dc.description.abstractLas personas con discapacidad históricamente han sido consideradas como beneficiarias de asistencia social, pero ahora son reconocidas bajo el derecho internacional como sujetos de derecho, con una reivindicación del derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades. Así la Convención sobre los Derechos del Niño, 1989, la Declaración Mundial sobre la Educación para Todos, 1990, las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad 1993, la Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales 1994 y la misma Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, todas ellas incorporan medidas que testifican el crecimiento de la toma de conciencia y la comprensión del derecho de las personas con discapacidad a la educación.spa
dc.format.extent15spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofLa educación inclusiva: una estrategia de formación socialspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.relation.isversionof1spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDerecho a la educación inclusiva en la ONUspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembIgualdad de oportunidades en educaciónspa
dc.subject.lembEducación – Investigacionesspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesComité de Naciones Unidas para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. (2016). Comentario General número 4, Derecho a la Educación Inclusiva. Recuperado de http:// rededucacioninclusiva.org/situacion-en-la-region/informes-y-documentos/ comentario-general-n-4-sobre-el-derecho-a-la-educacion-inclusiva/spa
dc.relation.referencesOficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. (2013). Estudio Temático sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la Educación. Recuperado de http://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/ BDL/2016/10350.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (1989). Convención sobre los Derechos del Niño (CRC). Recuperado de https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/ crc.aspxspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (1990). Declaración Mundial sobre la Educación para Todos (EPT). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/ articles-110467_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (1993). Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Recuperado de http://www. un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=498spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (1994). Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de http://www.unesco. org/education/pdf/SALAMA_S.PDFspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Recuperado de http://www.un.org/spanish/disabilities/default. asp?id=497spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado de http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainabledevelopment- goals.htmlspa
dc.relation.referencesParra, C. (2010) Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos. Revista ISEES Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior, (8), 73 -86.spa
dc.relation.referencesParra, C. (2011). Educación inclusiva en Colombia: Un derecho para todos. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesParra, C. (2012). Educación inclusiva: Un modelo de diversidad humana. Revista Educación y Desarrollo Social, 5(1), 139 -150.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa
dc.relation.citationstartpage71spa
dc.relation.citationendpage85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)