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La enseñanza de la investigación: Aportes de la Educación Superior para la formación de investigadores en la Educación Media
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Rey Arévalo, Gerardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T20:32:10Z | spa |
dc.date.available | 2021-01-25T20:32:10Z | spa |
dc.date.created | 2018 | spa |
dc.date.issued | 2018-12 | spa |
dc.identifier.citation | Rey Arévalo, G. (2018). La enseñanza de la investigación: Aportes de la Educación Superior para la formación de investigadores en la Educación Media . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Experiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistas . (pp. 71- 98). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-34-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1562 | eng |
dc.description.abstract | Este capítulo aborda una reflexión sobre las definiciones y aplicaciones de la investigación en la formación de investigadores de la educación media. Para esto, de forma general se define la investigación, la investigación educativa y se presentan las concepciones de estas nociones construidas en diferentes contextos por estudiantes y tutores. Luego se muestran algunos estudios sobre la docencia como apoyo a la construcción de la práctica docente. En seguida, se explican varias formas de enseñar a investigar según las relaciones sucedidas en enfoques curriculares diversos. Finalmente, como propuesta para la formación de investigadores en la educación media, este capítulo invita a pensar en los postulados de múltiples saberes de currículos orientados por proyectos como una estrategia de vinculación que permite la consolidación de la cultura de la investigación en una institución educativa. | spa |
dc.format.extent | 27 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Experiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistas | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La enseñanza de la investigación: Aportes de la Educación Superior para la formación de investigadores en la Educación Media | spa |
dc.subject.lemb | Educación – Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Investigación Curricular | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones Educativas | spa |
dc.subject.lemb | Investigación - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Investigadores | spa |
dc.subject.lemb | Investigación académica - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Research - Study and teaching | eng |
dc.subject.lemb | Researchers | eng |
dc.subject.lemb | Academic research - Methodology | eng |
dc.subject.lemb | Educational research | eng |
dc.subject.lemb | Curriculum research | eng |
dc.subject.lemb | Educational innovations | eng |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
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dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
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